Saltar al contenido

MyO, una app web para personalizar y diseñar tu bicicleta ideal

Andar en bici es algo maravilloso, pero lo es mucho más si tienes la bicicleta que siempre soñaste. Por ello, las grandes empresas se han aprovechado de este deseo para darte la posibilidad de diseñar una; a través de aplicaciones webs como MyO de Orbea, puedes editar el aspecto de tu bici tanto como quieras. Si deseas saber más quédate con nosotros y conocer más sobre esta aplicación y dónde puedes emplearla.

¿Qué es MyO?

logo e interfaz de la app orbea Orbea es una fábrica de bicicletas muy famosa que se ha destacado en esta área por la creación de modelos increíbles; los cuales, se adaptan a todas las modalidades del ciclismo actualmente disponibles. De manera que, tienen bicicletas de carreras, para senderismo, de paseo y muchas más. Sin embargo, además de ofrecer una gran variedad de opciones, también permiten personalizarlas tanto como quieras; a través de la app web MyO a que es de lo que vamos a hablar.

De esta forma, en el sitio web oficial de esta empresa se puede acceder a todos los modelos disponibles para ordenarlos; así como también, antes de finalizar la orden se pueden hacer muchos cambios para personalizarlas. Principalmente, enfocados hacia el color de la bicicleta y todas sus piezas, aunque también puedes elegir tallas y medidas. Todo esto, se hace gracias a un completo estudio que recomienda un tipo y talla de bicicletas según medidas corporales. Conoce más detalles a continuación.

¿Cómo funciona?

funcionamiento de la app de orbeaEl funcionamiento de esta aplicación web es muy sencillo, básicamente lo único que necesitas es creatividad y buena conexión. De modo que, si quieres una bicicleta completamente increíble, puedes tenerla en simples pasos. En primer lugar, debes acceder al sitio web oficial de Orbea y elegir uno de los modelos disponibles; actualmente, los más populares son los modelos Orca, Orca Aero, Avant y Terra. Cada uno de estos, cuenta con características y diseños exclusivos que podrás personalizar aún más.

Una vez que elegiste el modelo, debes hacer clic en la opción personalizar que se encuentra bajo cada uno para entrar en MyO; esto en caso de que quieras editar el aspecto de la bicicleta para obtener una completamente única. Sin embargo, debes tener en cuenta que los cambios que hagas sobre ella aumentan su precio; si no tienes problema con ello, podrás editar prácticamente todos sus componentes; e incluso colocar un nombre y compartirla con otros amantes de las bicicletas.

Características a personalizar en MyO

elementos personalizables en las bicicletas con la appAhora que sabes que se trata de una app web para ordenar y personalizar bicicletas, seguro quieres conocer más detalles. En efecto, a través de esta tienda puedes tener la bicicleta más loca y única que se te ocurra; siempre y cuando tengas claras todas las ediciones que puedes hacer, debido a que, como en la mayoría de los casos son limitadas. Estas son las más destacadas.

  • Permite elegir el color del cuadro de la bicicleta, para ellos ofrece colores sólidos, brillantes y metalizados en una paleta definida. Además, podrás combinar dos colores e invertirlos hasta alcanzar lo que deseas.
  • También, podrás cambiar el color de los radios de las ruedas, el color del rin y el cobertor de las llantas. Sin embargo, las llantas se mantienen de color negro en todos sus modelos.
  • Elige el tamaño del sillín según las medidas de tu cuerpo, ofrece una serie de tallas recomendadas organizadas en una tabla; encuentra tus medidas para elegir, también podrás elegir el color del mismo en una paleta.
  • La longitud del volante también puede cambiarse, al igual que el caso anterior basado en una tabla de medidas. Además, podrás cambiar el color de las empuñaduras y el propio marco.
  • Cambia el color de otros elementos como la cadena, los pedales, la horquilla, el color del logo de la marca, rodamientos centrales y muchas otras piezas.
  • Elige el material de la estructura de las ruedas, puedes dejarlo por defecto u ordenar fibra de carbono extra ligera por un costo extra.
  • Por supuesto, podrás elegir la talla perfecta de tu bicicleta, es decir las medidas generales según tus medidas corporales. Para ello, cuenta con una herramienta especial para calcular la talla.
  • Podrás colocar tu nombre a la bicicleta, el cual será pintado en la parte interior del cuadro de la misma; sino, puedes colocar nombre al diseño y compartirlo con otros usuarios de Orbea.
  • Guarda el diseño que realizaste, descárgalo o envíalo al distribuidor para ordenar la bicicleta personalizada.

Es un hecho que esta aplicación web permite hacer bicicletas increíbles y a la medida perfecta. Sin embargo, es muy importante destacar que a medida que hagas cambios en la misma el precio aumenta; alcanzando cifras bastante altas que pueden salirse de tu presupuesto, no te emociones demasiado.

Descargar MyO

Como ya lo hemos dicho, esta aplicación se encuentra indexada en el sitio web de la fábrica Orbea; por lo cual no puede descargarse. Sin embargo, puedes emplearla en cualquier dispositivo con solo acceder al sitio web. Además, permite descargar todos los diseño que realices para compartirlos con tus amigos; sino, también puedes enviarlos al fabricante, en algunos casos los diseños son tan geniales que terminan por producirlos. Si quieres probar la aplicación MyO de Orbea te dejamos en enlace directo aquí.

Acceder a MyO

En conclusión, con esta opción que ofrece la marca Orbea podrás tener la bicicleta que siempre has querido; perfectamente adaptada a tus medidas y con el diseño que tú mismo has elegido para fabricarla. Aunque debes tener en cuenta que se trata de una marca costosa y que cada elemento que edites aumenta el precio; por suerte puedes usarla sin compromisos para divertirte.

¿Ya has probado la app MyO?  Comparte tu experiencia en los comentarios.