Saltar al contenido

Súper Cooler, una app dedicada al enfriamiento del móvil

El sobrecalentamiento en los teléfonos móviles es un problema constante con el que debemos lidiar a menos una vez; debido a que, cada vez son más las aplicaciones que tenemos instaladas que exigen recursos. En consecuencia, el móvil se esfuerza más para procesar todas las funciones y aumenta su temperatura. Para evitar esto, puedes optar por una aplicación como Súper Cooler, aprende más sobre ella y encuentra el enlace de descarga aquí.

¿Cómo afecta el sobrecalentamiento al móvil?

logo y publicidad de súper coolerComo mencionamos antes, cada vez son más las aplicaciones necesarias que debemos tener instaladas en el móvil; puesto que, representan herramientas muy útiles para el trabajo, estudio o el ocio. Sin embargo, estas aplicaciones demandan una buena cantidad de recursos; que en ocasiones, superan la capacidad de fábrica que el equipo tiene para ofrecer. En consecuencia, se produce una sobrecarga de trabajo que se manifiesta como un aumento de la temperatura.

A largo plazo, los episodios constantes de sobrecalentamiento pueden afectar el funcionamiento del equipo; lo que hace que funcione de forma más lenta e incluso sufra errores como reinicios, entre otros. Por ello, es indispensable contar con una aplicación como Súper Cooler; la cual, es capaz de controlar la cantidad de procesos ejecutados y disminuir el esfuerzo de nuestro móvil; gracias a esto, podrás aumentar la vida útil del mismo al igual que la duración de la batería. Tenemos más detalles de su funcionamiento.

¿Cómo funciona Súper Cooler?

funcionamiento de la app súper coolerEn este caso, Súper Cooler se enfoca única y exclusivamente en disminuir la temperatura de nuestro equipo; a diferencia de otras aplicaciones como esta que también ahorran memoria, eliminan cache, entre otras cosas. Debido a esto, la funcionalidad de esta aplicación se centra en regular la cantidad de procesos ejecutados simultáneamente; es decir, controlar que no estén muchas aplicaciones funcionando al mismo tiempo y consuman muchos recursos.

Para hacerlo, cuenta con un algoritmo especial que analiza todos los componentes físicos del móvil en cuanto a funcionamiento; especialmente el procesador, la memoria RAM y la memoria de vídeo dedicada. De manera que, si el análisis detecta una sobrecarga de trabajo, Súper Cooler tiene la autoridad para cerrar las aplicaciones; de este modo, el equipo reduce la cantidad de procesos y logra disminuir su temperatura con los propios mecanismos de enfriamiento integrados.

Ventajas de descargar Súper Cooler

herramientas de la aplicaciónEs un hecho que es una gran ventaja contar con una aplicación de este tipo debido a que protege nuestro móvil. Ya que, si se mantienen estos episodios de sobrecalentamiento, ocurren daños en el hardware que son irreparables. Además, estos daños pueden ser tan graves que comprometan nuestra seguridad al utilizar el móvil; por ejemplo, una batería sobrecargada y dañada puede incluso explotar y estropear todo por completo. Ya anteriormente se han registrado casos.

De este modo, Súper Cooler no se detiene a revisar el estado de la memoria de almacenamiento u otras funciones; por lo cual, dedica todo su algoritmo en reducir efectivamente la temperatura del móvil. Así como también, es capaz de notificarte sobre cuáles son las aplicaciones que actualmente consumen más recursos; permitiendo cerrarlas o desinstalarlas para mejores resultados.

Gracias a esto, logra resultados realmente efectivos en cuanto a la optimización del funcionamiento; a diferencia de otras apps que incluyen más funciones pero no logran el objetivo principal. También, es ideal para proteger el procesador del móvil, debido a que se enfoca especialmente en diagnosticarlo y optimizarlo.

Descargar Súper Cooler

descargar súper coolerSi actualmente estas sufriendo un problema de sobrecalentamiento en tu móvil, esta aplicación es una excelente opción para ayudarte. Mucho más, porque se trata de una app completamente gratuita y que es compatible con muchos terminales; de hecho, solo es necesario contar con una versión de Android 4.1 o superior. En efecto, se encuentra disponible en Google Play para su descargar; si quieres probarla, te dejamos en enlace directo a la tienda aquí.

Súper Cooler | Descargar para Android

En conclusión, Súper Cooler es una excelente herramienta para mejorar el funcionamiento de nuestro móvil y aumentar su vida útil. Debido a que, a través del análisis y monitoreo que realiza la aplicación, es capaz de reducir los recursos que invierte. Con esto, tendrás la posibilidad de visualizar las aplicaciones que más recursos emplean y reducir su uso o eliminarlas. Así como también, permite diagnosticar y liberar memoria del procesador y la memoria RAM con solo pulsar un botón.

¿Qué te ha parecido la aplicación Súper Cooler? Comparte tu opinión en los comentarios.