Saltar al contenido

Phone Cooler, una app destacada para enfriar el móvil

Los teléfonos móviles son complejos dispositivos que se componen de circuitos y memorias; las cuales, trabajan en conjunto para dar vida a sus funciones y permitirnos emplear las aplicaciones. Sin embargo, en ocasiones se usan demasiados de estos recursos y se produce sobrecalentamiento; por ello, descargar Phone Cooler es una excelente opción para ayudarte a evitarlo. Aprende más sobre esta app y encuentra el enlace de descarga aquí.

¿Por qué se calientan los móviles?

logo y publicidad de phone coolerLos móviles están dotados con uno o más procesadores que funcionan en conjunto con la memoria RAM; de manera que, estos en conjunto son los elementos más importantes para un buen funcionamiento. Sin embargo, con los avances de la tecnología cada vez son necesarios más recursos para algunas aplicaciones; de modo que, si el móvil no esta tan actualizado como las aplicaciones, requerirá de un mayor esfuerzo para operarlas.

En consecuencia, se produce una sobrecarga en el trabajo de los procesadores y la memoria RAM para compensar; por lo cual, son superados los mecanismos de enfriamiento integrados en el móvil y ocurre un sobrecalentamiento. En vista de esto, es muy útil contar con aplicaciones como Phone Cooler; ya que, esta app es capaz de monitorear el funcionamiento del móvil y cerrar aplicaciones para mejorarlo; evitando que se esfuerce demasiado y se caliente. Aprende más sobre esta app a continuación.

¿Cómo funciona Phone Cooler?

funcionamiento de la aplicaciónComo ya mencionamos, todos los móviles tienen integrados sus propios mecanismos de enfriamiento; en la mayoría de los casos, se trata de circuitos con refrigerante e incluso micro ventiladores en su interior. Sin embargo, estos mecanismos pueden verse superados si existe un funcionamiento excesivo; por lo cual, la aplicación Phone Cooler trata de evitar con todas sus características que se presenten estos episodios constantemente.

Para ello, se compone de un algoritmo especial que es capaz de analizar el funcionamiento del procesador y las memorias; en caso de presentarse un esfuerzo poco usual, la aplicación tendrá la autoridad para gestionar y cerrar otras aplicaciones. De este modo, se reducen la cantidad de procesos ejecutados, disminuye el trabajo del móvil y los mecanismos de refrigeración trabajan correctamente. Es decir, que únicamente se centra en disminuir el uso de los elementos para que el móvil se refrigere por sí mismo.

Ventajas de descargar Phone Cooler

características de phone coolerEs un hecho que contar con una aplicación de este tipo en el móvil es una gran ventaja para aumentar su vida útil. Ya que, como hemos explicado, evita que ocurra un funcionamiento excesivo en sus componentes; gracias a esto, se protege al móvil de posibles daños irreparables. Por otra parte, esta app ofrece otras características.

  • La aplicación monitorea constantemente la temperatura del móvil y emite gráficas con todos los datos recolectados; si es necesario, arroja una notificación para reducir la temperatura.
  • Monitorea las aplicaciones de una en una para diagnosticar las que causan sobrecalentamiento más frecuentemente; gracias a esto, podrás decidir si desinstalar la aplicación o reducir su uso considerablemente.
  • Libera espacio en la memoria RAM y memoria Caché, muy importante para trabajar con nuevos procesos de forma más fluida.
  • Lleva un registro del uso de la batería y emite información sobre las aplicaciones que más consumen; además, si concedes los permisos, puede cerrar estas apps para ahorrar la batería.
  • Puede acelerar el funcionamiento de CPU cerrando procesos en segundo plano para aprovechar mejor los recursos.
  • Cuenta con una función especial para liberar espacio de la memoria, eliminando archivos basura, aplicaciones que no utilizas, entre otros elementos.

Descargar Phone Cooler

descargar phone coolerEs un hecho que con todas las características que obtienes al descargar Phone Cooler quieras correr a hacerlo; si es el caso, debes saber que se trata de una aplicación gratuita disponible para equipos Android. Podrás encontrarla en la tienda de aplicaciones Google Play a través de su nombre. También, esta aplicación tiene excelente compatibilidad con gran cantidad de equipos; por lo que no tendrás problemas para descargarla e instalarla. Si es lo que deseas, te dejamos en enlace directo de descarga aquí.

Phone Cooler | Descargar para Android

Finalmente, Phone Cooler es la aplicación ideal para evitar que tu móvil trabaje más allá de su capacidad; por lo tanto, ayuda a protegerlo de posibles errores y daños que comprometan su buen funcionamiento. Además, es capaz de optimizar su capacidad para que funcione con mayor fluidez cuando lo necesites; todo esto completamente gratis y sin recurrir a un reemplazo.

¿Te ha gustado Phone Cooler? Comparte tu experiencia en los comentarios.