Saltar al contenido

5 apps indispensables para hacer los deberes

Debemos atravesar como sea esos difíciles momentos en los que simplemente nos atascamos y no podemos lograr avanzar en los deberes. Afortunadamente, existen varias aplicaciones para ayudarte a hacer tus deberes. Ya sea que tengas dificultades con ciertas asignaturas o que no logres organizarte lo suficiente para finalizar tus deberes, este post es para ti.

Sigue leyendo, porque conocerás las 5 mejores aplicaciones para hacer los deberes. Están ordenadas de la peor a la mejor valorada, por lo que es un ranking del puesto Nº5 al puesto Nº1. Te mostraremos la mejor selección de apps para ayudarte a la hora de entender mejor ciertas asignaturas u organizar tu tiempo.

5. Agenda escolar

Agenda Escolar es una app que incita a sus usuarios a dejar la aburrida versión de una agenda en papel. Lograrás organizarte fácilmente con un instrumento que está a nuestro alcance 24/7: el smartphone. Es una app muy práctica y sencilla de usar diseñada para estudiantes de todas las edades y niveles. Su objetivo es ayudarlos a tener bajo control y bien organizada su vida académica.

Agenda Escolar

De manera muy rápida puedes anotar todos tus deberes y exámenes, así como configurar la app para que te envíe recordatorios y nunca olvides nada. Puedes crear además tu horario de clases para planificar tus estudios en consecuencia, personalizándolo de la manera que más te guste. Tendrás un calendario en el que podrás ver de una sola ojeada todos los eventos próximos. Una función muy útil de la app es la posibilidad de gestionar tus calificaciones, donde podrás calcular automáticamente tu promedio.

Necesitas sin dudas probar esta app. Puedes encontrarla gratis para Android en la Play Store.

4. TimeTune

TimeTune es una app extraordinaria de gestión del tiempo. Te permitirá utilizar tu tiempo de manera más efectiva, y podrás terminar más tareas en el día. Con TimeTune tienes la posibilidad de crear tus propias rutinas. Por ejemplo, puedes crear una rutina matutina si tus clases son por la tarde, organizando y planeando tu estudio dentro de esa rutina, lo cual causará que estudies todos los días y te habitúes a ello.

Time Tune

La app te muestra, a medida que la vas utilizando, estadísticas muy útiles para monitorear tu tiempo de estudio diario. Es sin dudas una excelente app que aumentará tu productividad al máximo y te permitirá hacer tus deberes en tiempo y forma.

Para comenzar a gestionar tu tiempo de manera efectiva, prueba TimeTune para Android en la Play Store.

3. Brainly

Brainly es una gran comunidad de estudiantes, quienes preguntan a los demás sus dudas sobre temas de ciertas asignaturas. Con sus miles de miembros, te aseguras de que alguien contestará tu pregunta y despejará tus dudas, lo cual te permitirá avanzar a la hora de hacer los deberes. No importa lo que quieras saber, simplemente pregunta y obtendrás una respuesta rápidamente. También puedes buscar entre las millones de preguntas ya respondidas si alguien preguntó antes lo que quieres saber ahora, para obtener tu respuesta al instante.

Brainly

Brainly es la manera más sencilla de ayudarte a la hora de hacer los deberes. Es como estudiar en conjunto, ya que sabes que no importa qué duda te surja, podrás avanzar porque te responderán.

Si quieres unirte a la gran comunidad de Brainly, puedes hacerlo descargando la app desde la Play Store.

2. Photomath

Sin dudas, la asignatura con la que más personas luchan día a día es matemática. Photomath permite a todo tipo de estudiantes tener superpoderes matemáticos, haciendo que los problemas matemáticos sean fáciles de entender y dominar. La app tiene más de 100.000 descargas, y su concepto es simple: Escanea. Resuelve. Aprende.

Photomath

Photomath te ayuda a interpretar los problemas matemáticos de cualquier tipo. Simplemente escanea el problema que te esté haciendo dudar, y obtén ayuda instantánea. Photomath lee y resuelve el problema instantáneamente, dándote explicaciones paso a paso de cómo ha sido resuelto. Las instrucciones detalladas te ayudarán a saber cómo resolver ese problema en el futuro.

Si te interesa Photomath, puedes descargarla para Android en la Play Store o para iOS en la App Store.

1. Socratic

Socratic te permite hacer los deberes en un abrir y cerrar de ojos, no importa la asignatura. Básicamente es un tutor digital que puedes llevar en el bolsillo. Socratic utiliza inteligencia artificial y datos de millones de estudiantes para interpretar las preguntas que puedes llegar a hacerle a la app.

Socratic

El contenido que te darán como respuesta a tu pregunta es fácilmente asimilable, diseñado para darle a cada estudiante justo lo que necesita para seguir adelante y no continuar atrapado en el problema o duda. Tendrás respuestas para cada asignatura de la comunidad de maestros y estudiantes que conforma Socratic, haciendo que aprender y hacer los deberes sea mucho más sencillo.

¡Únete a Socratic! Puedes encontrarla para Android en la Play Store y para iOS en la App Store.

Hasta aquí ha llegado nuestra selección de aplicaciones para hacer los deberes. Ya sea que necesites organizarte mejor para hacer todo a tiempo o responder tus dudas sobre diferentes asignaturas, te tenemos cubierto. Cuéntanos en los comentarios, ¿qué app descargarás? ¿cuál es tu mayor dificultad a la hora de hacer los deberes?