Saltar al contenido

NanoCAD, un modelador CAD ideal para el dibujo técnico

En la universidad o cualquier tipo de estudios superiores siempre nos enseñan sobre dibujo automatizado con AutoCAD; un programa que es realmente maravilloso pero también todo un lío para su funcionamiento y pago. Debido a esto, es importante que sepas que existen otras alternativas igual de buenas y potentes; como es el caso de NanoCAD, un excelente modelador CAD que tiene todo lo que necesitas.

Te puede interesar: Conoce más apps similares para dibujo técnico aquí.

¿Qué es NanoCAD?

gráficos de construcción hechos con nanocadSe trata de un programa con el cual se puede diseñar modelado de tipo CAD en cualquier tipo de área; aunque se enfoca principalmente en la mecánica, arquitectura y diseño de productos en su versión nativa. De manera que, es un escritorio de trabajo practico que reúne todas las herramientas necesarias para el diseño; con las cuales, podrás trabajar desde un plano en 2D para alcanzar uno en 3D y simular completamente el diseño; tan fiel a la realidad como lo desees.

De este modo, NanoCAD ofrece una interfaz familiar, parecida a otros programas de este tipo; además, es compatible con el formato nativo DWG lo que confiere alta compatibilidad a las creaciones. Dicho software es diseñado por Nanosoft, una comunidad de profesionales que se han unido para aportar ideas nuevas; los cuales, llevan años trabajando en la industria con CAD y diseño de programas para su creación. Gracias a esto, NanoCAD reúne todas las condiciones para ser tu programa favorito, conoce más aquí.

¿Cómo funciona?

escritorio de trabajo del programa nanocadAl igual que otros programas NanoCAD se compone de una enorme lista de herramientas para crear el diseño perfecto; las cuales, se organizan de forma automática alrededor del área de trabajo u hoja en blanco de diseño. Además, podrás seleccionar los paquetes de herramientas determinados para ciertos tipos de actividades; por ejemplo, para el diseño mecánico, arquitectura, piezas, entre otros. Lo cual, facilita mucho más el trabajo de los profesionales.

Destaca de este software que es polivalente, es decir, puede trabajar tanto en 2D como en 3D; además, todos los archivos se exportan en formato DWG a menos que se cambie la configuración. Con lo cual, podrás trabajar tus proyectos en varios otros programas para alcanzar el mejor resultado; ya que, este formato es nativo de la mayoría de los modeladores CAD. Las herramientas de dibujo y comandos son bastante completas, adaptables a cada tipo de profesión, conoce más aquí.

Características de NanoCAD

funciones de nanocadElegir las características más destacadas de esta aplicación es bastante difícil, sin embargo, haremos nuestro mejor esfuerzo. También, hay que tener en cuenta que no es sencillo clasificarlas, por ello, tenemos lo más relevante.

  • Compatibilidad amplia con otros programas de diseño CAD gracias al formato nativo DWG.
  • Función de dibujo amplia con herramientas geométricas o ajustes de tamaño mínimos con el ratón o mouse.
  • Permite agregar referencias de dibujo externas a través de la importación para facilitar en gran medida el proceso de diseño.
  • Contiene una herramienta Excel Editor con la cual se puede elaborar y editar tablas al igual que hacer operaciones dentro de ellas.
  • Función NanoCAD Motor de Scripting con la cual podrás automatizar las tareas diarias para saltarte unos cuantos pasos; empleando para ello Visual Basic Script, Java Script o cualquier lenguaje compatible con Microsoft.
  • Configuración de la trama libre para seleccionar y abrir varias páginas, especialmente útil para trabajar con diseños grandes o imprimir en gran tamaño.
  • Crea tus propias bibliotecas de usuario personalizadas con elementos geométricos u otras formas que sueles emplear con frecuencia para tus maquetas.
  • Permite controlar el comportamiento de objetos y formas a través de la edición de cuadros de dialogo y múltiples comandos.

Puedes mirar el siguiente vídeo para entender un poco mejor el alcance que tiene este programa; además, sirve como una pequeña orientación de otras características, aspecto y principales herramientas.

Descargar NanoCAD

A pesar de que este software es maravilloso, debemos decir que no se trata de un programa gratuito. En lugar de eso, es necesario pagar una suscripción anual, que merece totalmente la pena porque no es demasiado. Por otra parte, permite descargar una versión de prueba con la cual podrás familiarizarte un poco con el programa; luego de vencer este período, deberás pagar la cuota. Cabe destacar, que el programa solo es compatible con Windows si este no es tu sistema, deberás explorar otras opciones; puedes descargarlo de forma directa a través del siguiente enlace.

Descargar | NanoCAD

Finalmente, esta es una gran herramienta alternativa para el modelado en formato CAD; además, resulta mucho más económica que otros programas que realmente son mucho más complejos. De este modo, NanoCAD es un programa potente al cual puedes sacarle mucho provecho si te lo propones; pensado para profesionales y aficionados de múltiples áreas. Esperamos que te sea completamente útil en tu propósito.

¿Ya has descargado NanoCAD? Déjanos tu opinión en los comentarios.