Saltar al contenido

Mejores apps para gafas vr 3d ¡siente el poder de la realidad virtual!

Sería deshonesto si anunciara que la Realidad Virtual ya está con nosotros, cuando en realidad nos acompaña desde hace unos 30 años. Hasta ahora podemos hacer uso de sus virtudes gracias a los avances tecnológicos y los dispositivos necesarios para hacerla más cómoda.

Desde hace un par de años existen gafas de realidad virtual que usan un teléfono inteligente como pantalla. El costo de las gafas, varía de acuerdo a su calidad, sus opciones y los materiales. Encontramos desde la Google CardBoard en unos 10 Euros hasta algunas más elaboradas y costosas como Lakento MRV y Samsung Gear VR.

Así damos la bienvenida a una Realidad Virtual que es realmente llamativa a los usuarios. Imagino entonces, un futuro cercano donde encontremos Gafas Autónomas con sus propias Apps de VR, cámaras, sensores, mandos y la potencia de una consola o un computador.

Hablemos un poco de las aplicaciones disponibles para lentes de realidad virtual, dónde encontrarlas y cómo funcionan:

vr app

Cómo funcionan las Apps para Gafas VR

Las aplicaciones de realidad virtual simulan la interacción con objetos de la realidad de manera computarizada.

Actualmente puedes encontrar aplicaciones que van desde un simple vistazo a alguna maravilla arquitectónica, hasta increíbles juegos que dependen de controles avanzados, sonido envolvente, plataformas para caminar, botones, asientos, y mucho más.

Cada vez, las apps para gafas 3d se vuelven más inmersivas y parecidas a lo que vivimos en la realidad. Ahora, estas aplicaciones VR usan los sensores de nuestros smartphones para brindar experiencias de movimiento.

La experiencia de la realidad virtual se califica con respecto a los lentes que uses.

El diseño de las gafas, crea una cavidad inmersiva y bloquea nuestra visión periférica, la aplicación VR se muestra en dos ángulos para crear un efecto 3d o de 360 grados.

Las características básicas de las aplicaciones de Realidad Virtual incluyen:

Inmersión

La meta de los lentes  de realidad virtual es adentrar al usuario en la simulación. Esto solo es posible si se bloquea la visión periférica, se usa algún sistema para el bloqueo del sonido y se crea ruido envolvente. Es muy importante que las gafas muevan la perspectiva del usuario con los movimientos de su cabeza.

Si estos 3 niveles de mando existen, entonces se logra una situación inmersiva. Agregar otras facultades de interacción hace que el efecto sea aún más realista y poderoso.

Interacción

Un ejemplo de la interacción es el nuevo control especializado del Playstation VR. Este control permite al usuario interactuar con elementos que existen virtualmente y controlarlos. Poder hablar con personajes y levantar objetos le da más valor a la simulación.

Los programadores de apps en 3d están usando sus esfuerzos para crear una experiencia de realidad virtual cada vez más convincente.

Historia

Es importante que la aplicación para gafas VR narre una historia de verdad, que envuelva al usuario que la usa. Este contexto hace que un jugador se sienta más motivado a quedarse sumergido en la realidad virtual.

Esta iniciativa haría que no solo se conectara con sus sentidos, sino también hiciera un lazo emocional con la aplicación.

Gafas de realidad virtual más populares

Samsung VR

Los Lentes Samsung Gear VR son una colaboración entre Samsung y Oculus, y es uno de los mejores Lentes VR móviles que existen. Sin embargo, el lanzamiento del dispositivo ha tenido varias variaciones a lo largo del tiempo, cada una compatible con un conjunto diferente de teléfonos Samsung de gama alta, por supuesto.

A la fecha de redacción, se han lanzado seis versiones de los Lentes Gear VR de Samsung. Los dos primeros fueron apodados ‘Innovator Edition’, que era algo similar a un producto beta.

Desde entonces, se han lanzado modelos de consumo adecuados, todos idénticos en gran medida pero con una mayor compatibilidad telefónica a lo largo del tiempo.

Les dejo por aquí una reseña que resume las virtudes del Samsung VR

Google Cardboard

Google Cardboard ofrece experiencias inmersivas para todos de una manera simple y asequible.

Aunque la más reconocida, por la innovación y el precio, es el ‘Cartón de Google’ la empresa ofrece más de 10 modelos diferentes, de precios y especificaciones que crecen a en medida respectiva.

Lo bueno de estos visores, es que se adaptan a la mayoría de los celulares android que puedan correr una aplicación para gafas 3d.

Una de mis reseñas favoritas, de mis vloggers favoritas;

Lakento MRV

Estas gafas 3d son de origen español. Destacan por la calidad de sus materiales y su diseño cómodo. Funciona con teléfonos de 4 a 6 pulgadas y su cerrado hermético no permite accidentes con nuestro dispositivo.

aplicaciones para lentes 3d

Mejores aplicaciones para lentes de realidad virtual

Google CardBoard

Es una app básica para todo aquel que comienza en el mundo VR. Si te decidiste por la opción más económica del mercado, la CardBoard de Google, entonces es esencial que te descargues la Google Cardboard App.

Esta app viene con contenido multimedia de bienvenida que te muestra las ventajas de la realidad virtual y algunas de sus características. Además, sirve como un sistema nervioso central para tu dispositivo android que puede administrar las apps para gafas 3d y VR que tienes instaladas en tu dispositivo.

Google Play | Google Cardboard (Gratuita)

Space Explorer VR

Date un paseo por nuestro sistema solar a 5 años luz de la tierra. Todo lo que observarás, planetas, estrellas, nebulosas y satélites… ha sido creado a partir de imágenes de la NASA captadas por satélites artificiales.

Lamentablemente, esta app para gafas VR ya no tiene actualizaciones disponibles.

Google Play | Space Explorer VR (Gratuita)

inMind VR

inMind es un juego en el que podemos introducirnos en el cerebro de un paciente y cazar aquellas neuronas que están haciendo un desorden psiquiátrico. Tu misión en la aplicación para lentes VR es matar a tales neuronas antes de que la enfermedad se ponga peor y aniquile a tu paciente.

Google Play | inMind VR (Gratuita)

Battle 360 VR

Esta vez tu misión es disparar a aviones y derrivarlos. Defiende tu espacio aéreo de feroces ataques. El sonido en este juego es maravilloso, así que te recomendamos un casco especial para aislar el ruido.

Vrse

Se trata de una app para lentes de realidad virtual que junta diferentes vídeos. Es fabricada por una empresa especializada en vídeos de perspectiva 3d. Aquí consigues películas de terror,  visitas a monumentos, conciertos y documentales.

Google Play | Vrse (Gratuita)

Nightmare Terror

Revive las peores pesadillas de cuando eras niño en un entorno de realidad virtual. Nightmare Terror reúne personajes y aventuras con las que pasarás un espeluznante rato agradable.

Google Play | Nighttime Terror VR (demo) (Gratuita)

Google Play | Nighttime Terror VR (2,41 euros)

War of words VR

Se trata de una aventura única que en el año de 1916, donde se lleva a cabo la simulación de la batalla de Somme durante la primera guerra mundial. El juego está inspirado en el poema ‘The Kiss’ escrito por Siegfried Sasson.

Google Play | War of Words VR (Gratuita)

Aunque el mercado de aplicaciones aún es reciente y no está muy expandido, hay buenas opciones en el mercado. Atrévete a visitar algún sitio histórico, a perseguir y cazar monstruos o darte un paseo por el espacio en una experiencia única.

Hay un espacio en el mercado, que emerge a gran velocidad. Un mundo de posibilidades a partir de las nuevas tecnologías está llegando a nuestras tiendas más cercanas, de manera impredecible y a bajos costos.

Te puede interesar: