Saltar al contenido

Descargar VLC Media Player, el reproductor de vídeos más versátil

En la actualidad, la mayoría del contenido de importancia se difunde en las redes a través de vídeos; también, buena parte de entretenimiento como series, películas, entre otros. Sin embargo, en algunas ocasiones tenemos problemas para reproducirlos correctamente en el ordenador debido al formato. Para evitar esto, debes conocer VLC Media Player, el reproductor de vídeos más amplio. Encuentra los detalles y el enlace de descarga aquí.

¿Qué es VLC Media Player?

logo y publicidad de vlc media playerSe trata de un programa para ordenadores y aplicación para móviles que tiene un amplio rango de compatibilidad. Debido a que, es un software de código abierto que puede descargarse con total facilidad; el cual, alberga una buena cantidad de códigos que permiten reproducir gran cantidad de formatos. En este caso, VLC Media Player no solo es capaz de reproducir vídeos, también puede reproducir audio y contenido online.

Concretamente, es uno de los reproductores que no puede faltar en el ordenador además del Windows Media Player; ya que, no solo ofrece una amplia compatibilidad de formatos, también trabaja en condiciones críticas. Por ejemplo, es capaz de reproducir archivos de audio y vídeo dañados, incompletos o corruptos; gracias a que establece una serie de parámetros y protocolos que no están disponibles en otros reproductores. Mayormente, en los que no son de código abierto como VLC Media Player.

¿Cómo funciona?

interfaz de vlc media playerTodos en algún momento nos hemos topado con un reproductor virtual de vídeos, audio entre otros; por lo cual, no es necesario explicar con demasiado detalle cómo funciona este programa. Sin embargo, hay ciertas características que deben destacarse respecto a su funcionamiento que son importantes. Por ejemplo, que VLC Media Player es de los pocos reproductores capaces de amplificar el audio; razón por la cual su control de volumen muestra niveles en rojo.

Por otra parte, es también relevante hacer mención de los principales formatos que es capaz de reproducir. Los cuales son, MKV, H.264/AVC, FLV, MP3, MPEG, DivX, WMV, AVI, MOV, MP4 y OGG. Además, puedes descargar en el sitio web varios paquetes de actualización que admiten muchos más formatos de lectura. También, es importante decir que para utilizarlo como reproductor determinado, debe configurarse en las opciones de reproducción. De lo contrario, deberás abrir los archivos manualmente desde el programa.

Ventajas de utilizar VLC Media Player

herramientas ocultas del programaHasta el momento, solo nos hemos enfocado en las funciones de reproducción más básicas de este programa. De hecho, estas son las más populares entre los usuarios, pero no las únicas. Puesto que, VLC Media Player tiene una buena cantidad de funciones extras poco conocidas que te diremos en detalle a continuación.

Herramientas disponibles

  • Este reproductor es capaz de convertir formatos de audio y vídeo accediendo a la pestaña del menú “Medio”. En ella, encontrarás un convertidor donde además podrás concatenar subtitulo, audio y descripción a los vídeos.
  • Permite capturar una reproducción en curso sin programas externos. Para hacerlo, es necesario acceder a la pestaña “Ver” e ingresar a los controles avanzados; luego presionar el botón de grabación.
  • Ajusta las propiedades de los vídeos accediendo a la pestaña “Herramientas” y luego “Efector y Filtros”. Allí, podrás ajustar el color, formato, características, agregar efectos de vídeo e incluso colocar una marca de agua.
  • Con VLC Media Player puedes capturar fotogramas de los vídeos para exportarlos como imágenes en diferentes formatos. Solo debes presionar Chift + S o CMD + Alt + S en Mac.
  • Puedes controlar de forma remota el reproductor completando una configuración en el menú “Herramientas”; debes hacer los cambios en ambos dispositivos habilitando todas las opciones.
  • Podrás añadir subtítulos descargados para tus vídeos de forma automática o si tienes el conocimiento necesario agregarlos por tu cuenta.
  • Reproducir vídeos en Streaming a través de la pestaña “Medio” en la opción “Abrir medio”. Únicamente es necesario insertar el URL y si combinas esta opción con la grabación podrás descargar el contenido fácilmente.
  • Realiza una captura de todo lo que sucede en el escritorio del ordenador sin necesidad de programas externos. Ingresando en la sección “Medio” luego “Abrir medio”, “Dispositivo de captura” y finalmente eligiendo el escritorio.
  • Graba el contenido de CD´s, DVD´s y Blu-Ray accediendo a la pestaña “Medio” luego “Convertir” y finalmente “Disco”. Allí, podrás seleccionar la opción de guardar en una ubicación personalizada.

Es casi un hecho que no tenías ni idea de todas las herramientas y funciones que ofrece VLC Media Player. Es por esto, que tenemos para ti un vídeo en el que podrás conocer un poco más sobre este programa; puedes verlo a continuación.

Descargar VLC Media Player

descargar vlc media playerSi te ha interesado emplear este reproductor, tenemos muy buenas noticias para ti. Como dijimos antes, se trata de un programa de código abierto, por lo cual, es completamente gratuito. De esta forma, podrás encontrarlo en casi toda la red disponible para su descarga; sin embargo, recomendamos bajarlo de un sitio seguro, para evitar la contaminación con virus. También, puedes descargar la aplicación disponible para Android en Google Play; te dejamos ambos enlaces de descarga a continuación.

 VLC Media Player | Descargar para Windows

 VLC Media Player | Descargar para Android

En conclusión, VLC Media Player es mucho más que un reproductor de vídeos compatible con múltiples formatos; como hemos destacado, cuenta con otras funciones realmente útiles para mejorar los vídeos, obtenerlos y editarlos. Lo mejor, es que se trata de un programa completamente gratuito disponible para gran cantidad de equipos.

¿Ya tienes instalado VLC Media Player? Cuéntanos que te parece este programa.