Saltar al contenido

Publisher, un programa básico para el diseño de dípticos, trípticos y más

En la actualidad, existen muchos programas y aplicaciones para diseñar diferentes tipos de elementos publicitarios. Sin embargo, muchos de ellos tienen un nivel de complejidad elevado para algunas personas; por lo cual, suelen recurrir a ayuda de profesionales que ponen alto precio a su trabajo. Por ello, es muy útil recordar la existencia de programas sencillos para esta tarea. Si este es tu caso, conoce más y encuentra el enlace para descargar Publisher aquí.

¿Qué es Publisher?

logo del programa publisherSe trata de un programa que ha acompañado a muchos diseñadores en sus inicios en la creación de publicidad. Debido a que, es uno de los pioneros en ofrecer plantillas y herramientas de trabajo orientadas al marketing. El mismo, pertenece al paquete de Microsoft Office, aunque realmente no muchas personas lo conocen; en primer lugar, porque era necesario pagar un precio extra por su instalación en el paquete. Además, en sus inicios no eran tan necesario como en la actualidad.

Con ayuda de este programa, es posible elaborar una gran cantidad de publicaciones orientadas al marketing. Como por ejemplo, periódicos, revistas, dípticos, tripticos, folletos, posters, entre otros. Para ello, cuenta con una excelente selección de plantillas que van de las más sencillas a complejas; las cuales, pueden ser editadas con facilidad gracias a que Publisher ofrece las mismas herramientas que otros procesadores de texto. De hecho, para muchos es considerado un Word orientado al marketing.

¿Cómo funciona?

interfaz del programa publisherComo mencionamos antes, se trata de uno de los programas más sencillos para crear elementos publicitarios; gracias a que ofrece herramientas muy claras que son familiares para la mayoría de las personas. Siempre y cuando, tengan un poco de experiencia con el paquete Office, algo que es bastante común. En realidad, la mayoría de los programas de este paquete tienen funcionalidades similares; cada uno orientado a un sector laboral específico.

En este caso, Publisher está especialmente diseñado para facilitar la creación de publicaciones impresas; por lo cual, ofrece plantillas para la elaboración en simples pasos de este tipo de elementos. De este modo, al iniciar el programa muestra de forma resumida las plantillas disponibles; al seleccionar una categoría, podrás acceder a todos los modelos prediseñados para trabajar. Una vez que elijas el indicado, será posible comenzar a editar como lo harías en cualquier procesador de texto de Office.

¿Qué ventajas ofrece descargar Publisher?

ventajas de emplear publisherEs cierto que este programa no tiene tanta variedad de plantillas y diseños como otros en el mercado. Sin embargo, no deja de ser uno de los preferidos para trabajar en el diseño publicitario gracias a su simpleza. Principalmente, porque la gran mayoría de los usuarios están muy familiarizados con las funciones de Office; además, es uno de los primeros programas con los cuales nos topamos en nuestra formación a nivel escolar; en casi todos los niveles educativos.

De esta forma, es una opción muy sencilla y viable para diseñar formatos básicos con alta compatibilidad de impresión; siempre que se mantengan los márgenes establecidos por el programa, la impresión saldrá perfecta. También, ofrece bastante libertad para trabajar con una buena paleta de colores; fuentes de texto variadas, inserción de cuadros de texto, imágenes de muestra o insertadas, entre otros. Así como también, se actualiza constantemente con nuevas plantillas o puedes descargar paquetes externos de Office.

Descargar Publisher

En teoría, este programa se encuentra indexado en el paquete de Microsoft Office en todas sus versiones; aunque es cierto que anteriormente mantenía una interfaz un tanto atrasada en comparación con los otros programas. Sin embargo, en la actualidad se ha puesto al día, ofreciendo una versión muy actualizada al año 2019. De manera que, si cuentas con un CD de Office, puedes habilitar su instalación en las opciones del disco.

Para hacerlo, deberás irte a la sección de elementos a instalar y habilitar la instalación de Publisher, que usualmente no está habilitada. Sino, también es posible descargar el programa de forma aislada en varios sitios de la red. Aunque debes tener en cuenta que es necesaria una licencia para activar el producto y no tener problemas en su uso. En consecuencia, si deseas instalar Publisher y probar lo que puede hacer, te dejamos un enlace aquí.

 Publisher | Descargar para Windows

Finalmente, si no tienes experiencia en el diseño de este tipo de material, Publisher es una excelente opción. Debido a que, todas las plantillas se encuentran disponibles de forma gratuita y pueden editarse completamente. Además, el programa ofrece una interfaz sencilla y familiar gracias a la similitud con otros más comunes; como es el caso de Word o Power Point que todos hemos usado alguna vez. Lo mejor, es que puedes encontrarlo totalmente gratis en muchos lugares.

¿Ya trabajaste con Publisher? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.