Saltar al contenido

Conoce miMind, una excelente aplicación para hacer mapas mentales

A través del sentido de la visión podemos reforzar mucho más la entrada de información a nuestro cerebro; debido a que, los gráficos, imágenes y colores son capaces de estimular zonas más profundas de la memoria. Es por ello que en todos los niveles educativos se emplean los elementos audiovisuales; como es el caso de los mapas mentales. Hoy, traemos para ti la app miMind, con la cual podrás hacer hermosos mapas mentales.

¿De qué se trata miMind?

logo y gráficos publicitarios de mimindA través de los colores y las formas es mucho más sencillo explicar y memorizar todo tipo de temas. Se ha comprobado de forma científica que los centros de la memoria a largo y mediano plazo; asocian muy bien los colores para el almacenamiento de los recuerdos e información. Partiendo de esto, nació la aplicación miMind, una interfaz que permite crear hermosos mapas mentales en cuestión de segundos; así como otros gráficos y diagramas.

Con ayuda de esta aplicación, podrás organizar de mejor manera tus pensamientos para transmitirlos; al mismo tiempo, es útil para trazar esquemas destinados a compartir información con amigos y público. Para muchos, puede ser una simple aplicación para dibujar, sin embargo, tiene funciones poderosas; debido a que, la gran mayoría de sus formas resultan de cálculos de ingeniería complejos, por lo que aplica también para la maquetación.

¿Cómo funciona?

funcionamiento de la aplicaciónEsta aplicación es perfecta para aquellas personas que quieren lograr grandes resultados en un corto tiempo. Debido a que, ofrece una gran cantidad de plantillas de diseño sobre los cuales puedes trabajar; al abrir la aplicación, solo deberás seleccionar el tipo de mapa o gráfico que quieres realizar. Para ello,  miMind los organiza a través de categorías y te orienta a elegir el indicado; por ejemplo, para explicar ideas, para estudiar, para esquemas y más.

Una vez que elijas tu plantilla ideal, puedes comenzar a trabajar sobre ella tal cual está o editarla; dependerá del tiempo y dedicación que quieras invertir en tu proyecto. Por lo tanto, si quieres crear algo único podrás hacer uso de la galería de formas para personalizar tu mapa; en ella, encontrarás infinidad de formas, líneas, esquemas insertables, flechas y mucho más. De manera que, solo es necesario borrar lo que no quieras y reemplazarlo por lo que te ha gustado de la selección.

Características de miMind

opciones de la aplicación y ejemplo de mapa hecho con mimindPuede que existan otras opciones interesantes en aplicaciones para crear diagramas y mapas mentales. En atención a esto, es necesario que señalemos todas las características que hacen de miMind especial; para hacerlo, tenemos una lista con las mejores funciones que contiene esta aplicación.

  • Incluye gran cantidad de plantillas, combinaciones de colores, formas, patrones, elementos insertables, objetos inteligentes; con los que podrás hacer diseños únicos y destacados.
  • No es complicado de utilizar, la app señala todas sus características y su interfaz es muy similar a programas comunes; con la práctica descubrirás todos los secretos dentro de ella.
  • Trabaja fácilmente con ayuda de las herramientas cortar, pegar, corregir, copiar formato, curvas, duplicar y conectar nódulos automáticos.
  • Exporta todas tus creaciones en múltiples formatos como JPEG, JPG, PNG, Mapa de Bits, BMP; así como también, podrás crear un PDF para compartir el archivo no editable.
  • Crea organizaciones multi-nivel, emplea marcos lógicos, esquemas de diseño jerarquizado y con texto enriquecido.
  • A medida que trabajas, miMind hace una copia de seguridad que se almacena directamente en Google Drive o Dropbox; por lo tanto, nunca perderás los datos mientras tengas conexión.
  • Ideal para tomar notas, hacer diapositivas, libros de recuerdos, árboles genealógicos, presentaciones personales. Entre muchas otras ventajas de usar esta app.
  • Opción especial para la elaboración de lista de compras, pendientes, quehaceres; planificación de viajes, citas médicas, entre otros. Con la posibilidad de imprimirse.

Si aún tienes dudas sobre las posibilidades que brinda esta aplicación, puedes mirar el siguiente vídeo. Además, será de utilidad para comprender un poco el funcionamiento básico de miMind antes de empezar.

Descargar miMind

descargar mimindLas ventajas y funciones de esta app la hacen muy atractiva para correr a descargarla, si es el caso, tenemos buenas noticias. Podrás hacer la descarga completamente gratis a través de la tienda de aplicaciones Google Play; por suerte, no es una aplicación de pago, sin embargo, contiene anuncios que pueden ser un poco molestos.

En concreto, este es el precio que se debe pagar por usar esta excelente aplicación; ya que los anuncios son la fuente de ingreso para su mantenimiento. Si estás navegando desde el móvil puedes descargar la app en el siguiente enlace.

 ▷  Descargar | miMind

Finalmente, gracias a miMind podrás mantener en completo orden tus ideas para transmitirlas o memorizarlas. Dentro de ella, encontrarás una excelente selección de diseños, formas y estilos para crear grandes cosas; lo mejor de todo, es que la aplicación es gratuita, solo incluye anuncios para mantenerse. Ahora, tendrás una gran herramienta al alcance del móvil.

¿Qué te ha parecido esta aplicación? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.