Saltar al contenido

Conoce StickDraw, una app sencilla pero eficiente para hacer animaciones divertidas

Al comenzar nuestros primeros pasos por la escuela, siempre solemos dibujar a los hombres con palitos; para algunos, esto es bastante tierno y significa poca experiencia, para otros es arte verdadero. Por ello, actualmente existen aplicaciones para hacer animaciones con este estilo que quedan geniales; tal es el caso de la app StickDraw, conoce más detalles sobre ella y encuentra el link de descarga aquí.

¿Qué es StickDraw?

logo e imágen de presentación de stickdrawHace algún tiempo, salieron a la red una serie juegos de acción en los que pequeños dibujos de hombres tenían grandes peleas; estos dibujos eran sumamente sencillos, compuestos de líneas y un círculo en su cabeza. Sin embargo, las animaciones eran tan increíbles que en conjunto con la música creaban grandes efectos; por lo cual, estos juegos se volvieron verdaderamente famoso a pesar de su sencillez, naciendo así el StickMan.

Gracias a esto, muchas personas comenzaron a interesarse por elaborar sus propias animaciones con este estilo; ante lo cual, desarrollaron la aplicación StickDraw, donde podrás dibujar lo que quieras y darle vida. Se trata de una herramienta para dibujar a mano alzada en la cual puedes establecer movimientos de animación; para hacerlo, tendrás que hacer una buena cantidad de dibujos e ir agregando los detalles y otros elementos. Conoce más detalles de cómo funciona a continuación.

¿Cómo funciona la aplicación?

interfaz y ejemplo de dibujo en stickdrawBásicamente, se trata de un área en blanco donde puedes dibujar lo que te venga en gana de forma libre; muy parecida a otras herramientas básicas de dibujo como el famoso Paint de Microsoft. Aunque esta aplicación en particular ofrece la opción de dar movimiento a estos dibujos y crear excelentes animaciones; usando como principio el movimiento en fotogramas, que es la forma más antigua de crear animaciones y secuencias de vídeo.

Es muy probable, que en algún momento de tu vida hicieras un dibujo en la esquina  de un cuaderno muchas veces y con variaciones; al pasar las páginas a toda velocidad este se movía como una caricatura. En efecto, ese es el mismo principio básico que da vida a las animaciones en StickDraw; por lo cual, deberás dibujar en repetidas ocasiones tus diseños y crear todos los fotogramas que necesites. Al finalizar, podrás reproducirlos de forma rápida y dar vida a una animación muy fácil.

Características de StickDraw

herramientas de la aplicaciónA pesar de ser una herramienta muy sencilla para crear animaciones basadas en fotogramas, tiene algunas cualidades especiales. Sobre todo, para facilitar mucho más la creación de la animación y obtener efectos más llamativos. En vista de esto, tenemos una lista con las características y herramientas que podrás encontrar en la app.

Elementos destacados

  • La interfaz es realmente sencilla, se compone de una hoja en blanco sobre la cual puedes dibujar a mano alzada seleccionando varios modos de dibujo.
  • Permite dibujar directamente líneas rectas parar facilitar la creación de estructuras complejas y efectos en las animaciones; aspecto muy útil para la creación de fondos rápidos en los fotogramas.
  • También cuenta con una selección de formas prediseñadas que podrás insertar automáticamente; como lo son un cuadrado, circulo, triangulo, ovalo, entre otros, variando únicamente el tamaño y orientación.
  • Cuenta con una herramienta de dibujo libre con la que podrás hacer líneas curvas o más complejas; que es bastante útil para crear efectos como explosiones, disparos entre otros.
  • Elige el color del trazado y de cada uno de los elementos que integres en tus fotogramas automáticamente; si ya insertaste un elemento y quieres cambiar su color podrás hacerlo con solo un clic.
  • Aumenta o disminuye el grosor de las líneas rectas, a mano alzada, de las formas y demás elementos para crear diferentes capas y profundidades.
  • la aplicación StickDraw permite importar imágenes desde la galería para crear fondos mucho más llamativos; ideal para ahorrar trabajo en la creación de un fondo en cada fotograma.
  • Cuenta con herramientas de cortar, copiar, pegar, seleccionar grupos de gráficos, borrar, eliminar, enviar al fondo y mucho más para facilitar el trabajo.
  • Una vez que termines tu creación, según sea su longitud podrás exportarlo en formato GIF o Mp4; por supuesto, también permite compartirlo con quien quieras y recibir opiniones.

Si no te han quedado claras todas las funciones interesantes que tiene esta aplicación, puedes mirar el siguiente vídeo; el cual, puedes tomar como un tutorial perfectamente ya que es un recorrido por todas las herramientas.

Descargar StickDraw

descargar stickdraw en google playPara comenzar a crear excelentes animaciones lo único que necesitas es descargar la aplicación de inmediato. Para hacerlo mucho mejor, debemos decir que se trata de una aplicación completamente gratuita; sin embargo, muestra anuncios con cierta frecuencia que pueden ser molestos al momento de crear.

De manera que, si no quieres verlos puedes pagar por la versión Pro de la aplicación y acceder a más herramientas. La app se encuentra disponible para Android en Google Play Store; tenemos en enlace de descarga directo para ti a continuación.

 StickDraw | Descargar para Android

En conclusión, con esta aplicación podrás dibujar a mano alzada tu propia aventura de StickMan donde quieras; además, no tendrás que esforzarte demasiado gracias a las herramientas y facilidades que brinda. El resultado, podrás guardarlo en formato GIF o Mp4 según su longitud para luego compartirlo en todas las plataformas.

¿Probaste la aplicación StickDraw? Cuéntanos cómo te fue en los comentarios.