Saltar al contenido

5 originales aplicaciones para dibujar anime que deberías tener

Un profesional o estudiante siempre necesita de herramientas prácticas y eficientes para poder obtener los mejores resultados. O sencillamente si tu hobby es dibujar, también puedes acceder a ellas. Por lo tanto, en esta entrada, aprenderás cuáles son las mejores aplicaciones para dibujar anime que existen para ayudarte a dibujar tus animes favoritos. Con estas apps podrás crear desde los detalles más sencillos hasta los más difíciles, como lo son los ojos, manos, nariz, boca, orejas y cabello.

3 Apps para dibujar anime en Android

Para que puedas dibujar tus animes favoritos desde tu dispositivo Android. He aquí 3 de las mejores apps para dibujar manga, las cuales encontrarás fácilmente en Play Store.

Dibujar Anime Paso a Paso

Con esta sencilla aplicación android aprenderás a dibujar en pocos pasos historias japonesas, anime y manga. Por ejemplo, cómo dibujar la cabeza, el cabello, la vestimenta, movimiento de manos, el torso de ambos géneros (masculino y femenino), el brillo de los ojos, personajes en pose, movimiento de músculos, entre otros detalles.

Las características que distinguen esta app son:

  • Para poder descargar, esta app necesitas una versión 4.0.3 o superior de tu Android.
  • Esta es la versión 1.0 actualizada por última vez en marzo de 2016.
  • Ocupa un espacio en la memoria de 2,4MB.

Presiona en siguiente enlace para Descargar.

Aprende a dibujar anime – DrawShow

Una herramienta compatible con los dispositivos electrónicos que utilices, es una app genial pues no necesitas ser un experto dibujante. Debido a que, te enseñará todos los procedimientos y trazos que debes seguir para obtener un acabado perfecto. El contenido más destacado de esta app para dibujar anime es el siguiente:

  • Más de cien tutoriales gratis para dibujar diversos temas como edificios, animales, vehículos, retratos y personajes.
  • Zoom fluido para acercar y alejar, obteniendo una mejor visualización del dibujo.
  • Permite crear gif animados y exportarlos para compartir con amigos tu creatividad.
  • Tiene anuncios incluidos.

Descarga la aplicación aquí.

apps para dibujar manga

Cómo Dibujar Ojos de Anime

Es una herramienta muy útil que te enseñará a dibujar paso a paso los ojos. Así tus creaciones podrán transmitir las emociones y sentimientos que desees. Incluye una amplia variedad de ojos, los cuales se clasifican de acuerdo al nivel de dificultad. Esta aplicación ocupa un espacio de 8,1 MB, y está en su versión actualizada de 4.2. Para descargarla necesitas de Android 2.3 o una versión superior. Descarga aquí.

En el siguiente tutorial podrás ver algunas apps para dibujar Android muy útiles:

Aplicaciones para dibujar anime en iOS

Si dispones de un dispositivo iPad o iPhone, para ti también hay aplicaciones para dibujar anime, las cuales encontrarás en las tiendas de App Store. Pero hemos seleccionado 2 de ellas que te ayudarán a realizar los mejores dibujos.

Cómo Dibujar Anime 4+

Esta App te servirá como un sencillo tutorial, el cual te irá enseñando con pasos de fácil seguimiento a crear las mejores historias manga japonesas. Aprenderás las técnicas para dibujar el cabello, el torso, las manos, y todos los detalles necesarios para crear un anime lo más parecido a la realidad.

La versión de la aplicación es 1.0 y posee un tamaño de 21.4 MB. Es de resaltar que tiene a su disposición la función de Compartir, permitiendo así que hasta 6 personas usen la app al mismo tiempo. Presiona en el siguiente enlace para Instalar.

PaigeeDraw Pro 4+

PaigeeWorld es una de las aplicaciones que está disponible para iPhone y te enseñará pasos básicos, como lo son el usar bien el papel y el lápiz. Además, te ofrece una descripción completa de cada dibujo y contiene ilustraciones muy coloridas. Las características que la destacan son:

  • Tutoriales para dibujar cada personaje, explicados paso a paso, cada tutorial incluye 29 pasos bien detallados.
  • Explicación de todos los materiales y herramientas de dibujo.
  • Las imágenes contenidas han sido creadas a mano alzada y escaneadas para que el tutorial sea más real y no generado por la computadora.
  • Versión actual de 1.3.0.
  • El espacio que ocupa es de 135MB.

Descarga aquí.

Vídeo con más apps

Para saber más observa el siguiente video:

En resumen, con las apps para dibujar anime descritas anteriormente, no necesitarás buscar más, pues son muy completas. Analiza cada una de ellas y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Te puede interesar: