Saltar al contenido

5 Mejores aplicaciones para organizar tus tareas – Apps para no olvidar tus compromisos

No siempre puedes recordar todo lo que se supone que debes hacer. Hay mil y una formas de recordar las tareas pendientes, desde anudar el pañuelo, hasta atar la cuerda alrededor de los dedos. Pero ¿por qué no utilizar ese teléfono tuyo y convertirlo en tu inestimable y siempre paciente asistente personal? Con las siguientes aplicaciones para organizar las tareas pendientes, lograrás estar siempre al día.

También te puede interesar:  APPS imprescindibles para estudiar o trabajar

Las mejores apps para organizar tareas disponibles para iOS y Android.

Las listas de tareas pendientes son algunas de las aplicaciones disponibles más antiguas tanto para iOS como para Android , pero ¿cómo sabes que estás obteniendo la aplicación adecuada para que coincida con tu estilo de vida? Bueno, hemos hecho una lista de las mejores 5 aplicaciones de listas de tareas actualmente disponibles para iOS y Android.

Google Keep

El conjunto de aplicaciones de Google es variado y, por lo general, son bastante buenas. Google Keep se encuentra entre los mejores. La fuerza de Keep es un diseño relativamente simple; permita a los usuarios almacenar lo que quieran en la aplicación y hacer que sea accesible desde todos los lugares que deseen.

Google Keep no es solo para listas de tareas pendientes; también permite que las notas escritas, notas de voz e imágenes se almacenen y organicen con una serie de etiquetas y categorías personalizadas

También puedes invitar a colaboradores a contribuir con notas individuales, perfectas para la planificación o, en el caso de las listas de tareas pendientes, perfectas para listas de compras compartidas.

Es una herramienta simple pero poderosa. Los cambios que realices en las notas compartidas se reflejarán en los dispositivos del colaborador casi al instante, y también se puede acceder a todo lo que está involucrado desde su escritorio.

Es completamente gratuito, se incluye con cada cuenta de Google y está disponible en dispositivos Android e iOS. No tiene muchas opciones más profundas, como la repetición de tareas, y el sistema de recordatorios es algo de mala calidad.

Descarga la app: Play Store Android | App Store iOS33

Apps para organizar tareas

Todoist

Si deseas una aplicación dedicada a la lista de tareas pendientes, vale la pena echarle un vistazo a Todoist.

Es una de las aplicaciones de organización más reconocida, con seguidores dedicados y años de efectividad comprobada. Puedes registrarte con tu perfil de Facebook o cuenta de Google, y comenzar es tan simple como escribir su primera tarea y presionar Enviar. La configuración de nuevas tareas es igual de simple: escribe tu tarea y presiona enter.

También puedes establecer una fecha límite para que el trabajo se complete, y asignarle una prioridad a la tarea, así como asignarla a un grupo de tareas similares. Completar las tareas implica marcar el recuadro al costado de la tarea, y hay una cierta satisfacción al estar simplemente marcando las tareas, aunque te estás perdiendo el punto si solo realizas tareas para completarlas.

No es perfecto; si quieres todas las funciones, tendrá que pagarlas. Establecer recordatorios en tareas, proyectos más activos, comentarios sobre tareas y copias de seguridad automáticas son todas funciones premium, y suscribirse a Todoist Premium le costará aproximadamente $29 por año.

Descarga la app: Play store Android | App Store IOS

Evernote

Otra app de lista de tareas pendientes que viene con un montón de otras opciones, Evernote es quizás la mejor de todas las opciones. Al igual que Google Keep, admite varios métodos para tomar notas y recordatorios, incluidos memos de voz, listas completas y fotos.

Evernote lleva esto un paso más allá, con la capacidad de agregar video y adjuntar documentos de Word o PDF a sus listas. Al igual que Google Keep, cada vez que agregue algo a Evernote, se sincronizará en todos sus dispositivos, pero a diferencia de Keep, existe una opción para acceder sin conexión a sus archivos, pero solo si paga la versión Premium.

Las opciones de pago de Evernote son un poco caras a $ 35 por año para Evernote Plus, o $ 70 por año para Evernote Premium. Vienen con una gran cantidad de opciones adicionales, como acceso sin conexión, almacenamiento adicional y la posibilidad de agregar soporte para contraseñas para bloquear sus computadoras portátiles.

Siempre recomendamos usar la versión gratuita por un tiempo para evaluar si vale la pena saltar a las versiones de pago.

Descarga la app: Play store Android | App Store IOS

Wunderlist

Si no eres fanático del estilo gamificado de Todoist, o simplemente quieres una app para organizar tus tareas gratuita más indulgente, entonces echa un vistazo a Wunderlist. Tiene muchas de las mismas opciones que hacen que Todoist sea excelente, con un método sencillo para configurar nuevas tareas, colaboración simple entre usuarios y la capacidad de asignar tareas a grupos específicos.

Pero donde Todoist restringe muchas de sus funciones a los usuarios premium, Wunderlist es mucho más generoso al proporcionar acceso, por lo que los usuarios gratuitos pueden acceder a recordatorios basados ​​en el tiempo, asignar colegas a sus tareas y dejar comentarios.

La versión de pago cuesta 5$ por mes o 60$ por año. Eso es bastante caro en comparación con los $ 29 de Todoist, pero hay que sopesar los pros y los contras de cada uno. Si crees que es probable que necesites una cuenta premium para una colaboración de mediana escala, Todoist es tu mejor opción. Si solo buscas organizarte, entonces es difícil superar la opción gratuita de Wunderlist.

Descarga la app: Play Store Android | App Store iOS

Microsoft To-Do

Las herramientas de organización rara vez existen en el vacío. Si estás casado con el ecosistema de Microsoft con los correos electrónicos de Outlook y el trabajo de Office, puede que te entusiasme saber que Microsoft tiene su propia aplicación de tareas pendientes.

Creado por el equipo de Wunderlist después de que Microsoft compró la aplicación en 2015, Microsoft To-Do tiene un parecido sorprendente con Wunderlist, y eso ciertamente no es algo malo; configurar nuevas tareas es fácil, y ofrece casi lo mismo en términos de herramientas y características.

Donde difiere Microsoft To-Do es con énfasis en My Day, es decir, la idea de comenzar cada día con un borrón y cuenta nuevo y tomarse un momento al comienzo de cada día para escribir lo que realmente desea conseguir ese día.

Es una filosofía de la vida ordenada y sin complicaciones, y tiene como objetivo hacer que los usuarios se centren realmente en el aquí y el ahora. Definitivamente no es para todos, y si realmente te gusta planificar con anticipación, Microsoft To-Do también lo permite.

Incluso tienes una herramienta de sugerencia inteligente integrada que sugerirá tareas según su registro anterior. Es una idea genial.

En un futuro parece que el plan de tener Microsoft To-Do vinculado para reemplazar Wunderlist, y puedes importar las tareas Wunderlist si vienes de esa aplicación. La integración de Wunderlist a otros servicios de Microsoft está planificada para el futuro.

Descarga la app: Play Store Android | App Store iOS