Saltar al contenido

8+1 mejores aplicaciones para colorear y dibujar sobre fotos

En la era digital empacar un libro es algo que ya no es común. Llevar a tu viaje un montón de cuadernos para pintar y los utensilios necesarios para llenarlos de color, no es la mejor manera de liberar estrés.

Top 8 apps para colorear y dibujar sobre fotos.

Ponte creativo y potencia tu imaginación den el lugar que estés. Aquí te mostramos las 8 mejores app para dibujar sobre fotos y para colorear.

1. Colorfy

Con más de 25 millones de usuarios, Colorfy es, con mucho, una de las aplicaciones para colorear más populares. Seleccionada por Google como una de las “mejores aplicaciones” del año en 2016, esta aplicación para pintar presenta una amplia gama de diseños digitales.

Colorea mandalas, jardines, estampados de flores, rostros de famosos, aviones, autos, edificios y animales. Puedes usar esta app sin necesidad de tener acceso a internet y sin gastar tu plan de datos.

Costo: Gratis; Las actualizaciones en la aplicación varían de $ 0.99 a $ 99.99. Disponible en Apple App Store y Google Play.

2. Pigment

Pigment es reconocido por ofrecer una sensación de coloración más real. Mientras que otras aplicaciones del mismo estilo solo necesitan que pulses en la pantalla para  poner un color, en Pigment rayas con la yema del dedo como si fuese un pincel.

Puedes mover el dedo en la dirección donde quieras el brochazo, jugando a rellenar los espacios vacíos. Hay 23 tipos de plumas disponibles. Los trazos se diferencias al imitar el rayado de un lapiz, de un marcador, de una tiza, etc.

Los colores son ilimitados. Una ventaja de Pigment es que la paleta es infinita. En otras apps para colorear, solo puedes acceder a una paleta así si pagas adicional.

Si quieres una experiencia más realista aún, debes saber que la app es compatible con Apple Pencil y Stylus de otros fabricantes.

Costo:  7 días de prueba gratis; Las actualizaciones en la aplicación varían de $ 2.99 a $ 59.99. Disponible en Apple App Store y Google Play.

Aplicaciones para dibujar sobre fotos y colorear

3. ColorMe (Google Play) / Colorme (iTunes)

Se trata de una app sin costo que viene con cientos de diseños, desde ciudades hasta ilustraciones inspiradas en los signos zodiacales. Lo mejor que ofrece es un rato de distracción sin anuncios, y es que si buscas distraerte, los anuncios no son exactamente relajantes.

Es una app más dirigida hacia niños, aunque también puedes usarla en familia.

Costo: Gratis; Las actualizaciones en la aplicación varían de $ 0.99 a $ 4.49. Disponible en Apple App Store y Google Play.

4. Garden Coloring Book

En esta app reinan los diseños inspirados en naturaleza: insectos, plantas, flores y animales. Es un jardín de oportunidades para liberar estrés. Cuenta con varios estilos de trazo para que puedas regalar profundidad y textura a tus obras de arte.

Costo: Gratis; Las actualizaciones en la aplicación van desde $ 1.99 a $ 7.16. Disponible en Google Play.

5. Color Therapy

Esta es la aplicación para colorear más social. Therapy te permite estar en contacto con otros millones de pintores en todo el mundo. Tiene más de 2000 colores y de 2000 diseños. Entre su paleta, encuentras degradados, pasteles, vintage y metálicos.

La mejor cualidad de Color Therapy es la función de elegir música de tu lista o de su biblioteca gratuita, para que escuches mientras coloreas. Ponle Play a tu playlist favorita y libera estrés como si de una terapia se tratase.

Costo: Gratis; Las actualizaciones en la aplicación van desde $ .99 hasta $ 39.99. Disponible en Apple App Store.

6. Colorfly

No la confundas con Colorfy, no son ni parecidas. ColorFly es sencilla e intuitiva. Viene en diferentes niveles de habilidad para que cualquiera pueda hacer sus creaciones. Es la única de esta lista de apps que te permite, como usuario, personalizar tus paletas de colores, de esa manera puedes escoger un estilo cuando vas a colorear.

Además, crea tus propios diseños importando tus dibujos o tomando una foto.

Costo: Gratis; Las actualizaciones en la aplicación varían de $ 0.99 a $ 9.99. Disponible en Apple App Store y Google Play.

7. Recolor

Recolor tiene más de 1500 figuras únicas para colorear, difícilmente te quedarás sin material. Lo interesante de su biblioteca de diseños, es que están organizados por tema y por nivel de complejidad, desde el amateur hasta el nivel experto.

Si tienes la versión Premium, los diseños son ilimitados.

Costo : Gratis; Las actualizaciones en la aplicación varían de $ 1.99 a $ 108.71. Disponible en Apple App Store y Google Play.

8. Que Doodle

Si estás buscando desestresarte, pero lo tuyo no es colorear ¿qué te parece una app para dibujar sobre fotos? Con Que Doodle puedes hacerlo.

Una vez descargadas sus funcionalidades, puedes pegar estampillas divertidas sobre las fotos. Coloca un marco a esa bonita foto con tu pareja y haz un collage para ocasiones especiales.

Hoy por hoy, los filtros son una necesidad. En Que Doodle cuentas hasta con 30 filtros distintos. Agrega texto, otras imágenes, acomoda el brillo y muchas otras opciones para divertidas ediciones.

Otras de sus funciones son: relleno, difuminación, desenfoque, recorte, edición, pintura, cortar, copiar, pegar, voltear, rotar, unir, matizar, borrar, dibujar, compartir, agregar formas y herramienta de tijeras

Costo : Gratis; ofrece compras dentro de la aplicación. Disponible en Apple App Store

Bonus

Te dejo como bonus un vlogger que nos muestra las 5 mejores apps para disfrutar sobre fotos según su experiencia:

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *