Saltar al contenido

¿Cómo descargar y utilizar Spritmonitor? Tu vehículo bajo control

Es cierto que una de las cosas más importantes a la hora de tener un coche es conducirlo perfectamente; sin embargo, también existen otras variables de gran relevancia que deben tenerse en cuenta y no se enseñan. Por ejemplo, estar al pendiente del mantenimiento, revisiones y consumo de tu vehículo; por esta razón, vamos a enseñarte todo sobre la aplicación Spritmonitor, una herramienta fenomenal.

¿Qué es Spritmonitor?

logo y publicidad de spritmonitor appA nadie le gusta conducir con un coche que presenta fallas y no genera una sensación de seguridad; por lo cual, siempre tratan de tenerlo al día en cuanto a mantenimiento y reparaciones pertinentes. En este caso, las personas primerizas no tienen la experiencia necesaria para programar y recordarlo todo; para ellos, por suerte existe una aplicación que te permite tener tu coche al día y perfectamente monitoreado.

Se trata de Spritmonitor, una app que lleva un registro completo de todas las actividades referentes a tu coche; consumo de gasolina o diésel, kilómetros recorridos, cambio de aceite y neumáticos, reparaciones y mucho más. Además, ofrece un presupuesto detallado de todo lo que han invertido en dichas reparaciones; emitiendo notificaciones cada vez que sea requerido el mantenimiento, evitando que lo olvides. Ahora bien, hablemos un poco más sobre Spritmonitor.

¿Cómo configurar la aplicación?

interfaz de configuración de la app spritmonitorLo primero que debes tener en cuenta es que la aplicación debe tener acceso a las funciones nativas del móvil; como es el caso de la conexión de datos, GPS, cámara, entre otras. Debido a que, requerirá de estos permisos para trabajar de forma óptima y emitir las útiles notificaciones. Por otra parte, si requiere de una configuración un poco detallada para obtener toda la información de tu coche.

De este modo, al instalar y abrir la aplicación lo primero que debes hacer es crear un perfil de tu coche; si tienes la suerte de que sea nuevo, puedes prácticamente echar a andar la aplicación sin agregar demasiados datos. En cambio, si ya tienes tiempo con el deberás añadir el kilometraje, ultima recarga de combustible; fecha del cambio de neumáticos, cambio de aceite, reparaciones, entre otros. Así, la aplicación contará con lo necesario para mantener el coche a punto desde ese momento.

¿Cómo se utiliza Spritmonitor?

interfaz y registros en la aplicaciónEs importante decir que la aplicación se mantiene operativa en segundo plano desde el momento de su instalación; por lo cual, no interfiere con tus actividades en el móvil a menos que accedas a ella. En consecuencia, cada vez que quieras chequear el estado de tu coche solo debes acceder a la aplicación; enseguida, te mostrará el kilometraje acumulado, los gastos que has registrado y las próximas fechas de mantenimiento programadas.

Cabe destacar, que la aplicación no es un genio total, es decir, requiere de tu ayuda para mantenerse en funciones; por ende, emitirá notificaciones cada cierto tiempo para que actualices la información del coche. Así como también, deberás configurar un tiempo estimado para las revisiones o la app te notificará cuando lo crea necesario. También, creará gráficas y elaborará cálculos sobre los gastos que has hecho; permitiendo un control riguroso de tus finanzas en cuanto al coche se refiere.

¿Cómo descargarla?

spritmonitor en google play storeSi eres una persona un tanto descuidada con su coche, seguro que esta aplicación te parece una completa maravilla. Con ella, no volverás a pasar por alto una importante revisión y llevarás un control de gastos estricto. De este modo, para descargarla deberás buscar la aplicación en Google Play o App Store; ya que se encuentra disponible para ambos sistemas; con una compatibilidad buena a partir de Android 5 e iOS 10.0.

Para hacerlo mucho más interesante, debemos decir que la aplicación es completamente gratis; solo requiere un registro para llevar un control de los usuarios que la están empleando. Una vez localizada, debes pulsar descargar e instalar y autorizar todos los permisos que requiere la aplicación; al completarse, podrás añadir perfiles de tantos coches como quieras para tenerlos perfectamente controlados. Si ya estás desde el móvil, puedes descargar la aplicación directamente en este enlace.

Descargar | Spritmonitor AndroidiOS

En conclusión, Spritmonitor pone a tu alcance conocimientos que no se imparten en la mayoría de las escuelas de manejo; como lo es la importancia de un buen mantenimiento, cada cuanto debe hacerse y el control de gastos del coche. Por lo tanto, se ha convertido en la herramienta preferida de los conductores; e incluso empresas la han implementado para administrar sus vehículos. Sin embargo, si lo que deseas es conocer más de conducción, puedes mirar más apps para aprender a conducir aquí.

¿Tienes ya instalada la app Spritmonitor? Cuéntanos qué tal va tu coche en los comentarios.