Saltar al contenido

9 Aplicaciones para organizar y ahorrar tu tiempo

Un profesional independiente creativo o un estudiante aplicado, siempre tiene compromisos y objetivos que realmente aspira cumplir. Para escalar en el cumplimiento de tus metas, es necesario llevar a cabo una organización minuciosa de tu tiempo.

Para ayudar con las cosas importantes, reunimos diez aplicaciones de la organización, cada una de un tipo diferente. Estas apps para organizar tu tiempo reúnen características importantes para la organización de tu tiempo y lograr ser mucho más productiv@.

Mejores apps para organizar tu tiempo

Awesome Note

Hay muchas aplicaciones de organizador todo en uno como esta, que reúnen listas de tareas pendientes, notas y calendarios. Lo que diferencia a una de la otra es la facilidad de uso de su diseño: brillante, fácil de usar y altamente personalizable. Awesome Note está en la cima de calidad en este mercado con respecto al diseño.

Descárgalo para iOS

Evernote

Evernote es, como su nombre lo indica, es tu fiel confiable asistente en la toma de notas: soporta rápidos recordatorios Post-it-style hasta largas investigaciones, gráficos y material de presentación.

Esta aplicación excepcionalmente limpia y elegante es una compañía imprescindible. También tiene características que facilitan la colaboración. Evernote es una de las apps para organizarse más famosas del mercado, su popularidad es un punto a favor.

Descárgalo para iOS y Android

Aquí un vídeo para ayudarte en la tarea de organizar y administrar tu tiempo. Este  blogger tiene algunos vídeos que pueden ayudarte en la ardua tarea de culminar tus tareas a tiempo:

Ifttt

Tienes tus listas y tus notas, que detallan todas las cosas que necesitas hacer. IFTTT es la aplicación diseñada para organizar tus quehaceres. En la medida en que esto sea posible, Ifttt (que significa “si esto, luego eso”) lo logra.

La aplicación te permite automatizar tareas basadas en Internet, como guardar fotos de Facebook recién cargadas en la nube o ajustar las notificaciones según su ubicación geográfica. También puedes configurar actualizaciones automáticas y recordatorios, como recibir el pronóstico del día siguiente cada noche.

Descárgalo en iOS

Aplicaciones para organizar tiempo

Timeful

¿Alguna vez sientes que hay mucho más que quieres lograr en un día, que hay tiempo para hacerlo? Sí, lo mismo ocurre con casi todos los demás en el siglo 21. Afortunadamente, hay una aplicación para eso.

Timeful tiene inteligencia artificial para conocer más del usuario. De esta manera, además de mostrar las cosas por hacer, también te da recomendaciones personalizadas. Si el usuario acostumbra a hacer una actividad específica,Timeful le mostrará en el plan del dí­a un tiempo recomendado y libre para que  para el usuario para practicar esa actividad en aquél momento que acostumbra o en el que su dí­a se lo permite.

Descárgalo en iOS

30/30

Esta aplicación aborda la gestión del tiempo a un nivel más micro. Comenzando con la premisa, de que la mayoría de las tareas del día caen en el rango de 5 a 30 minutos, se divide el día en trozos manejables de media hora.

La interfaz es limpia, y es una aplicación bastante sencilla de manejar. Pon recordatorios en lapsos de media hora y listo: día cumplido. Suena bastante motivador.

Descárgalo en iOS y Android

Cloud Magic

Esta app ha sido galardonada por tener el mejor diseño visual. Sincroniza todas las plataformas de correo electrónico en todos los dispositivos, unificando todo tu correo en un formato fácil de leer y basado en conversaciones. Más importante, sin embargo, es el hecho de que se supone que su función de búsqueda supera a otros proveedores de correo electrónico. Cualquiera que haya pasado horas investigando en una bandeja de entrada en busca del presupuesto de un cliente sabe lo importante que puede ser un buen algoritmo de búsqueda.

Descárgalo en iOS y Android

Asana

Puedes comenzar a reducir el correo electrónico por completo. Las apps como Asana están diseñadas para ayudarte a colaborar con otros en una interfaz multifunción que coordina tareas y conversaciones. Puedes realizar un seguimiento del horario de trabajo de todos en un solo lugar, asignar fechas de vencimiento y proponer ideas, entre otras cosas. Ahorra tiempo y organiza tus ideas.

Descárgalo en iOS y Android

Trello

Trello es una de las herramientas de administración de proyectos favoritas de todos. Perfecto para la organización individual o la colaboración con un equipo grande. Organiza proyectos al permitirle dividirlos en una serie de columnas y “tarjetas”, cada una de las cuales puede contener un contador de progreso, fecha de vencimiento y área de comentarios.

Trello es compatible con otras aplicaciones como Slack e inDesing. Su interfaz es sencilla e intuitiva. Además cuenta con un tutorial muy útil para principiantes.

Trello es fantástico para las metodologías ágiles en programación de software.

Descárgalo en iOS y Android

La guía definitiva de trello en youtube:

FullContact Card Reader

Se trata de una aplicación que escanea las tarjetas de presentación y guarda los datos como un contacto en su Smart Phone. Quizás no es necesariamente una app para organizar tus horas, pero si te ahorrará un montón de tiempo.

Saca todas las tarjetas de la gaveta del escritorio y empieza a convertirlas en datos valiosos para tu organización, sin perder tiempo haciendo una tarea tan mecánica.

Descárgalo en iOS y Android