Saltar al contenido

Las 4 mejores aplicaciones para escuchar radio

Está comenzando el 2020 y todavía la radio continúa siendo uno de los medios de comunicación favorito de muchos usuarios. No tiene ninguna importancia que los diferentes servicios de música a través de streaming brinden al usuario un abanico de catálogos de música o el podcasting se encuentre más activo que nunca antes, siempre es bueno contar con las mejores aplicaciones para escuchar radio.

? ¿Te gusta escuchar radio?… Te presentamos las mejores apps para escuchar música en tu móvil ?

La radio sigue siendo la radio y para muchos usuarios cuenta con un atractivo muy especial. Y esta es la razón por la cual hoy día puedes seguir escuchando tu estación de radio favorita desde tu smartphone.

Los smartphones con Radio FM incorporada o vía app

En la actualidad casi todos los teléfonos móviles vienen con un chip de radio FM. Sin embargo, las empresas productoras de smartphones han tomado la decisión de limitar su uso en la fabricación de la mayoría de sus gamas. Es por este motivo que el usuario no puede oír la radio a través de su smartphone con solamente conectarle los auriculares para que estos hagan las veces de antena.

Si este es tu caso, no te quedará más remedio que comenzar a usar una aplicación para escuchar radio, que mediante internet permite oír diferentes emisoras de radio, pudiendo de esta forma continuar teniendo acceso a la programación radial que más te gusta sin importar en qué parte del mundo te encuentres.

Sin embargo, existe una desventaja cuando se usan apps de radio, y es que resulta ser mayor el consumo de batería que cuando es usado un chip de radio FM. Claro de igual forma tienes una ventaja, y es que tienes acceso a emisoras radiales que no se encuentran en tu país de origen.

Cómo saber si tu smartphone posee radio FM incorporada

Aún cuando son muchos los celulares que tienen la posibilidad para escuchar radio FM en su hardware, la mayoría de los fabricantes tienden a desactivar esta opción, alegando que este es un asunto de popularidad.

La mejor manera de conocer si tu celular tiene incorporada la radio FM lista para funcionar es buscando la aplicación para escuchar radio en el aparte de aplicaciones.

Primero debes conectar unos auriculares y luego comenzar a buscar las emisoras, las cuales por lo general es automática. Así mismo, puedes oír la radio a través de los altavoces del móvil utilizando el menú Reproducir con altavoz. Sin embargo, no debes olvidar que siempre debes tener los auriculares conectados ya que estos hacen las veces de antena.

Las mejores apps para escuchar radio en el celular

Como ya se ha dicho, la radio FM ha venido desapareciendo de la mayoría de los smartphones, lo que se ha convertido en algo muy negativo. No obstante, todavía existen móviles que cuentan con esta función y aún cuando tu móvil no la tenga Google Play y la conexión a internet pueden serte de mucha ayuda.

Es así como hoy día podemos encontrar un sinfín de aplicaciones para escuchar radio, que suelen aprovechar los datos móviles para hacer su conexión a la red y de ahí hacia la cadena radial que más nos gusta. Es por esto que, si te encuentras en tu casa con WiFi o solo deseas conectarte a tu estación radial favorita, a continuación te decimos cuales son las mejores cinco aplicaciones para escuchar la radio desde tu celular.

Radio FM – Emisoras gratuitas

Al hacer tu entrada en esta app, lo primero que apreciarás es un listado de países en el tendrás la opción de navegar para escuchar emisoras radiales de Chile, Portugal, Islandia y hasta Madagascar. No importa el país que busque, seguro lo hallarás, porque cuenta con más de 30.000 en casi todo el mundo, así como tienes la opción de ordenar las emisoras por idioma o género.  También puedes crear tus listas de favoritos.

De igual forma, al desplazarte a la izquierda en el menú superior, llegas a la pestaña de Recomendados, donde está una selección de emisoras de acuerdo a tu ubicación. Además, tiene la función de apagado automático y alarma para despertarte escuchando la emisora elegida. Esta es una app bastante básica, pero muy completa.

  ▶  Descargar | Radio FM – Emisoras gratuitas ☝️  

Radio España FM

En esta app vienen incluidas todas las cadenas radiales españolas, las cuales puedes agrupar en la sección de Favoritas, las que son de tu preferencia. Pero también cuentas con el apartado Top 20, donde podrás encontrar las emisoras con más audiencia en el país de forma rápida. Es muy fácil de usar, pues muestra todas las emisoras disponibles y solamente tienes que seleccionarla.

Esta es una aplicación muy simple, tiene modo para apagado automático, el cual puedes configurar fácilmente.

▶  Descargar | Radio España FM ☝️

TuneIn

Disponible tanto para iOS como para Android, la principal ventaja de esta aplicación es el contar con más de 100.000 emisoras radiales a nivel mundial y más de 4.000.000 de podcast. No se encuentra disponible en versión gratuita, puesto que para hacer el desbloqueo de algunas funciones se hace necesaria una suscripción premium, como viene siendo la eliminación de publicidad.

▶  Descargar |TuneIn ☝️

TuneFM Radio Player

Esta es una aplicación cuyo diseño es mucho más fascinante, limpio y apoyado en un meno inferior para las emisoras populares, recientes y la búsqueda por país. De igual forma en el menú lateral que es desplegable se hace mucho más fácil la navegación entre géneros, así como buscar podcast y hasta audiolibros.

Así mismo es la única aplicación para escuchar radio que cuenta con un reproductor como tal, donde la emisora llegará a ocupar totalmente la pantalla del móvil. En el mismo reproductor tienes la opción de apagado automático y además este lo puedes personalizar y cambiar los colores de acuerdo al tema.

▶  Descargar | TuneFM Radio Player ☝️

Como has podido apreciar, la radio por internet continúa siendo una gran opción que puede llegar a ser única si tienes un móvil que no tiene radio FM. Solamente tienes que descargar una aplicación para escuchar radio gratuita y empezar a escuchar la radio en tu móvil.