Saltar al contenido

Tandem, la red social para practicar idiomas más grande del mundo

En la actualidad, la conectividad a través de internet es una de las mejore invenciones que ha tenido el hombre. Debido a que, gracias a esta tecnología podemos conectarnos con personas a miles de kilómetros de distancia. Por lo cual, ahora se puede aprovechar esta capacidad de conectarse para aprender de las culturas. Concretamente, es una excelente forma de aprender a hablar idiomas. En vista de esto, traemos los detalles sobre la app Tandem, descúbrelos aquí.

¿No puedes viajar? Usa tu móvil para practicar idiomas

logo e interfaz de tandemEs una realidad que la mejor formas de practicar un nuevo idioma es viajar a algún país donde se hable de forma nativa. Puesto que, la necesidad de comunicarnos acelera en gran medida nuestra capacidad de entendimiento. Sin embargo, no todas las personas tienen la posibilidad de viajar para poner a prueba lo que saben; en este caso, es una gran bendición contar con aplicaciones como Tandem que han sido creadas para romper todas las barreras.

De este modo, se trata de una aplicación social en la cual podrás contactar con personas de otros países para practicar idiomas; es decir, entablar conversaciones online de múltiples formas para practicar lo que has aprendido en tus lecciones. Gracias a Tandem podrás poner el práctica tus conocimientos y desarrollarlos mucho más. Ya que, en la app también existe la posibilidad de intercambiar correcciones para afinar todos esos pequeños detalles; conoce más detalles sobre Tandem a continuación.

¿Cómo funciona la red Tandem?

cómo funciona tandemTal como dijimos antes, se trata de una red social creada especialmente para interactuar con personas en varios idiomas; por ende, ofrece una amplia selección de idiomas a elegir para encontrar compañeros de práctica. Concretamente, cuenta con un espacio para el inglés, francés, portugués, italiano, chino, alemán, japonés, ruso; turco, árabe, polaco y español. Quiere decir, que es el lugar soñado para practicar los principales idiomas de interés en todo el mundo.

Al iniciar la app, deberás elegir el o los idiomas que deseas manejar para compartir tus conocimientos. Además, podrás seleccionar el nivel que posees en cada idioma que elijas para informar a las otras personas. Así, podrán decidir si resulta conveniente entablar conversaciones prácticas según tu nivel de conocimiento. De esta forma, tendrás completa seguridad de que la persona al otro lado sabe lo que dice; mucho más porque deberá corregirte cualquier error que presentes.

¿Por qué Tandem es una verdadera maravilla?

ventajas de utilizar esta appSin lugar a duda, tener la oportunidad que conversar con un hablante nativo del idioma que has estudiado es una gran ventaja; primeramente, porque te permitirá conocer a ciencia cierta cuál es tu nivel de habilidad para manejar el idioma. Además, también permite que los expertos emitan correcciones para pulir todos los detalles; cuestión que se toman muy enserio en Tandem por lo que facilitan grandes herramientas de corrección nunca antes vistas en una app.

En consecuencia, al momento de hablar con un nativo de forma escrita, esta persona podrá tachar y subrayar en tu mensaje; así, dejará constancia de cuáles son los errores presentes y podrás corregirlos al momento. Por otra parte, también facilita la opción de hablar por videollamadas sobre un tema en concreto para prácticas de conversación.

En las cuales, ambas personas se verán beneficiadas ya que se da un intercambio. Por ejemplo, si quieres practicar ruso, Tandem te contactará con un ruso que quiera practicar español; así, nunca sentirás que importunas la relación fluirá correctamente.

Descargar Tandem

descargar tandemLuego de conocer la mayoría de las funcionalidades de esta aplicación es casi seguro que quieras correr a descargarla. Sin embargo, es importante destacar que no se trata de una aplicación completamente gratuita. Debido a que, para acceder a todas las características maravillosas mencionadas, es necesario actualizar a la versión PRO; Tandem en su versión gratuita únicamente permite hablar de forma escrita por personas de todo el mundo.

En cambio, su versión PRO tiene habilitadas las videollamadas, traducciones en tiempo real, correcciones parte y parte; localizador de personas cercanas que quieran aprender o practicar el mismo idioma de tu interés y muchas otras características. En este caso, Tandem se encuentra disponible para Android e iPhone con excelente compatibilidad de equipos; si te animaste a descargarla, podrás hacerlo accediendo al siguiente enlace.

 Tandem | Descargar para Android 

 Tandem | Descargar para iOS

Finalmente, Tandem es la aplicación soñada para todas las personas que quieren practicar y desarrollar habilidades de conversación; debido a que, te pone en contacto con hablantes nativos del idioma de interés para recibir críticas constructivas. Bien sea de forma escrita en su versión gratuita o por videollamada al adquirir la versión PRO de esta gran aplicación; especialmente creada para romper todas las barreas de comunicación mundial.

¿Qué piensas de Tandem? Comparte tu opinión aquí.