Saltar al contenido

Descargar Sweet Home 3D, el mejor programa para Mac para diseñar casas

El diseño de interiores nunca fue tan fácil, porque ya puedes descargar Sweet Home 3D, uno de los mejores programas gratuitos para Mac para decorar tu propia casa, ¡y de la manera más sencilla posible! Consigue el programa aquí, basta con que leas este post hasta el final, porque te explicaremos todo lo necesario sobre Sweet Home 3D.

¿Qué es Sweet Home 3D?

Sweet Home 3D es un programa para Mac creado especialmente para que te sirva en el diseño de interiores. Si tiene un apartamento nuevo, o simplemente quieres darle una reforma a tu hogar o habitación, este programa es la solución. Lo mejor de todo es que es perfecto para personas que no son profesionales, debido a que dista mucho de ser complejo. De hecho, en unos minutos ya aprenderás a usar Sweet Home 3D.

Descargar Sweet Home 3D

Con este software, comenzarás creando un plano en dos dimensiones del espacio que quieres decorar. Tan sólo tienes que trazar las líneas de las paredes hasta que consigas algo aproximado a la realidad. Si quieres, podrías introducir las medidas de las paredes de forma manual. Después, ve poniendo los objetos: Mesas, sillas, muebles, cuadros, floreros, plomería, etc.

Es compatible con formatos OBJ, LWS y 3DS, de modo que no es necesario que uses sólo los objetos que trae la galería de Sweet Home 3D, sino que puedes usar tus propios modelos. Hay una opción para visualizar tu proyecto en 3D, haciendo que sea más realista. Y además, ¡es un programa totalmente gratis!

Beneficios de usar Sweet Home 3D

  • Sweet Home 3D es increíblemente fácil de usar. Hasta la persona más inexperta, lo dominará pasados unos minutos.
  • La enorme galería de objetos te será de gran ayuda para visualizar y diseñar la casa de tus sueños.
  • Puedes tomar un plano ya hecho como modelo y trabajar a partir de allí, lo que quiere decir que si tienes los planos de tu nueva casa, sólo debes pasarlos al programa y decorar con él.
  • Tiene una vista muy intuitiva del catálogo de mobiliario, separado según su función o la habitación donde debería estar: Dormitorio, baño, iluminación, puertas y ventanas, etc.
  • Es compatible con formatos OBJ, LWS y 3DS.
  • Descargar Sweet Home 3D no ocupará casi nada de espacio en el disco duro, puesto que su peso no va más allá de unos cuantos mb.
  • Es un programa total y absolutamente gratuito.

¿Cómo funciona Sweet Home 3D?

Lo mejor para usar Sweet Home 3D, es que partamos de un plano de referencia y dibujemos las paredes del área específica que queremos decorar. Cando hayamos hecho esto, debemos dibujar el suelo, clicando en cada esquina de la pared. Lo mismo haremos con las paredes. Seguidamente, iremos con la decoración.

Para este paso, debemos hacer doble clic sobre el suelo o las paredes. Entonces, podremos cambiar su textura y color. Para agregar el mobiliario, basta con que entremos a alguna de las carpetas situadas en la parte izquierda de la pantalla. Allí seleccionaremos el mueble en cuestión y luego lo llevaremos hasta donde queremos que esté. Recuerda que puedes alternar entre vista en 2D y 3D.

Puedes ver este tutorial completo para enterarte mejor de cómo funciona Sweet Home 3D.

https://www.youtube.com/watch?v=8-gyXc-70Mk

¿Cómo descargar Sweet Home 3D?

Si quieres descargar Sweet Home 3D, nosotros te explicaremos detalladamente cómo hacerlo. Primero que nada, haz clic en el enlace de abajo. Allí es bueno que leas la descripción del programa y las opiniones de los usuarios para asegurarte de que el programa cumplirá con tus expectativas.

Descargar | Sweet Home 3D

Cuando ya lo hayas hecho, ve hacia el tope de la página y haz clic en el botón azul de descarga. Aquí se bajará el asistente de instalación. Tienes que ejecutarlo y seguir los pasos que te indican. Configura las opciones de instalación como mejor te parezca, pero si no sabes mucho del tema, te recomendamos dejar todo como está.

Descargar Sweet Home 3D

Después, espera un momento a que el programa se instale, cosa que no debería demorarse demasiado, puesto que es, de por sí, muy liviano. Y, por último, inicia Sweet Home 3D.

Sweet Home 3D el mejor programa para diseñar casas en Mac

Descargar Sweet Home 3D en tu Mac es tu mejor opción al momento de diseñar tu hogar, y mucho más si no eres experto en el tema. Debido a su facilidad de uso y versatilidad, te lo recomendamos al 100%. ¿Qué estás esperando para descargarlo?


Te invitamos a dejar un comentario diciéndonos qué te ha parecido este programa. Y si te interesan más de este estilo, puedes visitar este post.