Saltar al contenido

Conoce Sculptris, un software de modelado para crear arte

El arte es una forma de expresión que nos ha acompañado a lo largo del desarrollo como humanidad; de hecho, juega un papel de gran importancia en cada una de las épocas de la historia, incluso la divide. Por lo tanto, no es extraño que en la actualidad las personas busquen mejores formas de expresión; motivo por el cual, traemos para ti una excelente, extraña y divertida aplicación llamada Sculptris, conoce más detalles aquí.

Te puede interesar: Conoce más programas similares para dibujo técnico aquí.

¿Qué es Sculptris?

criaturas creadas con sculptrisUna de las formas de arte más aclamadas en la historia por su complejidad es la escultura; debido a que lleva una gran cantidad de trabajo y genera resultados impactantes, hermosos y duraderos. Además, es una de las formas de arte más íntimas donde el artista puede plasmar todo lo que siente en su lienzo. Motivado a esto, Sculptris tomó esta idea para crear una aplicación completamente única y singular.

Se trata de un modelador virtual con el cual podrás crear tus propias esculturas y obras de arte con tu propia mano; por supuesto, con mucha más delicadeza y precisión, aunque la destreza es casi la misma que la empleada en la vida real. Ya que, la aplicación tienen un gran sensibilidad para adaptarse a los movimientos y ajustes del artista.

Dentro de ella, podrás comenzar el modelado sobre un bloque de arcilla del tamaño que quieras; también, permite comenzar a crear esculturas en 3D con diferentes formas o pintar a mano. Tenemos más detalles para ti aquí.

¿Cómo funciona esta app?

escritorio de trabajo de sculptrisGracias a la introducción de las pantallas táctiles a los móviles y ordenadores desde hace algunos años, ahora podemos hacer cosas increíbles. En este caso, Sculptris también se aprovecha de esta innovación para acercarte mucho más a tu arte. Debido a que, como podrás imaginar el programa utiliza la sensibilidad táctil de la pantalla para modelar; de manera que, deberás hacer movimientos precisos con tu mano para lograr el resultado que deseas. Por supuesto, también funciona perfectamente con el mouse del ordenador.

De igual forma, integra una completa selección de herramientas con las que podrás afinar tus resultados; los estilos, profundidad de moldeado, formas y demás elementos podrás seleccionarlos desde el menú. Además, estas funciones también aplican para el modelado en 3D y la pintura a mano alzada a través de capas; de hecho, puedes combinar cada una de las técnicas para lograr grandes cosas. Lo mejor, es que el resultado es compatible con otros programas de diseño más complejos.

¿Qué puedo hacer al utilizar Sculptris?

opciones dentro de la aplicaciónHasta ahora solo hemos nombrado muy por encima lo que puedes hacer con esta aplicación; sin embargo, hay otros detalles sobre ella que pueden sorprenderte por completo. A continuación, te contaremos un poco más sobre ellos.

  • Es una aplicación extremadamente liviana, de hecho, no requiere de instalación en el ordenador, solo hace falta ejecutar el archivo Sculptris.exe.
  • Interfaz accesible, clara, con funciones básicas a la vista, cualquier persona profesional o novata puede usar este programa.
  • Permite agregar texturas, colores, materiales diferentes sobre objetos, formas, figuras, entre otros elementos insertables.
  • Sculptris a medida que modelas, divide el área en triángulos simétricos cuidado siempre el aspecto y forma de la obra.
  • Puedes acceder a algunos modelos de ejemplo que se encuentran en la carpeta “models” además, podrás editar sobre ellos.
  • Si requieres de más texturas, formas y colores, podrás importarlos directamente desde el sitio web de la aplicación.
  • Trabaja con un moldeado desde 0 a partir de un bloque de arcilla o cualquier otro material, da forma a tu obra con la mano o el mouse según tu accesibilidad.
  • Modelado 3D ideal para crear formas, figuras, personas, criaturas, entre otros diseños con grandes resultados.
  • Pintura con pincel detallado a través de capas superpuestas y diferentes combinaciones de colores para mejor resultado; así como también, variedad de pinceles para trazos finos.
  • Exporta todo en formato OBJ compatible con múltiples programas de diseño y edición.

Puedes mirar un pequeño vídeo con el cual tendrás una idea más clara y visual del funcionamiento de la aplicación.

Descargar Sculptris

Por suerte para todos, este programa fue creado para hacer llegar a todos los artistas un área de trabajo eficiente. Gracias a esto, el programa es completamente gratuito, aunque si quieres mejorar tus acabados deberás descargar ZBrush; un programa de la misma casa que mejora los detalles de tu creación.

De este modo, el programa se encuentra disponible para Mac y Windows, en realidad no requiere de muchos recursos; por lo cual puede emplearse en casi cualquier ordenador, a menos que presente fallas. Puedes descargarlo directamente aquí.

Descargar | Sculptris

Finalmente, con este particular programa se pueden crear obras de arte hermosas y algo aterradoras para algunos; en cualquier caso, es una excelente alternativa para aquellos que se inician en el mundo del arte y  diseño.

¿Has probado la aplicación? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.