Saltar al contenido

RAW+, una app para controlar totalmente la cámara del iPhone

La cámara de los móviles por lo general tiene características limitadas, en comparación con las cámaras profesionales. Sin embargo, debemos agradecer que hagan casi todo el trabajo por su cuenta para lograr grandes fotos. Aunque para algunos, es mejor tener el control manual de la imagen. En vista de esto, tenemos para ti la aplicación RAW+ con la cual tendrás control total. Conoce más información y encuentra en enlace de descarga aquí.

¿Qué es RAW+?

logo y opciones de la app raw+Como mencionamos, los móviles en la actualidad son capaces de hacer todo para tomar una foto; de hecho, pocas personas conocen todo el proceso de encuadre e iluminación que conlleva una buena fotografía. De este modo, los móviles son capaces de alterar la iluminación, exposición, brillo, contraste y demás; justo antes de realizar la captura de la imagen, no posteriormente. Lo cual, con una cámara profesional se puede hacer de manera manual.

Es por ello, que fue creada la aplicación RAW+ para brindar un poco más de accesibilidad a estas funciones. Con esto, si tienes el conocimiento necesario podrás editar estos aspectos de la cámara tanto como quieras; lo que es especialmente útil para tomar fotos durante la noche, en áreas abiertas con mucha luz; para lograr mejores efectos de enfoque, destacar elementos en cámara y muchas otras cualidades que se pierden con la acomodación automática.

¿Cómo funciona?

funciones de la app raw+No es de conocimiento popular saber manejar una cámara a la perfección, mucho menos para las nuevas generaciones. Es por esto, que ahora los móviles hacen todo el proceso de acomodación de forma automática; al igual que la mayoría de las cámaras de alta gama profesional. Sin embargo, la diferencia entre los móviles y las cámaras es que estas últimas permiten trabajar de ambas formas; en cambio, en los equipos de la casa Apple y muchos otros, todo se hace automático.

De este modo, la aplicación RAW+ lo que hace es acceder al hardware de la cámara de forma directa; desactivando todo el programa de acomodación automatizado y mejorando el control manual. Cabe destacar, que la apertura y cierre de la cámara no puede alterarse, eso siempre lo hará por sí mismo. En cambio, si podrás trabajar con un mejor enfoque, iluminación, entre otros elementos que ya hemos nombrado.

Beneficios de emplear RAW+

control de iluminación en raw+ y escritorio appleA veces, tomar una foto puede ser todo un reto debido a las variaciones ambientales que se presentan; en ese momento, solo los móviles más avanzados son capaces de resolver por sí mismos el problema. Sino, solo resta buscar un mejor lugar para tomar la fotografía y probablemente perder el paisaje. En lugar de esto, si tienes conocimientos de fotografía o solo quieres aventurarte, podrás jugar con tu cámara del móvil con total libertad.

En consecuencia, la edición manual de cada uno de los elementos de la fotografía antes de tomarla permite sacar la foto perfecta; ajustando por ejemplo el ISO o exposición al punto justo donde la iluminación es ideal. Así como también, ajustar milimétricamente el enfoque de la imagen para destacar elementos muy precisos; característica especialmente útil cuando se va a fotografiar elementos muy pequeños con la cámara del móvil.

Descargar RAW+

descargar raw+Es importante decir que esta aplicación es una versión de prueba, para acceder a ella por completo deberás pagar una licencia. Con esta versión, tendrás acceso a la mayoría de los elementos de la app pero con un número limitado de tomas; de manera que, solo podrás hacer 100 capturas antes de pagar la licencia.

Además, resaltar que esta aplicación solo está disponible para iPhone en la App Store; debido a que, son de los móviles que menos dan acceso a estas opciones. Si te has animado a descargarla, dejamos el enlace directo aquí.

 RAW+ | Descargar para iOS

Finalmente, gracias a las características de esta aplicación tendrás mayor libertad para manejar tu cámara; con ello, será más fácil adaptarte a todo tipo de inconvenientes a la hora de tomar una foto. Así como también, alcanzar mejores efectos de enfoque y el resto de componentes de una imagen sin edición. Por ello, esta app es capaz de sacar mucho más provecho al móvil.

¿Ya has probado esta aplicación? Comparte con nosotros tu opinión en los comentarios.