Saltar al contenido

Las mejores 10 Aplicaciones para estudiantes que no pueden faltar en tu dispositivo

Estudiar no tiene que ser tan aburrido. A medida que la tecnología digital continúa mejorando, hay más y más aplicaciones para ayudar a que estudiar sea más fácil y divertido.
Quién tiene tiempo para hacer tarjetas de memoria y pasar horas hojeando libros de texto. Las nuevas aplicaciones para tu teléfono y computadora portátil facilitan el acceso a tus apuntes en todas las plataformas en cualquier momento.

Desde Evernote y Quizlet Ir a Forest y Todoist, las aplicaciones pueden ayudarte a enfocarte, simplificar y aumentar tu productividad al mismo tiempo.

Desde aplicaciones gratuitas hasta aquellas que cuestan unos pocos dólares, encontrarás la aplicación perfecta para tus necesidades específicas de estudio. La mayoría de las siguientes aplicaciones funcionan para usuarios de iOS y Android.

Aplicaciones para estudiantes

Apps para estudiantes para tomar notas y apuntes

Evernote

Precio: $ 7.99

En la universidad, las notas son todo: ¿de qué otra manera vas a estudiar para esas finales y para todos tus exámenes? Evernote ayuda a los estudiantes como tú a mantener todo organizado y racionalizado en un solo lugar.

Puedes mejorar las notas con listas de verificación, enlaces, archivos adjuntos, grabaciones de audio y más.

Con la versión gratuita, puedes sincronizar tus notas en dos dispositivos, buscar texto dentro de imágenes, recortar páginas web y más. Evernote Plus ofrece la capacidad de sincronizar dispositivos ilimitados.

Descargar Evernote

Apps para estudiantes para recordar exámenes y tareas

Istudiez Pro Legend

Precio: $ 2.99

Disponible para iOS, Mac, Android y Windows, Studiez Pro Legend ayuda a los estudiantes a seguir sus programas, tareas y calificaciones, todo en un solo lugar. ¿No estás seguro de cuándo es la fecha de entrega de tu tarea de francés o cuándo será tu próximo examen? Mira tu aplicación iStudiez Siempre que ingreses las fechas y la información a medida que avanza, esta aplicación se encargará del resto por usted.

No te pierdas otra tarea o clase crucial. Puedes integrar el calendario de la aplicación en otras aplicaciones de calendario, como Google Calendar. La versión móvil cuesta una tarifa única de $ 2.99, mientras que la versión para computadora es de $ 9.99.

Descargar Istudiez Pro Legend

ToDoIst Premium

Precio: $ 28.99

No es sorprendente que más de 10 millones de personas usen Todoist para ayudar a organizar sus vidas. Con esta aplicación, puedes organizar literalmente todo. Desde listas de compras y próximas asignaciones de trabajo, hasta películas que quieras ver y más, hay un lugar para todo con Todoist.

Por $ 28.99 al año, obtienes Todoist Premium y creas tus propias plantillas personalizadas, gráficos con códigos de colores y más.

Descargar Todoist

My Study Life

Precio: GRATIS

Esta aplicación gratuita te ayudará a organizar tus clases, tareas y exámenes con facilidad. Una de las mejores características que ofrece esta aplicación es la capacidad de sincronizar tus datos en la nube y en todos tus dispositivos. Además, la aplicación funciona sin conexión, por lo que no tienes que preocuparte por perder el acceso sin WiFi.

Descargar My Study Life

Exam Countdown Lite

Precio: GRATIS

Con una interfaz fácil de usar, esta aplicación gratuita es perfecta para aquellos que necesitan hacer un seguimiento de los horarios de exámenes ocupados. ¿Necesitas saber cuándo es tu próximo examen de física? Abre Exam Countdown Lite y verás cuántos minutos, días, semanas o meses está.

Puede personalizar los colores y los iconos utilizados para cada tema, lo que facilita el seguimiento de qué es qué. Disponible para usuarios de iOS y Android, esta aplicación es imprescindible para cualquier estudiante universitario.

Descargar Exam Countdown Lite

Apps para estudiar

Aplicaciones para estudiantes para organizar y crear ideas

Quizlet Go

Precio: $ 1.99

Las tarjetas de papel son muy de 1999. Puedes usar conjuntos de estudio de otras personas o crear uno propio. Los temas del conjunto de estudio y el diagrama son infinitos.

Desde “Sentencias alemanas del día” y “Batallas de la guerra civil” hasta “Estructuras del corazón” y “Códigos del aeropuerto”, tendrás toda la información que necesitas para aprobar tu próximo examen. Si bien puedes utilizar Quizlet gratis, Quizlet Plus cuesta $ 1.67 por mes o $ 19.99 por año.

Descargar Quizlet Go

XMind

Precio: $ 9.99

Disponible para usuarios de iOS, XMind cuesta $ 9.99 por 6 meses y es el líder en software de asignación de ideas y lluvia de ideas. Esta aplicación ayuda a los usuarios a capturar ideas, aclarar ideas y administrar información compleja utilizando varios organigramas para aumentar la eficiencia.

Esto es lo mejor para los estudiantes que buscan entrar en una nueva mentalidad y enfocar realmente sus pensamientos y energía en sus estudios. Además, puedes exportar tus mapas mentales directamente a Evernote también.

Descargar XMind

Simplemind PRO

Precio: $ 7.99

Similar a la aplicación XMind, SimpleMind ofrece diseños únicos para generar ideas y crear útiles mapas mentales. Con esta aplicación, sin embargo, también puedes agregar medios a tus mapas mentales. Desde imágenes y videos a notas de voz y más, SimpleMind es interactivo y fácil de usar.

Descargar Simplemind PRO

Apps para organizar tareas

Apps para estudiantes para facilitar el trabajo

Calculadora MyScript

Precio: $ 1.99

Si eres de los que viven en la era digital pero te falta la sensación de lápiz y papel, esta es la aplicación para ti. Con MyScript Calculator, puede resolver ecuaciones matemáticas a mano en tu teléfono o tableta.

En lugar de utilizar una calculadora tradicional, realizar ecuaciones a mano te ayudará a aprender y recordar fórmulas con mayor facilidad. Desde las ecuaciones más simples hasta las más complejas, MyScript reconocerá tu escritura a mano y te ayudará a aprender matemáticas por una tarifa única de solo $ 1.99.

Descargar MyScript Calculator

Dragon Anywhere

Precio: $ 14.99

¿Alguna vez expresas tus pensamientos en voz alta, deseando tener tu propio taquígrafo personal? Bueno, ahora puedes. Con Dragon Anywhere, puedes dictar y editar documentos usando solo tu voz.

Esta es una gran aplicación, no solo para estudiantes de periodismo, sino para gente de todas las carreras y profesiones. Además, puedes exportar tus notas a otras aplicaciones como Evernote para facilitar el acceso.

Descargar Dragon Anywhere

Más apps que te pueden interesar para mejorar en tus estudios o trabajo