Saltar al contenido

Windows Movie Maker, el editor de vídeos por excelencia

Es cierto que en la actualidad existen muchos programas y aplicaciones para editar vídeos en muchas formas; sin embargo, estos pueden ser complicados para personas que no tienen conocimientos informáticos. Si este es tu caso, puedes recurrir al viejo y confiable Windows Movie Maker; un programa para editar vídeos que nos ha acompañado desde hace muchos años y aún está vigente. Descubre más y encuentra el enlace de descarga aquí.

¿Qué es Windows Movie Maker?

logos de windows movie makerSe trata de un programa para ordenadores diseñado especialmente para la edición de vídeos de forma sencilla. En sus inicios, era conocido como Windows Live Movie Maker, una herramienta que se volvió muy popular. Dicho programa, salió al mercado por primera vez en el año 2000, indexado en la versión de Windows ME; precisamente el 19 de septiembre de ese año. Desde su lanzamiento, Windows Movie Maker ha sufrido diversas actualizaciones para mejorar su funcionalidad.

Por lo cual, existen versiones precisas para cada una de las presentaciones de Windows, desde el ME ya descontinuado hasta el 10. De esta forma, se trata de un programa muy intuitivo donde puedes hacer ediciones de vídeos muy sencillas; aunque si tienes un poco de conocimientos, se convierte fácilmente en una poderosa herramienta. Sino, puedes recurrir a sus opciones automáticas para crear vídeos rápidos y de calidad; conoce más destalles a continuación.

¿Cómo funciona?

interfaz de windows movie makerEn la actualidad, Windows Movie Maker se encuentra completamente actualizado con nuevas opciones y características; sin embargo, su funcionamiento sigue siendo básicamente el mismo desde su lanzamiento. En primer lugar, al abrir el programa encontramos un escritorio muy completo encabezado por un menú de opciones; para comenzar a trabajar, hace falta importar todos los archivos que requerimos para completar nuestro vídeo.

Para hacerlo, deberás ir a la pestaña archivo del menú superior y elegir la opción de importar archivos; se abrirá una ventana emergente donde podrás buscar y seleccionar los vídeos, imágenes y audio que necesites. Luego, podrás comenzar a trabajar en tu proyecto de forma independiente o seleccionar una película automática; para esta opción, solo debes elegir los archivos que conformarán el video y escoger un tema, en minutos tendrás el resultado disponible.

Si quieres trabajar de forma libre, Windows Movie Maker ofrece una gran cantidad de opciones para hacerlo. Únicamente, debes entender que la interfaz se compone de una vista previa del vídeo en el centro o lateral derecho; debajo de este, se encuentra la línea de tiempo a donde arrastrarás los vídeos, imágenes y audio. Seleccionando cada elemento y el recuadro ubicado entre estos, podrás agregar efectos, transiciones y más.

Características de Windows Movie Maker

windows movie maker interfaz 2019Aunque se trate de un programa sencillo, debemos decir que contiene muchas herramientas de gran utilidad. Por lo cual, es nuestro deber destacar muy por encima todas las posibilidades contenidas en su interior. Es por esto que hemos elaborado una pequeña lista con las herramientas más destacadas.

  • Con este programa podrás seleccionar y organizar todos los archivos que necesitas en una galería de trabajo. Permite importar vídeos, imágenes y audio sin limitaciones de formato.
  • Podrás añadir texto entre los vídeos e imágenes para dar una pequeña introducción o sobre ellos. Al igual que efectos de transición, animaciones y demás elementos que estilizan el trabajo.
  • Con AutoMovie podrás crear vídeos de manera automatizada, únicamente seleccionado todos los archivos que quieres que aparezcan. Luego, puedes ordenarlos en la línea de tiempo de forma manual.
  • Cuenta con herramientas de edición básicas y eficientes que permiten cortar vídeos, rotarlos, convertirlos, agregar efectos, combinarlos, entre muchas otras
  • Juega con la edición de audio, agregando tantas pistas como quieras a tu línea de tiempo y eligiendo transiciones entre ellas. Además, podrás ajustar la velocidad de reproducción de las pistas, así como también grabar tu voz con el micrófono.
  • Cuenta con una función incorporada para compartir las películas creadas directamente en YouTube, Facebook, SkyDrive y más.
  • Permite el renderizado de tu película finalizar en formato WMV, Mp4, AVI, MPEG y ajustar la resolución tanto como quieras. Aunque este proceso puede ser largo según las características del ordenador.

Son muchas las características y posibilidades que ofrece este programa, solo hemos mencionado algunas puntuales. Por ello, tenemos un vídeo tutorial que puedes mirar para conocer más a fondo la capacidad del programa; que también será útil para empezar a utilizarlo.

Descargar Windows Movie Maker

Este programa es completamente gratuito y se encuentra incluido en el paquete de Windows Essential en la actualidad. Sin embargo, si no está en tu sistema puedes encontrarlo en muchos lugares de la web. Aunque debes tener especial cuidado de realizar la descarga desde un sitio seguro para que no contenga virus; además, que es necesario contar con la versión más actualizada para no presentar problemas de compatibilidad. Por ello, te dejamos un enlace de descarga directa a la última versión.

Windows Movie Maker | Descargar para Windows

En conclusión, Windows Movie Maker es uno de los programas pioneros en la edición de vídeos. Debido a que, comenzó a formar parte de este sistema operativo a partir del año 2000. Evidentemente, su éxito ha sido tal que han pasado varias versiones de Windows y el programa se mantiene actualizado. Razón por la cual, hoy es posible descargar la versión 2019 compatible con todos los sistemas vigentes de Windows.

¿Ya utilizaste Windows Movie Maker? Comparte con nosotros tu opinión.