Saltar al contenido

Descubre las mejores aplicaciónes para hacer dípticos y trípticos

Transmitir la información precisa que necesitas puede ser un reto si no tienes las herramientas más adecuadas; en la actualidad, es cierto que existen muchas redes y opciones para llevar a cabo esta acción. Sin embargo, el papel sigue siendo la mejor alternativa para el intercambio mano a mano; por ello, traemos un ranking donde podrás encontrar la mejor aplicación para hacer dípticos  y trípticos, descúbrela aquí.

Beneficio de las aplicaciones para hacer dípticos y trípticos

usos de una aplicación para hacer dípticos y trípticosEn el pasado, la elaboración de este tipo de folletos informativos no era para nada sencilla; por lo cual, era bastante común recurrir a los servicios  de profesionales que elaboraran todo el diseño. Además, también se veía con frecuencia que las personas interesadas elaboraban el material completamente a mano. Por ello, una aplicación para hacer trípticos facilita en gran medida dicha elaboración y abarata los costos.

De este modo, bien se empleando una aplicación para hacer dípticos o trípticos, tendrás acceso a excelentes diseños; no será necesario que recurras a diseñadores gráficos para dar un mejor aspecto a la información. Así como también, no tendrás ningún tipo de problema en encuadrar los márgenes para la impresión.

De hecho, cualquier aplicación para hacer trípticos puede llevar a cabo la impresión; siempre y cuando tengas la posibilidad. En vista de esto, tenemos para ti un ranking desde las aplicaciones más sencillas a las más completas y beneficiosas; donde descubrirás la mejor aplicación para hacer dípticos y trípticos.

Imprenta Online

aplicación para hacer dípticos y trípticos imprentaonlineEn primer lugar, tenemos a una aplicación para hacer trípticos que no podrás descargar ni instalar en tus equipos. Debido a que, se trata de una aplicación indexada en la web a la que podrás acceder desde cualquier parte. En ella, encontrarás una buena cantidad de plantillas que facilitan la elaboración de tus trípticos y dípticos; las cuales, pueden ser editadas con total libertad siempre que respetes los márgenes establecidos en cada una de ellas.

Sin embargo, esta aplicación para hacer dípticos y trípticos queda en primer lugar porque no es una herramienta gratuita. En realidad, para emplear los servicios de la aplicación es necesario pagar cierta cantidad de dinero; la cual varía dependiendo de la plantilla a emplear y las modificaciones realizadas; no se trata de una gran suma de dinero, pero si se encuentra expresada en dólares.

Ver más sobre | Imprenta Online

Printadera

aplicación para hacer dípticos y trípticos printaderaSiguiendo con el ranking, encontramos una aplicación para hacer trípticos y dípticos que se ha vuelto muy popular. Al igual que la anterior, se trata de una aplicación indexada en la web que no podrás instalar en tus dispositivos; en vista de que puedes hacer todos los cambios que necesites desde el sitio web sin problemas. En ella, encontrarás una excelente cantidad de plantillas editables para elaborar trípticos; las cuales, tienen un tamaño estándar A4 que permite imprimirlas en cualquier equipo.

Particularmente, esta aplicación para hacer dípticos y trípticos es más popular que la anterior porque da acceso a plantillas gratis. Es decir, que podrás optar por plantillas más complejas de pago o simplemente buscar las opciones gratuitas. De esta forma, podrás editar tanto como necesites la misma y luego descargar el archivo para imprimirla; el cual, por lo general es ofrecido a los usuarios en formato PDF para evitar cualquier problema de compatibilidad.

Ver más sobre | Printadera

Flipsnack

aplicación para hacer dípticos y trípticos flipsnackEn este caso, se trata de una aplicación para hacer dípticos específicamente, de hecho, de allí viene su nombre. Dentro de esta aplicación, los dípticos son conocidos como flipbooks digitales que transmiten de excelente forma la información. Cabe destacar, que al igual que los casos anteriores, esta aplicación no es instalable porque esta indexada en la web; se ha vuelto muy popular porque ofrece diseño realmente hermosos y completamente gratuitos.

Para trabajar en ella, es necesario crear una cuenta de usuario que permita identificarte en la app. Luego, solo es necesario navegar entre las plantillas prediseñadas, donde podrás elegir entre opciones gratuitas o de pago. Una vez hecho, se desplegará un menú de opciones donde podrás editar la plantilla elegida y agregar la información; cuando termines, solo deberás descargar el archivo final para imprimirlo donde desees.

Ver más sobre | Flipsnack

Publisher

programa para hacer trípticos publisherSe trata de un programa para ordenadores que es verdaderamente famoso, tanto como una aplicación para hacer trípticos. El mismo, pertenece al paquete de Microsoft Office aunque realmente muy pocas personas lo instalan; debido a que, no conocen todas las prestaciones que ofrece este programa para elaborar elementos publicitarios. Desde trípticos, dípticos, posters, menús, revistas, periódicos, entre muchos otros. Gracias a esto, ubica esta posición en nuestro ranking.

Por supuesto, las herramientas que ofrece este programa son muy similares a las encontradas en otros del paquete Office. Sin embargo, lo que hace el trabajo más sencillo son las plantillas prediseñadas que ofrece. De este modo, podrás navegar en una extensa galería de plantillas hasta encontrar lo que necesites; en este caso, para la elaboración de trípticos y dípticos tiene cientos de opciones; incluso permite añadir más caras a los mismos si es necesario.

Ver más sobre | Publisher

Canva

hacer folletos con canvaNavegando profundamente en la web encontramos que la mejor aplicación para hacer dípticos y trípticos es Canva. Debido a que, realmente se trata de una plataforma muy completa donde puedes elaborar casi cualquier cosa. Además, es la única opción disponible que realmente se ha convertido en una aplicación. Puesto que, puedes acceder a ella desde su sitio web o descargarla en tu móvil a través de la tienda de aplicaciones; todo esto completamente gratis.

En Canva, la elaboración de trípticos y dípticos es muy sencilla, puedes valerte de plantillas prediseñadas o trabajar desde 0. En cualquier caso, podrás jugar con muchos elementos de diseño para obtener resultados increíbles; como por ejemplo cambiar el fondo, agregar imágenes, efectos, transparencias, sombras y mucho más. Lo mejor de todo, es que Canva es completamente gratuita, aunque ofrece opciones de pago si lo deseas.

Ver más sobre | Canva

En conclusión, contar con una aplicación para hacer dípticos y trípticos es la mejor opción para facilitar el trabajo. Como puedes notar, existen varias opciones excelentes a las que puedes acceder desde muchos dispositivos. Por lo tanto, solo es necesario que explores un poco cada una de ellas y elijas la que más se adapte a lo que necesitas; teniendo siempre en cuenta si se trata de una herramienta de pago o gratis.

¿Qué te han parecido estas aplicaciones? Comparte tu opinión en los comentarios.