Saltar al contenido

Las mejores apps para grabar vídeollamadas

Las vídeollamadas se han convertido en una de las formas más populares de comunicación en la actualidad; debido a que, permiten una interacción un poco más íntima entre los participantes de la conversación. Es mucho mejor ver y escuchar a la persona que simplemente escucharla por horas por la bocina. Sin embargo, a veces es necesario grabar las vídeollamadas, por ello, te contaremos sobre apps para grabar vídeollamadas aquí.

¿Cuál es la utilidad de las apps para grabar vídeollamadas?

Actualmente, muchas personas se comunican a través de este medio con familiares y amigos a distancia. Los cuales, realmente no pueden llamar en todo momento por sus diferentes ocupaciones; es en este caso donde las apps para grabar vídeollamadas son geniales, para mostrar a quienes no estuvieron presentes las noticias. Siempre y cuando, todos los participantes estén al tanto de la grabación del contenido.

Hacemos énfasis en esto porque no en todos los lugares las aplicaciones para grabar vídeollamadas son legales; es decir, puede ser penado por la ley que grabes a una persona dando alguna declaración sin tu consentimiento. En nuestro caso, es completamente legal hacerlo mientras tú participes en la conversación; grabar la charla entre otras personas si es una clara invasión a la privacidad demandable. Teniendo esto claro, hablemos de algunas apps.

Tambien te puede ineteresar: Las mejores app para grabar vídeos

ADV Screen Recorder

logo y publicidad de adv screen recorderEn este caso, se trata de una aplicación para grabar la pantalla en Android que viene perfecta para grabar llamadas; debido a que, cuenta con una interfaz muy sencilla que no ocupa nada de espacio en pantalla durante la grabación. Además, destaca entre las opciones porque funciona de manera fluida sin contratiempos; a diferencia de otras opciones en el mercado que suelen dar un poco de lag en la llamada.

Por otra parte, es destacable esta opción porque es de las pocas que permite emplear la cámara frontal y trasera en conjunto; una característica sumamente importante que deben tener todas las apps para grabar vídeollamadas. De igual forma, ofrece a sus usuarios opciones de edición muy divertidas para lograr grandes resultados; como por ejemplo dibujar y añadir texto sobre la grabación para destacar puntos importantes de la misma.

Descargar | ADV Screen Recorder 

HD Screen Recorder

apps para grabar vídeollamadas hd screen recorderOcupando otro lugar destacado entre las aplicaciones para grabar vídeollamadas tenemos a HD Screen Recorder. Con esta app, no solo podrás grabar las llamadas, también todo lo que aparezca en tu pantalla que quieras preservar. Sin embargo, es perfecta para esta función debido a que permite utilizar ambas cámaras en simultáneo; al igual que la aplicación nombrada antes. Por otra parte, cuenta con otras funciones muy interesantes.

Por ejemplo, esta app permite guardar todas tus grabaciones de pantalla y las protejas con contraseña; de este modo, todo el contenido estará completamente seguro. También, permite seleccionar la calidad de la grabación alcanzando la HD; así como también seleccionar la orientación de la grabación de horizontal a vertical. De igual modo, si solo quieres grabar el vídeo y dejar el audio; permite desactivar o activar el micrófono con un botón.

Descargar | HD Screen Recorder

AZ Screen Recorder – No Root

logo y publicidad de az screen recorderEntre las aplicaciones más grandes para grabar la pantalla y por supuesto destacada en aplicaciones para vídeos; tenemos sin duda a la famosa AZ Screen Recorder, que se ha convertido en la favorita de los influencers. Debido a que, es una app completamente gratis que ofrece funciones y características muy completas; entre las cuales, destaca la posibilidad de comprimir el tamaño de los vídeos para ocupar menos espacio en la memoria.

Entra entre las apps para grabar vídeollamadas porque no requiere de root para su uso y acceso a ambas cámaras. Además, también permite registrar el audio tanto interno como externo, por lo que grabarás lo que digas y lo que dice la otra persona. Entre sus varias funciones, destaca una pequeña pero potente herramienta para la edición de vídeos; también, que puedes elegir resolución HD o QHD, orientación e incluso cámara lenta.

Descargar + tutorial | AZ Screen Recorder 

ApowerMirror

apps para grabar vídeollamadas logo apowermirrorEs momento de hacer mención especial a una de las aplicaciones más útiles que está rompiendo record en descargas. Se trata de la popular ApowerMirror, una app para vídeos que te permite controlar y compartir la pantalla de tu móvil desde el ordenador. Es decir, podrás ver la pantalla del móvil en la pantalla del ordenador y manejar sus funciones. La misma, es compatible tanto para el sistema Android como iOS.

Traemos esta app a acotación porque entre las tantas funciones que posee, también permite la grabación de pantalla. De manera que, podrás grabar las vídeollamadas sin problemas y almacenarlas directamente en el ordenador. Con esto, evitas tener demasiado llena la memoria del móvil y abre más posibilidades para editar y compartir el vídeo. Es por todo esto, que aunque se trata de una app para ordenador no podía faltar.

Descargar | ApowerMirror

En conclusión, las aplicaciones para grabar vídeollamadas son sumamente eficientes en su cometido; a pesar de que no fueron exactamente pensadas para ello en su mayoría. Cabe destacar, que en versiones de Android superior a 9, puede que no se registre el audio interno; debido a que se implementaron nuevas regulaciones de privacidad y protección. Sin embargo, con permisos de Root podrás hacerlo y no es en todos los equipos.

¿Qué opinas de las apps para grabar vídeollamadas? Cuéntanos un poco en la caja de comentarios.