Saltar al contenido

Descubre la mejor aplicación para digitalizar documentos

A la hora de realizar cualquier gestión legal, laboral o incluso académica, los documentos tienen gran importancia; sin embargo, tener acceso a ellos en todo momento resulta un poco difícil, sobre todo si están impresos. Por ende, emplear la tecnología como mejor aliado es la solución para contar con la información siempre que se necesite. En vista de esto, en esta oportunidad hablaremos sobre la mejor aplicación para digitalizar documentos; encuentra los detalles a continuación.

¡Adiós a la impresión y los escáneres!

documentos y escánerEs cierto que en algunas situaciones especiales es sumamente importante contar con documentos en físico; es decir, que se encuentren impresos en papel para realizar las gestiones con mayor respaldo. Aunque en la actualidad, es bastante común observar que los documentos digitales están tomando mayor importancia; sobre todo, porque el papel es uno de los principales contaminantes del mundo; así como también, para su producción es necesario talar árboles que son necesarios para la respiración.

Debido a esto, cada día se implementan nuevos métodos y técnicas para emplear documentos de manera digital. Por ello, es de gran utilidad conocer cuál es la mejor aplicación para digitalizar documentos con el móvil. Dichas apps, cuentan con la tecnología necesaria para convertir la cámara de los móviles en un escáner completamente funcional; pero en algunos casos, la interfaz de estas aplicaciones no es la más correcta para lograr buenos resultados. Motivado a esto, hablaremos sobre las mejores apps para digitalizar documentos, de la más básica a la más completa.

TapScanner

aplicación para digitalizar documentos tapscannerEsta es una de las principales opciones que compite por el puesto de mejor aplicación para digitalizar documentos; la cual, ofrece las herramientas más básicas para lograr con éxito la conversión de documentos en archivos digitales. Concretamente, esta app únicamente está capacitada para realizar la conversión a archivos PDF o PNG; lo cual está bastante bien ya que estos son los principales formatos para la transferencia de archivos online.

Por otra parte, esta aplicación para digitalizar documentos cuenta con excelentes características que la hacen destacar; por ejemplo, la capacidad para detectar de forma automática los bordes de las páginas ahorrando la tarea de corte. Además, gracias a esta función realiza el enfoque automático de la cámara para lograr mejor resolución. En caso de que la imagen no sea clara, permite editarla aplicando una serie de filtros hasta alcanzar el resultado deseado. Por ello, es una opción respetada y sencilla a la cual puedes recurrir.

▷ Descargar | TapScanner

CamScanner

aplicación para digitalizar documentos camscannerSiguiendo en nuestro ranking, tenemos a otras de las grandes apps merecedoras del título de mejor aplicación para digitalizar documentos; debido a que, esta opción en particular ofrece herramientas de gran valor en materia laborar y académica. Esencialmente, esta app también es capaz de escanear documentos a partir de la cámara del móvil con gran facilidad; sin embargo, además de detectar los bordes de forma automática, está capacitada para realzar el texto. Es decir, mejorar la nitidez de las palabras en concreto, realizando enfoque.

Por otra parte, la app ofrece la posibilidad de editar de forma más completa los documentos escaneados; bien sea agregando notas aclaratorias en el documento o incluso colocando una marca de agua propia para protegerlo. Además, permite trabajar en grupo en la edición de los documentos compartiendo el archivo con personas registradas; es decir, otros usuarios de la app de tu interés podrán editar y comentar en los documentos en línea. Por si fuera poco, con esta app podrás colocar contraseña a los documentos para protegerlos aún más.

▷ Descargar | CamScanner

Microsoft Office Lens

digitalizar documentos con office lensAl ser Microsoft una de las principales empresas creadoras de software de procesamiento de datos; no es raro que también tome un lugar significativo disputándose el reconocimiento de mejor aplicación para digitalizar documentos. De hecho, el punto más fuerte de esta app que la distingue del resto son los formatos de salida que ofrece; puesto que, al escanear documentos, tarjetas, recibos entre otros, podrás convertirlos directamente en documentos de Word, Power Point o PDF.

De igual modo, esta app es capaz de optimizar al máximo la capacidad de la cámara para captar imágenes en alta resolución. Tanto, que cuenta con una opción especialmente creada para escanear notas directamente desde una pizarra; para ello, aplica automáticamente ajustes a la imagen que eliminan las sombras y el brillo característicos de este tipo de capturas. También, es capaz de agregar color a las imágenes captadas para realzar su nitidez y obtener resultados perfectos.

▷ Descargar | Microsoft Office Lens

Adobe Scan

la mejor app para digitalizar documentos adobe scanHasta el momento, esta es sin duda la mejor aplicación para digitalizar documentos disponibles en el mercado; algo que no sorprende, ya que Adobe es uno de los desarrolladores de aplicaciones más potentes del mundo, mucho más en materia de imagen. Al igual que las anteriores, esta app usa la cámara para escanear documentos con acabados perfectos; aunque es la única en la actualidad que puede limpiarlos de forma automática para reciclar el contenido efectivamente.

Es decir, que la app puede borrar manchas, escritos a mano, tachaduras, entre otros defectos propios de documentos. También, es de las pocas apps que implementa el reconocimiento OCR con escritura a mano. Gracias a esta función, es posible convertir apuntes en texto digital que podrás editar con gran facilidad. Por ello, esta es la mejor aplicación para digitalizar documentos.

▷ Descargar | Adobe Scan

Finalmente, es un hecho que las aplicaciones para escanear y digitalizar documentos es realmente útiles e importantes. Ya que, permiten almacenar de forma segura todo tipo de archivos de importancia. Además, podrás acceder a ellos siempre que lo necesites con tan solo buscar en tus archivos del móvil.

¿Qué te parecen estas app? Comparte tu opinión en los comentarios.