Saltar al contenido

Las 3 mejores aplicaciones para hacer blogs desde Android

Tener un Blog es una de las mejores actividades que se pueden hacer por Internet, no solo porque permite transmitir información sobre temas de interés para el creador, hacia una comunidad con un mismo interés, sino que también permite ganar dinero por medio de publicidad o el llamado marketing de afiliados.

Pueden ser creados blogs totalmente gratis con algunas herramientas online, sin embargo los mismos no tienen tantos beneficios como los pagados. Usualmente se deben pagar el alojamiento de la web, el nombre y algunas cosas más.

Si se quiere un blog como negocio, lo mejor es realizar la respectiva inversión. Cuando el mencionado blog se requiere simplemente como un pasatiempo se pueden elegir los sitios gratuitos.

Aplicaciones gratuitas para hacer blogs en Smartphones

Ahora ya no solo se pueden gestionar los blogs desde nuestro ordenador, también existe la posibilidad de usar aplicaciones para hacerlo desde un móvil. Esto se ha llevado a cabo, ya que la mayoría de las personas usan mucho más su Smartphone que el ordenador. Además que desde el móvil se puede conectar a las distintas plataformas con mucha mayor comodidad y desde cualquier lugar.

Aplicaciones gratis para hacer blogs

Algunas de las aplicaciones gratuitas para hacer blogs en Smartphone son las siguientes.

WordPress

WordPress es la plataforma más reconocida para la gestión de blogs y post. Normalmente se utiliza la menciona plataforma en ordenadores, pero ahora se encuentra disponible esta App.

Aplicaciones para hacer blogs

 

Para utilizar esta aplicación para hacer blogs solo se debe mantener actualizada la versión de la misma. Cuando se utiliza en un Smartphone la versión mínima debe ser 4.0.

¿Que se puede hacer con la aplicación de WordPress?

Con la app se puede hacer prácticamente lo mismo que se haría en la plataforma desde el ordenador. Se tiene la posibilidad de crear y editar entradas, además de páginas. También se pueden subir archivos multimedia como videos y fotos. Además también ofrece `posibilidades de responder comentarios en las entradas o páginas.

WordPress también tiene una opción para verificar las estadísticas del sitio web donde esté instalado. En las mismas estadísticas se pueden observar la cantidad de visitantes así como los datos de localidad, así se puede verificar desde que país se tiene la mayor cantidad de seguidores.

A pesar de los esfuerzos que se han implementado en esta app la nueva actualización parece no gustarle a muchos usuarios. La opción de estadísticas al parecer tiene muchos problemas, resaltando resultados erróneos.

Requisitos para instalar WordPress en un Smartphone

Los requisitos para utilizar WordPress no están claramente definidos en PlayStore. Según se muestra los requisitos solicitados por la App se basa en las características del móvil, lo cual es muy poco usual.

Descargar | WordPress

Blogger

Blogger es una plataforma online donde se pueden crear blogs de la temática preferida por el usuario. Tiene mucho tiempo ofreciendo sus servicios totalmente gratis. Ahora gracias a la aplicación de dicha plataforma se podrá crear un blog desde el Smartphone.

Aplicaciones para crear blogs

Originalmente la plataforma solo estaba disponible para los ordenadores conectados a Internet, pero ahora también en los móviles. No es necesario tener un Smartphone muy potente para poder trabajar con dicha app, de hecho los requisitos son mínimos.

¿Que se puede hacer con la aplicación Blogger?

Con Blogger se puede redactar una entrada y guardarla como un borrador, o también publicarla. Así se pueden gestionar los post directamente con la app sin necesidad de entrar a la plataforma.

Se puede observar en una lista todos los post publicados y guardados, así también editarlos.

Según la misma plataforma se puede ganar dinero realizando post e incluir anuncios de Google AdSense. Aunque estos ingresos son menores a los que se ganaría con un blog, pagando un dominio entre otras cosas.

También se puede obtener un análisis programado por la misma app de los post más visitados recientemente, saber la información relevante para los usuarios, y generar el mejor contenido, con la información recopilada.

Requisitos para usar Blogger en un dispositivo móvil

Los requisitos para usar Blogger son mínimos, y a continuación serán detallados.

  • 2,7 MB libres en la memoria del móvil.
  • Android 2.1 o versiones superiores.

Descargar | Blogger

Jimdo Creator

Con esta app se puede crear y editar una página web sin necesidad de tener muchos conocimientos específicos. Es una herramienta con una interfaz muy amigable que permite adaptarse rápidamente.

Aplicaciones para gestionar un blog

Es una aplicación totalmente gratuita que tiene muchos años ofreciendo sus servicios en su plataforma para ordenadores. Ahora cuenta con su app, con la cual se puede gestionar un blog desde el Smartphone.

¿Que se puede hacer con Jimdo Creator?

Se puede editar perfectamente la estructura de la página, en cuestión de jerarquía entre post. Desde la misma app también se pueden incluir textos.

Jimdo Creator incluso ofrece la posibilidad de crear una tienda online, y analizar las estadísticas de las ventas entre otras cosas.

Descargar | Jimdo Creator

¿Cual es la mejor app para hacer un blog?

Todas las app mencionadas anteriormente son buenas opciones para gestionar y crear un blog pero la mejor es Jimdo. Lo que la hace merecedora de el mejor puesto es su interfaz tan sólida y bien trabajada, a diferencia de las otras que carecen un poco de estas características.