Saltar al contenido

6+1 Mejores aplicaciones para dibujar en 3D

Las aplicaciones y programas para dibujar en 3D ayudan a convertir las ideas individuales en bellos modelos y prototipos para una variedad de campos. Estas herramientas permiten construir y personalizar modelos desde cero, sin importar si eres un entusiasta principiante o un profesional de la ingenieria.

Las mejores apps para dibujo en 3D

Wings 3D

Wings 3D es un modelador de subdivisión avanzado que ofrece:

  • Una amplia gama de herramientas de modelado y una interfaz personalizable
  • Herramienta de mapeo AutoUV incorporada
  • Función de exportación para formatos 3D comunes
Sin embargo, a pesar de las características más increíbles, como la compatibilidad con el reflejo virtual para el modelado simétrico, Wings 3D no ofrece a sus usuarios soporte para la animación.

Disponible para: Windows | macOS | Linux [ Descárgalo aquí ]

Daz Studio

Es un software potente y gratuito de creación en 3D, Daz Studio puede no ser fácil de usar para los principiantes, pero ofrece una experiencia de usuario rica en funcionalidades.

Te permite crear increíbles obras de arte 3D con renderizado en tiempo real acelerado por GPU y resultados fotorrealistas. Además te proporciona varias funciones de Wings 3D y admite animaciones y edificios de escena.

Disponible para: Windows | macOS [ Descárgalo aquí ]

apps para dibujar en 3d

Open SCAD

Es un software gratuito dibujar en 3D para Windows, Mac OS y Linux. Open SCAD se enfoca más en los aspectos CAD del modelado de un objeto que en el aspecto artístico.

A diferencia de otros enumerados en este artículo, Open SCAD no es un modelador interactivo, sino un modelador de compilación 3D que lee los detalles de los objetos para representar sus modelos en pantalla.

Disponible para: Windows | macOS | Linux | BSD [ Descárgalo aquí ]

AutoDesk 123D

Se trata de un conjunto de herramientas de CAD y modelado 3D. AutoDesk 123D incluso admite la tecnología de impresión 3D. Consta de varias herramientas para crear, diseñar y renderizar en tercera dimensión.

Los sitios web relacionados a AutoDesk, de participación pública, ofrecen más de 10,000 modelos 3D gratuitos para obtener inspiración de experimentos divertidos o para usar en proyectos personales.

Disponible para: Windows | macOS | iOS [ Descárgalo aquí ]

3DReshaper

3DReshaper es un software asequible y fácil de usar, dedicado al procesamiento de modelos 3D. Se puede usar en diversos campos, como las artes, la minería, la ingeniería civil y la construcción naval. Viene con soporte para varios guiones, texturas, y paquetes con muchas características para un modelado fácil.

Disponible para: Windows [ Descárgalo aquí ]

Crafter 3D

3D Crafter es una herramienta de animación y modelado 3D en tiempo real que incorpora un enfoque intuitivo de arrastrar y soltar para usar. Los modelos complejos se pueden construir utilizando formas 3D simples, y es compatible con la escultura y la impresión.

Se trata de una herramienta avanzada para crear animaciones .

Disponible para: Windows [ Descárgalo aquí ]

Bonus: Tinkercad

Tinkercad es una sencilla aplicación para dibujar en 3D en línea de diseño e impresión 3D. Está abierto a cualquier campo de diseño: hogar, juguetes, joyas, Minecraft, prototipos, etc.

Disponible para: Online

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *