Saltar al contenido

Conoce Stick Nodes, la mejor aplicación para hacer animaciones estilo StickMan

Las animaciones al estilo StickMan se han vuelto muy famosos en todo el mundo, ya que son sencillas de elaborar; pero además, tienen la particularidad de transmitir de excelente forma una historia. Debido a esto, muchas personas se interesan en elaborarlas para mostrarlas en diferentes plataformas; si es tu caso, tenemos para ti la mejor aplicación para ello, Stick Nodes. Encuentra más detalles sobre la app y el enlace de descarga aquí.

¿Qué es Stick Nodes?

logo y animación de goku hecha con stick nodesAntes de hablar propiamente de la aplicación, es necesario hacer una breve introducción para entender más sobre ella. Los StickMan o figuras de palo, son esos pequeños dibujos con palitos y una cabeza circular; muy similares a los que todos hacemos en nuestra niñez cuando nos piden dibujar a familia o amigos. Sin embargo, estos se hicieron muy famosos tras la creación de juegos de acción y aventura que usaban a estos personajes.

A partir de allí, comenzó a usarse el StickMan para hacer todo tipo de animaciones y postearlas en las redes. Dicho esto, Stick Nodes es una aplicación especialmente diseñada para facilitar la creación de estas animaciones; a diferencia de otras similares, con esta app realmente el trabajo se hace muy fácil y rápido. Debido a que, es capaz de elaborar los fotogramas por si misma de forma automática. Te contaremos más sobre cómo funciona más adelante.

¿Cómo funciona esta aplicación?

funciones de la app stick nodesBásicamente, otras aplicaciones de este tipo se basan en simples dibujos que deben hacerse de forma repetida; los cual, se conoce como el sobreposicionamiento de fotogramas que resultan en una secuencia. En este caso, la aplicación Stick Nodes va un poco más allá para ayudarte a crear mucho más rápido; ya que, aunque también admite este método de trabajo, también puede adelantar las cosas con su automatización. De manera que, todas las figuras que realices son más manejables.

Por ejemplo, imagina que estás creando la animación de un StickMan que camina por una superficie; deberás comenzar por elaborar el dibujo inicial con tantos detalles como necesites. Seguidamente, añadir una serie de puntos a manera de articulaciones con los cuales puedes jugar; gracias a estos, podrás mover brazos, piernas, cabeza y otras partes del Stickman. Al hacer esto, la aplicación automáticamente crea un nuevo fotograma basado en el dibujo que has hecho.

En consecuencia, puedes hacer una secuencia completa partiendo de un solo dibujo, fondo, objeto, entre otros. Sin embargo, a medida que añadas más personajes o escenarios si será necesario que hagas un dibujo nuevo; sino, con tan solo la gráfica inicial podrás hacer una secuencia automática completa.

Características de Stick Nodes

herramientas dentro de la aplicaciónComo podrás notar, el funcionamiento de esta aplicación es realmente maravilloso para facilitar el trabajo. Aunque también contiene otros cientos de herramientas que son muy útiles para lograr mejores resultados. Por ello, vamos a hacer una pequeña lista con estos elementos y herramientas destacados.

Herramientas destacadas

  • En Stick Nodes encontrarás una interfaz muy limpia y de fácil compresión para trabajar de inmediato; además, la aplicación ofrece un pequeño recorrido por sus funciones básicas para iniciar.
  • Permite la interpolación y superposición de fotogramas de forma automática, lo cual resulta en animaciones instantáneas con una línea de tiempo sin saltos ni alteraciones.
  • Podrás añadir efectos a todos los movimientos de tu StickMan, desde iluminación, sonido, gráficos y muchos más. Crea películas completamente épicas de talla profesional.
  • Ofrece una selección de figuras y plantillas para insertarlas en tu creación y adelantar el trabajo; incluye casas, autos, edificaciones y muchos otros elementos.
  • Añade colores a todos tus dibujos con facilidad, aumenta el grosor de las líneas y crea capas sobre tu StickMan; podrás añadir ropa, accesorios, cabello, entre otros.
  • Sistema de cámara virtual con la cual podrás hacer tomas alejadas, acercamientos, enfoques dramáticos y closeup; sin necesidad de crear otros fotogramas en la animación.
  • Herramienta de hacer y deshacer ilimitada que permite corregir los errores sin importar el momento en el que ocurran.
  • Función de papel de cebolla, podrás calcar sobre tus gráficos para añadir un movimiento especial sin cometer errores; también permite copiarlos por completo.
  • Exporta todas tus creaciones en formato GIF o MP4 según la longitud de la animación. También permite exportarlos a YouTube directamente y compartirlos con la comunidad de Stick Nodes.

Las cualidades y funciones de esta aplicación son muchas, por lo que es probable que estemos dejando algunas sin mencionar. En vista de ello, tenemos para ti un vídeo con el que podrás ver un poco más a fondo el funcionamiento de la app.

Descargar Stick Nodes

descargar stick nodes en google playSi quieres comenzar a crear animaciones de inmediato podrás hacerlo sin problema descargando Stick Nodes; debido a que, se trata de una aplicación gratuita disponible para muchos dispositivos. Además, detrás de ella se encuentra una gran comunidad de personas que prestan colaboración entre ellos; quiere decir, que tendrás contenido fresco todo el tiempo para innovar mucho más en tus animaciones.

Desde el año 2014, la aplicación se encuentra en constantes actualizaciones para mejorar la experiencia del usuario; por lo cual, debes seguir las redes de la aplicación e ingresar al sitio web con frecuencia. En su portal oficial, encontrarás paquetes o parches con nuevas figuras, efectos, fotogramas automáticos, plantillas y más. Esta aplicación se encuentra disponible para Android e iOS en sus respectivas tiendas; te dejamos los enlaces directos de descarga a continuación.

 Stick Nodes | Descargar para Android

 Stick Nodes | Descargar para iOS

En conclusión, Stick Nodes es la aplicación número uno para crear animaciones de StickMan gracias a su versatilidad; con ella, obtienes resultados de talla profesional sin esforzarte demasiado en la creación de fotogramas. También, incluye herramientas virtuales para trabajar con tomas y mejorar la calidad cinematográfica; todo esto completamente gratis, respaldado por una comunidad sólida en redes.

¿Qué te ha parecido esta aplicación? Cuéntanos en los comentarios.