Saltar al contenido

5 apps para no distraerse y poder trabajar y estudiar productivamente

El 95% de Internet es una distracción masiva, y esa es una estimación generosa. En un minuto estoy eliminando agresivamente mi lista de cosas por hacer, y al siguiente estoy atrapado en un “¿Qué personaje de Harry Potter eres tú?”  (Ron, en caso de que te lo estés preguntando). Sin mencionar las notificaciones de Facebook, Skype y correo electrónico en mi teléfono, y las cientos de otras distracciones que me alejan de lo que realmente debería estar haciendo.

Sé que no estoy solo en la lucha de esta batalla diaria. En 2015, los investigadores calcularon que los trabajadores distraídos le estaban costando a las empresas $ 650 mil millones al año y que las interrupciones pueden tomar hasta 6 horas de nuestro día. Imagina cuáles son esos números ahora.

Por cada interrupción o distracción, puedes demorar 23 minutos y 15 segundos para volver al punto donde lo dejaste.

Además, el investigador Matt Killingsworth descubrió que las distracciones en realidad nos hacen menos felices. Aquellos que son capaces de concentrarse en una cosa a la vez están mucho más satisfechos con la vida. Las distracciones son destructivas.

Este vlogger es uno de mis favoritos para cuestiones de trabajo, sus consejos son bastante útiles. En esta ocasión te dejo uno que puede ayudarte en tu meta de productividad sin distracciones.

Sin embargo, por más difícil que sea evitar todo tipo de distracción, al menos tenemos herramientas que pueden impulsarnos cuando nuestra fuerza de voluntad comienza a vacilar. Prueba una de estas herramientas para dejar de distraerte y volver a hacer lo que más te importa.

También te puede interesar:  APPS imprescindibles para estudiar o trabajar

Las 7 mejores apps para no distraerte y ser más productivo

apps para no distraerse

Freedom (Web, Mac, PC, iOS)

Freedom es un bloqueador de distracciones -todo en uno- para tu computadora y dispositivos móviles. Una vez que lo hayas instalado en tu computadora o teléfono, puedes bloquear sitios web y aplicaciones desde el panel para todos sus dispositivos, así como también crear sesiones de enfoque programadas.

Por ejemplo, si realmente deseas mantenerte alejado de Twitter a primera hora de la mañana, puedes configurar una sesión de Freedom de 8:00 a 9:00 a.m. Durante ese tiempo, Freedom comenzará a ejecutarse automáticamente y no te permitirá ver accidentalmente o intencionalmente lo que las personas escriben. Si conoces tus malos hábitos, puedes configurar sesiones de Freedom para contrarrestar esos hábitos.

También puedes entrar en “Modo Bloqueado” cuando tus ansias de distracción son intensas y no puedes confiar en ti. El modo Bloqueado te impide cambiar la configuración en el medio de una sesión, lo que significa que no podrás desbloquear sitios durante un tiempo.

Y si realmente necesitas entrar en el modo de bloqueo hardcore, puedes bloquear todo Internet , básicamente convirtiendo tu computadora en algo directamente de 1994, pero con más RAM y menos horas gratis de AOL.

Precio: Freedom cuesta $ 2.42 por mes con un plan anual, y puedes probarlo con 7 sesiones de prueba gratis.

Accede a freeadom desde aquí

Self-Control (Mac)

Al igual que Freedom, Self-Control te permite meter un conjunto específico de sitios web en la lista negra y luego bloquea esos sitios web para que no puedas acceder a ellos cuando se supone que debes estar trabajando. O puedes meter un conjunto de sitios en la lista blanca y Self-Control te permitirá acceder solo a esos sitios.

El Self-Control es un poco más duro que Freedom, ya que una vez que lo comienzas, no puedes detenerlo. Bueno, puedes, pero tendrías que reiniciar tu computadora, lo cual es un dolor. Pero ese es el punto: hace que sea tan difícil como sea posible para acceder a los sitios que ocupan su tiempo cuando realmente debería estar trabajando.

¿Las buenas noticias? El Self-Control es completamente gratuito y de código abierto. ¿Las malas noticias? Es solo para Mac.

Descarga  Self-Control desde aquí

Cold Turkey (Windows)

Si eres un tipo de persona solo para Windows, Cold Turkey es para ti. Al igual que Freedom, Cold Turkey te permite bloquear sitios web y aplicaciones específicas. La única distinción que distingue a Cold Turkey es la opción “Pavo congelado”, que te bloquea completamente y hace inservible tu computadora por un período determinado.

Si eres una persona con problemas con la hora de acostarse (estudiante universitario, empresario, noctámbulo), esta es una característica particularmente útil. También es útil si tiendes a realizar compras de eBay mal aconsejadas en el medio de la noche.

Cold Turkey tiene una interfaz elegante que facilita la programación de sesiones de enfoque. Puede estar dirigido principalmente a adultos jóvenes y estudiantes universitarios, pero podría ser útil para cualquiera que intente restringir el tiempo de su computadora

Precio: versión gratuita con opciones limitadas; $ 19 / mes para funciones completas, incluyendo Frozen Turkey y programar las opciones de sesión

Descarga Cold Turkey desde aquí

Focus Booster (Web, Mac, Windows)

Focus Booster se ejecuta en Mac, Windows y tu navegador. Te permite ejecutar sesiones de enfoque de Pomodoro para ayudarte a mantenerte concentrado y luchar contra la distracción.

Estas sesiones de Pomodoro se registran automáticamente en partes de horas, lo cual es útil si eres un profesional independiente que trata de estar al tanto de la facturación o si tu trabajo le exige enviar hojas de asistencia.

Un panel inteligente muestra cómo pasaste tu tiempo, para qué clientes trabajaste y tus niveles generales de productividad. Esta es una gran herramienta para autónomos especialmente o aquellos que también quieren registrar los detalles de su día de trabajo.

Precio: plan básico gratuito; Cuenta profesional de $ 5 / mes para funciones completas

Puedes descargar Focus Booster desde aquí

StayFocusd (Chrome)

StayFocusd es una extensión gratuita de Chrome que, al igual que otros bloqueadores, te permite bloquear selectivamente los sitios web de supresión de tiempo. Una ventaja de StayFocusd es que te deja configurar un temporizador para todos los sitios web que distraen.

¿Deseas darte un máximo de una hora en Buzzfeed y Facebook? Puedes hacer eso. Una vez que se acabe tu tiempo, no te permitirá extender el tiempo. No confía en ti, lo cual es algo bueno.

Si realmente necesitas abrocharte el cinturón, StayFocusd tiene una “Opción Nuclear“, que bloquea todo lo que está en tu lista y no puede ser desactivada

Precio: Gratis. 

Puedes acceder a StayFocusd desde aquí

Brain Focus (Android)

Si lo que necesitas es algo de motivación o un empujoncito y es suficiente con algún indicador en la pantalla de tu teléfono, entonces esta es tu app para no distraerse. Es una aplicación sencilla que funciona en torno a un temporizador. En ella, podemos establecer algunas normas para cuando estamos trabajando y poder controlar nuestros descansos.

Con esta aplicación no hay bloqueos, incluso la app se moverá en segundo plano sin vigilar o cortar lo que hacemos. Su manera de avisarnos sobre nuestra procrastinación, es un icono en la barra superior de notificaciones del sistema.

Descargar Brain Focus aquí

Flipd (Android)

Se trata de una aplicación que funciona bloqueando a todas las demás. La app, pide acceso a la configuración del sistema y permite que establezcas a qué apps podremos tener acceso y a cuáles no.

Además, permite crear equipos de trabajo para producir respuestas automáticas a las llamadas o mensajes que pudieses recibir, de esa manera cuida que estés concentrado en lo que haces.

El bloqueo no es absoluto; las llamadas de emergencia son permitidas, por supuesto. Cuando recibes una llamada de emergencia, entonces el dispositivo se desbloquea por 60 segundos. Como verás, una propuesta algo más firme que la anterior, más ajustada a quienes son de distracción fácil.

Descargar gratis Flipd