Saltar al contenido

Las 5 mejores aplicaciones para enfriar el teléfono

Desde el nacimiento del primer Smartphone, han proliferado diferentes tipos de apps, entre ellas, las dedicadas a enfriar el teléfono, ya que el uso de muchas aplicaciones a la vez o de apps que requieren un alto uso de recursos de los dispositivos móviles, tienden a calentarlos. Estas aplicaciones también funcionan para enfriar la batería y otros dispositivos como tablets.

Para ver la cantidad con que contamos hoy día, puedes entrar a Google Play y escribir en el buscador “aplicaciones para enfriar el celular” o “programas para enfriar el smatphone” y entre los resultados van aparecer más de 300 opciones. Es por eso que nos dimos a la tarea de analizar las características de las más utilizadas para realizar un cuadro comparativo y recomendar la que consideremos como las mejores y más efectivas. Las apps que estudiaremos son: Cooler, Cooler Master, Smart Cooler, DU Phone Cooler y Super Cooler PRO.

Aplicaciones para enfriar el smatphone

5 Mejores aplicaciones para enfriar el teléfono:

  1. Cooler

Es una app gratuita que ha sido instalada casi 500 000 veces. Entre sus características destacan:

  • Controla la temperatura del móvil en tiempo real, así, muestra gráficas de los cambios que haya presentado en determinados periodos.
  • Supervisa el nivel de uso del CPU, de manera que detecta aplicaciones de alto consumo energético que causan el sobrecalentamiento del dispositivo.
  • Cierra automáticamente las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, aumentando la velocidad de respuesta y bajando la temperatura del dispositivo en segundos.

Descargar cooler

  1. Cooler Master

Es una aplicación que se puede utilizar sin ningún costo. Ha sido instalada más de 100 000 veces. Entre sus funciones principales podemos mencionar:

  • Monitoreo de la temperatura de los dispositivos en todo momento.
  • Detecta y cierra los programas (tanto los que están en uso, como los que no) que provocan ralentización y consumo energía excesiva de los móviles, con un solo toque, así logra que se enfríen.
  • Aumenta el rendimiento de la batería y su vida útil en general.
  • Globalmente, mejora notoriamente la velocidad del dispositivo en que se instale, ya que libera el uso de la Memoria RAM, elimina la Memoria Caché y otros archivos basura como anuncios y archivos residuales para recuperar el almacenamiento. Normalmente el aumento de la velocidad es de un 50%.

Descargar Cooler Master

  1. Smart Cooler

Smart Cooler también es de instalación y uso gratuito. Ha sido instalada casi 110 000 veces. Entre sus funcionalidades encontramos:

  • Está alerta a la temperatura del CPU del dispositivo.
  • Detecta las apps que se están ejecutando en segundo plano y el nivel de CPU que están utilizando e informa de ello.
  • Da la opción de que con un solo clic se puedan cerrar las aplicaciones que están generando el sobrecalentamiento.

Descargar Smart Cooler

  1. DU Phone Cooler

DU Phone Cooler es de uso gratuito y ha sido instalada casi 30 000 veces. Sus utilidades son las siguientes:

  • Vigila la temperatura del teléfono constantemente y envía notificaciones cuando hay sobrecalentamiento.
  • Detecta las aplicaciones que están causando la problemática e informa el nivel de calentamiento que está generando cada una para que podamos proceder al cierre de las mismas.
  • Enfría los móviles con un solo toque.
  • Carga de batería inteligente, es decir, muestra el porcentaje de carga y el tiempo restante para completarla.

Descargar DU Phone Cooler

  1. Super Cooler PRO

Finalmente, Super Cooler PRO salió al público en 2018, es de uso gratuito y ha sido instalada casi 600 veces. Entre sus características están:

  • Atención constante de los cambios de temperatura del celular y muestra la información mediante gráficos.
  • Detección de aplicaciones que generan sobrecalentamiento en el dispositivo.
  • Reducción del uso del CPU.
  • Enfría el celular con un solo clic, al permitir desactivar las aplicaciones que están generando el aumento del calor del móvil.
  • Permite ahorrar batería.

Descargar super cooler pro

Resumen comparativo de las aplicaciones para enfriar el celular

Ahora, veamos un resumen de las características de cada uno de los programas en el siguiente cuadro:

Programa Costo ¿Ahorra batería? ¿Cierre de aplicaciones que generan sobrecalentamiento? ¿Monitorea la temperatura en tiempo real?
Cooler Gratis
Cooler Master Gratis
Smart Cooler Gratis No indica
DU Phone Cooler Gratis No indica
Super Cooler PRO Gratis

Como podemos ver, casi todas las aplicaciones presentan las mismas características, así que podemos elegir la que deseemos, de igual forma beneficiará el rendimiento de cualquiera de nuestros dispositivos móviles.

¿Cómo enfriar mi celular?

Después del análisis anterior, puedes ver que enfriar tus dispositivos, es sumamente sencillo, ya que cuentas con herramientas digitales gratuitas que te ayudarán a enfriar celulares, enfriar baterías y hasta enfriar tablets, lo único que tienes que hacer es decidirte por alguna de ellas, instalarla y empezar a utilizarla.  ¡Si ya utilizas alguna, déjanos tu opinión abajo!

Vídeo con más información:

Si quieres obtener más información y ver cómo funcionan éstas aplicaciones, puedes ver el video en el siguiente link: