Saltar al contenido

App para descargar música mp3 de YouTube

Seguramente quieres tener a la mano la música que más te gusta, para escucharla en cualquier parte. Bien sea descansando en la casa, manejando el auto, corriendo en el parque o en la calle, en fin, cuando te plazca.

Una de las mejores formas de disfrutar de tu música favorita, es a través de realizar una descarga de Internet, por medio de un convertidor de YouTube a .mp3. ¿Cómo? Es muy sencillo. En este artículo te explicamos todos los detalles.

Disfruta al máximo las mejores aplicaciones para YouTube.

Encontrar el mejor convertidor

Uno de los pasos más importantes para descargar un video de YouTube como un archivo mp3, es encontrar un buen convertidor. Existen muchos en el mercado, de hecho, hay buenas propuestas que son gratis. A continuación te mostramos las características más importantes que debes buscar.

Descargable en cualquier sistema operativo

Es súper importante que pueda ser leído por cualquier sistema operativo. Así podrás obtener los archivos, si tu ordenador tiene Linux, MacOS o Windows.

Compatible con cualquier navegador

Otro dato, es asegurarse de que funcione con los navegadores públicos, como Firefox, Chorme, Internet Explorer, Opera, Safari. Y por supuesto, mucho mejor si también funciona para Android. Así podrás guardar los archivos en el teléfono o tableta, no sólo en el ordenador o en tu reproductor mp3.

Descarga rápida

En los convertidores conocidos, normalmente, el proceso de descarga tarda un tiempo largo. Además, luego de la descarga es que se puede proceder a guardar en el dispositivo que se va a utilizar (normalmente, en el ordenador). Sn embargo, en la actualidad, existen algunos que ofrecen ambas cosas al mismo tiempo, reduciendo considerablemente el tiempo de espera.

Apps-Para-Convertir-Videos-de-YouTube-En-Mp3

Música de calidad

Un aspecto que no puede pasar por alto es la calidad de la música. El producto final debe tener un sonido limpio y escucharse muy bien.

Fácil de usar

Desecha los convertidores complicados, en los que haya que realizar muchos pasos para conseguir el objetivo. Los más amigables, son los que solicitan que coloques la URL o enlace de YouTube.  Luego se elige el formato deseado (puede ser mp3 o mp4) y aceptar (o hacer clic en convertir). Por último, algunos deben ser descargados luego de la conversión (esto sería un paso adicional).

Instalación o inscripción

Hay otro tipo de convertidores que necesitan una instalación especial para poder ser usados. Algunos de ellos pueden ser usados de forma gratis, o piden una cuota de inscripción.

Recomendaciones finales

Descargar música de mp3 a YouTube es muy fácil. Pero si eres principiante, lo recomendable es que busques un sitio web o aplicación gratis que tenga la descripción de un paso a paso, para que puedas iniciarte en ese mundo sin que sea traumático.

Una vez adquieras la habilidad, puedes atreverte a utilizar algunos más sofisticados, que te ofrezcan mayores beneficios.

Por ultimo, recuerda que debes tener una buena conexión a Internet, que no te de complicaciones o interrupciones que puedan afectar la calidad de la descarga.

Lo importante es que no te quedes sin poder escuchar tus canciones preferidas. Ponte en marcha y obtén ya de YouTube la música que más te gusta en formato mp3. Podrás disfrutar de lo lindo donde estés.