Saltar al contenido

Las 5 mejores apps para hacer dieta y perder peso de forma fácil

Una aplicación para hacer dieta permite que el usuario pueda verificar todo lo que consume al día. Las mismas app permiten detallar minuciosamente las características de cada alimento consumido.

Aplicaciones para hacer dietas de pago

Las aplicaciones para hacer dieta a continuación mostradas son todas de pago pero muy buenas para su objetivo. Si se quiere ver una aplicación para hacer dieta gratuita al final del texto estará una también muy buena.

Diet Point

Es una app de dietas disponible para iOS y Android que te permite personalizar el plan de alimentación planeado atendiendo a tus expectativas. El usuario puede elegir cuáles son tus retos, y dependiendo de tus exigencias el sistema te propone unas dietas u otras.

aplicación para hacer dieta

En total, el sistema tiene registrado más de 130 planes de alimentación efectivos, entre los que aparece la dieta mediterránea, dieta de bajo índice glucémico, dieta para no pasar hambre, entre otras. En cada una de ellas puedes notar sus principales características, el objetivo para el que está relacionado, así como una vista previa de las comidas que incluye. Los planes son de pago y su precio es variable.

Además de los planes, Diet Point cuenta con funciones extras que ayudarán a cumplir con retos. Por ejemplo la lista de las compras necesarias para que el usuario sepa qué alimentos va a necesitar para su menú semanal. Además de un sistema de seguimiento del peso o recordatorios con la hora de tu próxima ingesta.

Descargar Diet Point ahora

Yazio

Una aplicación para hacer dieta muy sencilla de integrar y utilizar en tu vida diaria. Yazio ayuda a dominar no sólo las calorías que consumes cada día, sino al igual la proporción adecuada entre grasas, proteínas e hidratos de carbono.

aplicaciones para hacer dieta

Su base de datos de alimentos es tremendamente amplia, pero también configurable. Igualmente se conecta con otros dispositivos de tu Smartphone para autorizar la documentación de los avances deportivos y tenerlos en cuenta en el cálculo total de calorías consumidas. Lo que anima mucho a la hora de embarcarse en alguna actividad deportiva.

¿Cómo usar la aplicación para hacer dieta Yazio?

Después de haber  instalado en tu Smartphone la aplicación para hacer dieta, lo que se debe que hacer es decidir tu objetivo (perder peso, mantenerte sano en tu peso o aumentar tu masa muscular) e introducir tus datos principales (actividad, peso actual, peso objetivo, entre otros.). Con estas indicaciones, el sistema calculará la meta diaria de calorías e indicará en cuánto tiempo podrás alcanzar tu objetivo.

Si no se desea  gastar dinero, se puede buscar recetas en el espacio correspondiente de la app para personalizar el menú. De esta manera el usuario podrá establecer  el número de calorías calculadas por Yazio. Cada vez que se consuma un alimento, se realice deporte y se tome agua, se debe incluir en la aplicación la cantidad que se ha ingerido o la actividad que has realizado.

Descargar Yazio ahora

Weight Watchers

Esta la famosa Dieta de los Puntos y la que siguió Oprah para perder once kilos. Está basada en apostar por una alimentación sana y fácil de llevar en su vida cotidiana, hacer ejercicio constantemente. Algo que se puede manipular a través de su web online pero incluso con una app para el Smartphone.

Los puntos que se ganan cada día para gastar dependen de los kilos que se quieran perder y de las cualidades físicas.

Con la app se tiene la facilidad de calcular cuántos puntos cuesta cada alimento e ir restando del cómputo diario. Así también como poder anotar los puntos que se ganan practicando deportes y comentar los progresos. Trabaja como un servicio de suscripción en el que se cobra  una cuota mensual. En su web se puede ver los diferentes planes que te brindan para mayor comodidad.

Descargar Weight Watchers ahora

Lifesum

Si la meta es adelgazar de modo saludable, Lifesum pone a disposición las herramientas que necesita el usuario en uso diario. Se trata de una app de dietas para iOS y Android con la que se podrá ilustrar mucho sobre nutrición y vida sana. Permite elegir una meta (mejorar la salud, ganar peso o perder) y atendiendo a los datos básicos que se introduzcan (peso actual, peso deseado, sexo, altura, edad) el sistema colocará el número de calorías que puede consumir al día, así como los carbohidratos, las proteínas y las grasas que deben ingerir diariamente.

aplicación para adelgazar

Si se desea tener una guía personalizada para adelgazar, Lifesum da planes que se acomodan  las exigencias y estilo de vida. Para ver cuál es el más indicado para el caso actual se debe hacer el test inicial. Este servicio no es gratuito, de modo que si se quiere contratar un plan se tendrán que pagar 9,99 euros mensualmente.

Descargar Lifesum ahora

Aplicación para hacer dieta con plan de alimentación gratis

Las aplicaciones para hacer dietas generalmente son de pago, pero la siguiente es totalmente gratuita y tiene funciones muy buenas.

Manzana roja

Lo primero que se tiene que hacer con esta aplicación para hacer dieta es introducir en el sistema toda la información necesaria que te solicita. Se debe indicar altura y peso para determinar el IMC. También se debe incluir  las medidas completas  para obtener el tipo de cuerpo que tenga el usuario.

Con todos los datos expuestos la aplicación para hacer dieta efectuará un cálculo de las necesidades nutricionales completas. Igualmente, reúne más información sobre el usuario, por ejemplo si es vegetariano, si tiene suficiente tiempo o tiempo extra. Verifica también si puede comer los días laborables o si necesita una solución rápida y fácil.

Una vez realizado todo el proceso anterior, elegirá una dieta para el usuario con una suma personalizada de calorías diarias. También mencionará qué día se podrá alcanzar su objetivo de pérdida de peso.

Aunque la interfaz de la app es mejorable, se trata de una herramienta atractivo para seguir una dieta de adelgazamiento. Junto con una aplicación para crear horarios manzana roja tiende a ser muy eficiente en tu entrenamiento y alimentación. A diferencia de varias aplicaciones con el mismo objetivo, en este caso el usuario tiene entrada gratuita al plan de alimentación semanal, lo que habitualmente está reservado a los suscriptores.

Descargar Manzana roja ahora

¿Porque usar las aplicaciones para perder peso?

Las apps crean un avance social, y se toma como preferencia una ventaja en el mundo de la salud. Por otro lado, queda evidente el problema de que la mayoría de las aplicaciones que hay en el mercado, no son muy útiles, ni seguras, pero cuando hay una observación profesional, puede acoplarse de resultados muy favorables.