Saltar al contenido

Descargar Rhinoceros, el mejor software de modelado 3D

Si quieres diseñar autos y motos, entonces deberías descargar Rhinoceros. Este software tiene que ser la primera opción en tu lista. Un montón de diseñadores lo utilizan de forma profesional, aunque no es necesario que poseas grandes conocimientos en el medio para sacarle bastante partido. ¿Quieres descargar Rhinoceros? Nosotros te explicamos cómo hacerlo y, además, te explicaremos detalladamente qué es y cómo funciona. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Rhinoceros?

Desarrollado por Robert McNeel & Associates, Rhinoceros es un programa para hacer modelados en 2D y 3D. Actualmente, es la herramienta favorita de diseñadores industriales, navales y de automóviles, debido a su versatilidad e interfaz cómoda y fácil de comprender. De hecho, reconocidas marcas de autos, como BMW, Ford, Volkswagen o Lamborginni, trabajan sólo y exclusivamente con Rhinoceros.

Descargar Rhinoceros, el mejor software de modelado 3D

Rinoceros trabaja con un modelador NURBS, ideal para crear superficies y curvas sin cuellos de botella. Si estás mínimamente metido en el mundo de diseño, es probable que comprendas muy bien este concepto, pero si no es así, puedes, de igual modo, trabajar tranquilamente.

El único detalle, es que Rhinoceros es un software de pago y no precisamente económico. Pero viendo las increíbles posibilidades que permite, la inversión vale totalmente la pena. Y mucho más si trabajas para una empresa que pueda sustentarlo.

Beneficios de descargar Rhinoceros

  • Su increíble versatilidad le permite diseñar prácticamente cualquier cosa, desde joyas, envases, muebles, piezas mecánicas, prótesis y, por supuesto, autos y motos.
  • Tiene un código abierto OpenNURBS, que te da la posibilidad de hacer modelados increíblemente detallados y precisos.
  • Puede funcionar con muchos plugins que lo mejoran y o lo profundizan, tales como Grashopper, que, entre otras cosas, puede sincronizarlo con impresoras láser 3D.
  • Es compatible con un montón de programas con los que puede trabajar en conjunto, como Revit, Flamingo nXt 5, Brazil, Penguin 2 y Bongo 2.
  • Pese a las apariencias, aprender a usar Rhinoceros es más fácil de lo que parece, pero más adelante hablaremos de eso.
  • Puede leer y reparar mallas y archivos IGES.
  • Se puede instalar en cualquier Mac de Apple o cualquier computadora que use Windows.
  • La interfaz de Rhinoceros es muy orgánica y fácil de entender.
  • Sus herramientas de dibujo y delineado son de las mejores, ya que ofrecen unos resultados mucho más limpios y precisos.
  • Puedes descargar una versión de prueba gratuita, por si quieres comprobar, antes de pagar.
  • La licencia del programa es permanente.

¿Cómo usarlo?

¿Cómo usar Rhinoceros? Abarcar esta pregunta completamente, requeriría una enciclopedia entera. No obstante, aquí podemos explicarte muy por encima cómo funciona.

Descargar Rhinoceros, el mejor software de modelado 3D

Básicamente, con este programa puedes crear formas en 3D y en 2D por medio de un estudio de edición. En susodicho estudio agregarás puntos y líneas, y luego trabajarás halando una especie de “malla” para dar profundidad a los objetos que crees, además de definir su superficie su la curvatura precisa. Pero, si quieres aprender como se debe, paso a paso, es bueno que comiences viendo este video tutorial de Rhinoceros para principiantes.

¿Cómo descargarlo?

Para descargar Rhinoceros en tu computadora, sólo tienes que seguir el enlace que te dejamos abajo. Éste te llevará a la página oficial de Rhinoceros, y una vez allí, podrás decidir si bajar la versión de prueba o pagar por la versión completa. Lo bueno es que hay un montón de planes y combos disponibles. Por ejemplo, las versiones para estudiantes o profesores son más baratas que las comerciales, pues incluyen menos contenido. Incluso hay un grupo de versiones para escuelas, aún más baratas que las destinadas para estudiantes.

Descargar | Rhinoceros

Ahora bien, para su instalación no debes hacer gran cosa. Luego de descargar el asistente de instalación, sólo tendrás que seguir las instrucciones. Luego espera un rato hasta que la carga complete, ¡y listo! Pero recuerda que antes de descargarlo, debes revisar los requerimientos técnicos, pues no todas las computadoras pueden correr un programa tan profundo.

Rhinoceros: Una excelente opción

Rhinoceros es el programa favorito de los diseñadores, y no sin justificación. Si tú te quieres diseñar autos y motos, entonces no deberías esperar más. Haz clic en el enlace que te dejamos más arriba y descarga este software de diseño 3D. Sí, sabemos que ver tantas funciones y comandos puede parecer un poco abrumador al principio, pero créenos que con un poco de práctica e indagación, ¡estarás hecho todo un diseñador!


Si te ha gustado este post, déjanos un comentario abajo. Y, si crees que nos hemos saltado algún aspecto importante que habría que mencionar, eres bienvenido a decírnoslo. ¡Saludos!