Saltar al contenido

Pinnacle VideoSpin, el editor de vídeos más sencillo de emplear

En muchos lugares de la red se pueden encontrar editores de vídeos con diferentes grados de complejidad. Con los cuales, es posible hacer grandes creaciones o vídeos realmente sencillos. Sin embargo, si no se cuenta con mucha experiencia, lo mejor es recurrir a las herramientas más sencillas. Si es tu caso, tenemos para ti el programa Pinnacle VideoSpin, encuentra más información y en enlace de descarga a continuación.

¿De qué se trata Pinnacle VideoSpin?

logos de pinnacle videospinAntes de hablar sobre el programa, es necesario hacer una breve introducción describiendo a Pinnacle Studio. Se trata de una compañía que ha desarrollado desde hace muchos años software para la edición de vídeos; la cual, ha pasado por muchos cambios en su historia adquiriendo a otros estudios y pasando a otros dueños. De esta forma, es una de las herramientas para editar vídeos más completas que aún se encuentra vigente en la actualidad.

En consecuencia, Pinnacle VideoSpin es una versión gratuita y condensada del programa original; que agrupa todas las características más básicas para lograr la edición de vídeos sencilla. Dicho programa, salió al mercado en el año 2009 como un medio publicitario para dar a conocer el alcance de Pinnacle; sin embargo, aún en la actualidad es posible descargar y emplear este programa, algo que es bastante común por su sencillez. Conoce más detalles sobre el mismo a continuación.

¿Cómo funciona?

interfaz de pinnacle videospinEn este programa, encontrarás las herramientas más básicas para trabajar en la edición de tus vídeos; tanto, que suele ser utilizado en las escuelas e instituciones para familiarizar a los niños con este tipo de programas. En general, la interfaz de Pinnacle VideoSpin se encuentra bastante condensada y de forma muy clara; en la parte superior, encontrarás un menú conformado por pestañas que permiten acceder a las funciones de importación; al igual que otros elementos para la creación.

En la sección lateral izquierda, encontrarás una serie de botones que dan acceso a las herramientas de edición; como lo son los efectos, transiciones, agregar audio, entre otras. Además, junto a esta barra, se encuentra un menú desplegable donde puedes elegir los archivos a importar; o simplemente arrastrarlos hasta el programa, automáticamente se indexarán. En su parte inferior, se encuentra un sistema de líneas de tiempo reservadas para cada sección del vídeo.

De manera que, la línea superior es donde debes soltar los vídeos e imágenes a editar para unificarlos. Por debajo de esta, se encuentra la línea de audio donde podrás insertar la música e inmediatamente más abajo; una línea dedicada especialmente para agregar efectos de sonido y voz grabada. Para añadir efectos o transiciones, solo es necesario seleccionarlos y ubicarlos entre los vídeos o fotos en la línea superior. Puedes mirar el siguiente vídeo para más detalles.

Ventajas de utilizar Pinnacle VideoSpin

herramientas del programaEn primer lugar, tenemos como ventaja que Pinnacle VideoSpin es un programa completamente gratuito; además, gracias a su interfaz tan básica es compatible con prácticamente todos los sistemas operativos. También, es importante destacar que no consume demasiados recursos de los ordenadores; a diferencia de otros programas de este tipo que incluso son tan sencillos como este. Por ejemplo, se podría comparar con Windows Movie Maker, pero en una versión menos exigente de recursos.

De esta manera, con la ayuda de Pinnacle VideoSpin podrás hacer excelentes ediciones con características sencillas. El programa, admite agregar vídeos o fotos en conjunto en una línea de tiempo para unirlos; además, podrás agregar texto en diferentes fuentes y estilos para contar mejor una historia. En cuanto al audio, podrás importar música desde el ordenador o elegirla desde la biblioteca de Pinnacle; al igual que hacer grabaciones directas con el micrófono, añadir efectos de sonido y editar las características del vídeo.

Descargar Pinnacle VideoSpin

Este programa al ser gratuito se encuentra en muchos lugares de la red disponible para su descarga. Es por ello, que debes tener especial cuidado de descargarlo de un sitio seguro y libre de virus. Además, mencionar que la mayor compatibilidad de este software es con el sistema operativo Windows en todas sus versiones; en caso de contar con una versión muy actualizada, deberás ajustar las opciones de compatibilidad manualmente.

Para ayudarte mucho más, tenemos para ti un enlace de descarga directo de la aplicación de un portal comprobado; donde podrás apreciar por ti mismo que el archivo se encuentra libre de virus gracias al antivirus indexado en la web.

 Pinnacle VideoSpin | Descargar para Windows

En conclusión, este programa representa una de las opciones más sencillas para editar vídeos en simples pasos. Además, puedes emplearlo como un primer paso para familiarizarte con las herramientas de edición; tal como suelen hacerlo en las escuelas para adentrar a los más pequeños en el manejo de estos programas. Lo mejor, es que se trata de un software gratuito que aún se encuentra vigente para los sistemas operativos.

¿Qué ha parecido este programa? Comparte lo que piensas en los comentarios.