Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para grabar la pantalla en Android

Con el intenso auge de las redes sociales, ahora casi todas las personas tienen la necesidad de compartir todo; en vista de esto, es necesario tener herramientas geniales que nos permitan romper las barreras. Entre estas, sin duda se encuentran las aplicaciones para grabar la pantalla en Android; con las cuales, podrás tomar un video de lo que haces con el móvil, dando más detalles que un capture. Hablemos sobre ellas.

¿Por qué grabar la pantalla en Android?

grabar pantalla en android vs iosPuede que en este momento no veas la utilidad de estas aplicaciones, pero te aseguramos que son excelentes. Con ayuda de estas, podrás tener acceso a contenido genial de forma inmediata sin tener que lidiar con descargas. Por ejemplo, supongamos que has visto un video en Facebook muy gracioso; te gustaría compartirlo de inmediato con un amigo, pero no puedes descargarlo. Con ayuda de estas apps, podrás grabar en segundos y compartir.

Cabe destacar, que hablamos de aplicaciones para Android porque en iOS esta es una opción nativa del sistema; es decir, que el propio software tiene un simple botón con el cual puedes comenzar a grabar la pantalla. Sin embargo, para algunos usos específicos es necesario usar aplicaciones externas; como es el caso de los YouTubers que quieren compartir su rostro junto a la grabación de pantalla.

Tambien te puede ineteresar: Las mejores app para grabar vídeos

¿Cuáles son las mejores apps para grabar la pantalla en Android?

Seguro tienes conocimiento de que en Android se pueden encontrar miles de aplicaciones con la misma función. Aunque no todas funcionan perfectamente y tienen la compatibilidad necesaria para todos los equipos. Es por esto, que hemos recopilado una selección con las mejores 4 aplicaciones para este fin; es seguro que con alguna de ellas podrás grabar tu pantalla en segundos y compartirlo. Estas son las más destacadas:

AZ Screen Recorder

logo de app para grabar la pantalla en android az screen recorderSolo con mencionar a las aplicaciones para grabar la pantalla en Android es probable que salga en la conversación AZ Screen Recorder. Puesto que, se trata de una las apps pioneras en esta utilidad y por lo tanto es de las más famosas; de hecho, actualmente cuenta con más de 10 millones de descargas en todo el mundo. Esto debido a que ofrece funciones muy completas apreciadas por todos.

El funcionamiento de esta app para grabar la pantalla de Android es muy sencillo, permite grabar en dos modalidades. Al abrirla, podrás comenzar a grabar directamente la pantalla, bien sea desde una notificación emergente; o a través de un globo de pantalla o menú plegable que se ancla al escritorio. Esta app permite seleccionar la calidad de video, elegir la calidad de frames, pausar la grabación y reanudarla; así como también grabar el audio.

Lo mejor de todo, es que cuenta con un pequeño editor de video incorporado para extraer lo mejor de la grabación; al igual que no requiere permisos de root para acceder al hardware necesario para la grabación. Esta app es gratis, pero ofrece una versión PRO con más funciones.

Descargar app + tutorial | AZ Screen Recorder

Mobizen Screen Recorder

logo de app para grabar pantalla en android mobizenOtra de las grandes opciones entre las aplicaciones para grabar la pantalla en Android es Mobizen; la cual, sus creadores han proclamado como la mejor app para grabar la pantalla en equipos Samsung. Sin embargo, por suerte para todos la aplicación funciona perfectamente en cualquier otro equipo; el único requisito necesario es que tenga instalada una versión de Android igual o superior a 4.4 KitKat; ya que se trata de una app muy reciente para otros sistemas.

Al igual que la anterior, esta es una aplicación bastante completa que permite hacer lo que quieras con tu captura; puedes seleccionar la calidad de grabación según la plataforma en la que compartirás. También, elegir la calidad de frames, la resolución máxima es 1080p y 60 FPS. Por otra parte, permite configurar el almacenamiento directo en la tarjeta SD si está instalada; así como también cuenta con una herramienta de edición. Esta app es completamente gratis.

Descargar app + tutorial | Mobizen Screen Recorder

DU Recorder

logo y opciones de la app du recorderAhora bien, hablemos de una aplicación para grabar la pantalla en Android que tiene un destino especial; en realidad, esta app fue pensada para aquellas personas que trabajan en la gran plataforma YouTube. En la cual, compartir videos de partidas de juegos se ha convertido en una sensación; los llamados Game Plays que han llevado a YouTubers a superar los 30 millones de suscriptores en el mundo.

De este modo, al igual que las otras esta app permite grabar la pantalla mientras se está jugando; además, podrás añadir tu cara en la pantalla con ayuda de la cámara para que vean tus reacciones y expresiones. Por otra parte, con ayuda del micrófono del móvil te permite grabar el audio para narrar lo que haces. Una vez hecho, podrás editar el video retirando partes, añadir música, ajustar volumen; luego, podrás retransmitir la partida en las diferentes plataformas.

Descargar app + tutorial | DU Recorder

Lollipop Screen Recorder

logo e interfaz de la app lollipop screen recorderPor último, no podemos dejar de lado a una de las apps para grabar la pantalla en Android más básicas y efectivas. A pesar de su nombre, no es exclusiva ni es necesario tener esta versión del sistema para aprovechar sus funciones; realmente se adapta perfectamente a todos los equipos siempre que tengan una versión superior a 4.4 KitKat. En efecto, es otra gran herramienta para la creación de contenido destinado a las redes.

Debido a que, de forma similar a la anterior permite grabar la pantalla en excelente resolución y mostrar tu cara; gracias a que la app accede a la cámara frontal y superpone la imagen sobre lo que estas grabando sin problemas. Del mismo modo, podrás editar un poco tu video con ayuda de la app, agregar audio; seleccionar la calidad de grabación, grabar audio externo y mucho más; para luego compartirlo en tus redes favoritas con tus amigos.

Descargar app + tutorial | Lollipop Screen Recorder

¿Ya has probado una app para grabar la pantalla en Android? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.