Saltar al contenido

Las mejores apps para firmar documentos desde tu móvil

Hasta hace muy poco tiempo, para enviar un documento por internet, había que imprimirlo, firmarlo, escanearlo, convertirlo en PDF y luego enviarlo por e-mail. Pero hoy día lo único que se necesita es tener un smartphone para hacer este procedimiento.

?No todos tenemos tiempo para firmar y enviar documentos…Hoy te diremos cuáles son las mejores apps para firmar documentos desde tu móvil ?

Actualmente podemos conseguir aplicaciones para casi todo, y para fortuna de nosotros, muchas de estas están reservadas a hacernos la vida mucho más fácil. Es así como tenemos aplicaciones para firmar documentos desde el móvil de una forma sencilla y muy rápida, además sin tener que imprimir el documento.

Esto llega a facilitar todo ese papeleo que debe realizarse y es por esto que la gran mayoría de los distribuidores de paquetes a domicilio hacen que el destinatario firme en la tablet o móvil que tienen, para así poder simplificar todo el proceso de la entrega de sus encomiendas. De igual forma, esta es una manera de ahorrar espacio, pues no tienes que estar guardando papeles digitalizados con tu firma.

Firmar un documento desde el móvil

Primeramente, debemos aclarar que, aunque parezcan iguales, las firmas electrónicas y las digitales son totalmente diferentes. La firma electrónica viene siendo una imagen de tu firma, la cual se agrega a un documento y la firma digital son datos encriptados que certifican que el documento viene de ti. Cabe destacar que, en algunos casos, la firma electrónica es suficiente, pero hay casos que para documentos de mayor importancia se recomienda tener una firma digital.

Es así como algunas apps como Word o Acrobat, pueden llegar a incorporar una firma a un documento de manera gratuita. Pero si lo que requieres es firmar regularmente de forma digital tus documentos o solo deseas algo más simple, existen aplicaciones para firmar documentos a través del smartphone que hacen que la firma de documentos sea mucho más sencilla.

El uso de esta clase de aplicaciones, brinda grandes ventajas al usuario. Por una parte, usarlas es muy cómodo y fácil, y por la otra, permiten al usuario ahorrar tiempo y dinero. A través del uso de las apps para firmar digitalmente, el usuario evita tener que estar imprimiendo un sinfín de documentos, lo cual es una ventaja tanto para él como para el medio ambiente. Así mismo, este se olvida de tener que hacer envíos certificados a través de la oficina de correo.

Las mejores apps para firmar documentos desde el celular

En ocasiones requerimos de aplicaciones que nos ayuden a facilitar un poco más nuestro día a día, como por ejemplo la firma de documentos de forma digital y para esto existe una amplia gama de apps gratuitas para poder firmar documentos en Android e iOS, que se pueden tener de forma inmediata en los dispositivos.

En su gran mayoría las aplicaciones para firmar documentos tienden a resaltar por lo simple que son y por lo fáciles que resulta el usarlas, ya que están muy bien diseñadas e intuitivas. Es así como a continuación, haremos un repaso por las mejores aplicaciones para firmar documentos que se pueden conseguir.

SignEasy

Esta app te brinda opciones de firma en persona, autofirma y firma remora, o sea, por una parte, puedes firmar, rellenar y enviar cualquier tipo de documento, por otra, tienes la facilidad de hacer que otra persona firme a través de tu celular y finalmente, puedes enviarle documentos a otros para que lo firmen.

Emplea el cifrado SSL, para mantener protegidos los documentos almacenados y enviados y así como los guarda en los servicios más populares que se encuentran en la nube, para que puedas guardar e importar tus archivos con facilidad, así como tener acceso a ellos desde diferentes dispositivos.

? Descargar | SignEasy

DocuSign

Son muchos los usuarios que avalan la utilidad de esta app, con la que además de completar y firmar documentos, puedes pedirle a otra persona que estampe su firma de forma inmediata con solamente colocar su dedo en la pantalla de tu móvil o mandárselo por correo para que lo haga a distancia.

Aparte de permitir que almacenes tus documentos en los servicios de la nube para tener acceso a ellos desde cualquier sitio, admite cualquier tipo de documentos y para tu seguridad, usa el cifrado y brinda una configuración de privacidad personalizada.

? Descargar | DocuSign

PandaDoc

PandaDoc te permite firmar, mandar y hacerle el seguimiento a cualquier documento desde tu dispositivo. Es una aplicación sumamente segura y puede aplicarse a documentos legales, pudiendo dibujar, teclear y/o subir firmas.

Así mismo de una forma muy fácil podrás coleccionar la firma de otras personas. Es una aplicación perfecta para la firma de cualquier clase de documentos, así como también puedes rellenar, para de esta manera hacer comentarios o exportar documentos en PDF.

? Descargar | PandaDoc

SIGNificant E-Signing Client

A través de esta app se puede firmar y completar documentos PDF con archivos adjuntos sin ningún problema. Además, permite enviar documentos por correo y almacenarlos en la nube.

Para subir documentos a esta app se necesita de una conexión a internet, pero ya cargada se tiene la posibilidad de trabajar con ella y las plantillas de sus formularios. Así mismo sus creadores garantizan que esta app puede registrar la firma de una persona usando los parámetros disponibles, como lo son: la velocidad, el ritmo y la aceleración, para en caso de una disputa legal analizar sus características biométricas.

? Descargar | SIGNificant E-Signing Client