Saltar al contenido

Aplicación para hacer croquis – ¿Cuál es la mejor?

Hoy en día nuestro móvil se ha convertido en una eminencia para hacer sencillas ciertas tareas. Tal como es el caso de descargar una aplicación para hacer croquis y simplificar la realización de estos dibujos.

Sin lugar a dudas contar con una aplicación para hacer croquis en el móvil es todo un beneficio. Ya que te permite la posibilidad de realizar tus planificaciones mediante estos dibujos en cualquier lugar.

No hace falta ser arquitecto o agente de bienes raíces para interesarse por una App para hacer croquis. Pues, sorprendería lo funcionales que pueden ser estas planificaciones para tareas cotidianas. Si te sientes confuso sobre cuál es la mejor aplicación para hacer croquis este post te guiará.

¿Qué es un croquis?

La definición de un croquis puede ser diferente según cómo se aprecie y la utilidad que le demos. Pues, para algunos se trata de un dibujo que busca reflejar una idea o un orden de ideas. Mientras que para otras personas se trata de una ilustración, gráfica o diseño.

No obstante, podemos asegurar que un croquis es una ilustración gráfica que no cuenta con muchos detalles. Es sumamente utilizada en la arquitectura y en la gestión de ambientes de comunidades.

Sin embargo, puede ser utilizado para organizar un patrón de ideas o definir de forma gráfica y poco ostentosa una planificación. Por ende, aplicaciones para hacer croquis han tomado tanta relevancia en Google Play.

¿Es posible hacer un croquis desde el móvil?

¡Totalmente! En antaño para disfrutar de los beneficios de una herramienta de edición para hacer incluso las tareas más básicas debíamos sentarnos frente al ordenador. Sin embargo, en la actualidad nuestro móvil ha ganado mucho protagonismo en el uso de aplicaciones de todo tipo.

Por ende, se otorga la posibilidad de usar una herramienta tan sencilla como una aplicación para hacer un croquis. Afortunadamente, las aplicaciones de este tipo son muy completas. Por consiguiente, ofrecen una amplia gama de funciones para realizar croquis más profesional y de manera sencilla. Desde Aplicacionespara.net te contamos cuál es la mejor aplicación para hacer croquis sencillos en tu móvil.

aplicación para hacer croquis gratis

¿Qué debe tener una aplicación de este tipo para ser perfecta?

  1. Ofrecer un plan gratuito: Muchas aplicaciones intentan lucrarse ofreciendo membresías o planes pagos de servicios. Sin embargo, las mejores aplicaciones para móvil son las que ofrecen un servicio básico gratis y completo.
  2. Variedad de idiomas: ¿Te ha pasado que descargas una App para tu móvil y está en inglés? Suele ser una limitación para quienes no dominan el idioma. Las aplicaciones con variedad de idiomas suman muchos puntos.
  3. Fácil interfaz: Las aplicaciones para móvil pesadas no suelen tener mucho éxito. En aplicacionespara.net te recopilamos las mejores aplicaciones para hacer croquis basando el criterio en varios aspectos.

Dos aplicaciones para hacer croquis que no debes perder de vista

A continuación te compartimos cuáles son las mejores aplicaciones para hacer croquis desde tu móvil.

#1. Madrees

Es una aplicación sencilla de utilizar que a su vez te muestra una amplia gama de opciones. Con esta App podrás hacer un croquis bastante completo orientado a un espacio de tu hogar o planta. Es ideal para aquellos usuarios que deseen hacer una reforma del hogar o dar un cambio de diseño de interiores. Te permite tener un gráfico o esquema de tus espacios e incluso puedes mover de sitio elementos.

Características de la aplicación Madrees

  1. Te ofrece un plan gratuito bastante completo.
  2. Tiene una valoración de 4.74 en Google Play
  3. Es una aplicación con un interfaz sencillo de utilizar y no ocupa mucho espacio de almacenamiento.
  4. Ideal para usar en cualquier lugar de forma práctica y rápida.

Link de descarga de Madrees en Google Play.

#2. Magicplan

¿Tienes una buena idea pero no sabes cómo hacer que todos los elementos encajen? ¡Necesitas un croquis! Y nada mejor que una buena aplicación para hacer croquis que sea sencilla de usar. Magicplan te permite crear croquis profesionales y totalmente personalizados. Ya que puedes captar la imagen de tus espacios mediante tu cámara y la App lo convertirá en un formato 3D según tu preferencia.

Características de la aplicación Magicplan

  1. Es sumamente profesional.
  2. Sencilla de utilizar.
  3. Con una interfaz intuitiva.
  4. Ofrece un plan gratuito.

Link de descarga de Magicplan en Google Play.

aplicación para hacer croquis

En conclusión: ¿cuál es la mejor aplicación para hacer croquis?

Basándonos en la calidad, interfaz sencilla de usar, valoraciones de Google Play y variedad de funciones podemos destacar a GnaCAD como una aplicación para hacer croquis de calidad. Tiene una valoración de 4.5 en Google Play, en la cual usuarios muestran su conformidad por la maravillosa App.

Te ayuda desde la realización de croquis básicos, hasta la creación de planos más elaborados. Para esto último te ofrece una amplia gama de funciones, y herramientas de ilustrador.

También te ofrece la oportunidad de hacer creaciones bidimensionales o tridimensionales. Por consiguiente, es una aplicación para hacer croquis bastante bien posicionado en Google Play y funcional para sus cometidos. Te dejamos el enlace de GnaCAD en Google Play.