Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para hacer ejercicios en casa

Tener una buena condición física hace una gran diferencia en todos los aspectos de nuestra vida; mayor vitalidad, energía, fuerza y todos los beneficios que ya conoces. Sin embargo, no todos hacen ejercicio por falta de tiempo o no saber cómo hacerlo. Pensando en esto, vamos a recomendarte las mejores aplicaciones para hacer ejercicios; con las que podrás cambiar tu aspecto, bienestar y mejorar la salud.

Beneficios de las apps para hacer ejercicio

beneficios de apps para hacer ejercicio en casaAntiguamente, tener acceso a un entrenamiento para mejorar nuestra condición física era costoso. Razón por la cual, muy pocas personas se interesaban en invertir dinero en esta meta. Por ello, uno de los grandes beneficios de las apps para hacer ejercicio en casa es que ponen al alcance de todos la información. En vista de esto, te recomendaremos las mejores a continuación.

Sworkit Entrenador

logo e interfaz de sworkit entrenador appSi te interesa lo popular, tenemos a esta aplicación para hacer ejercicios en casa que se ha posicionado entre las mejores. Se trata de una guía de ejercicios que proporciona todo lo que necesitas para un entrenamiento. Además, podrás seleccionar las áreas que quieres trabajar gracias a su división por categorías; ejercicios de fuerza para la parte superior, inferior, abdominales, glúteos y mucho más.

Por otro lado, es interesante de esta aplicación para hacer ejercicios y bajar de peso la opción de selección de tiempo; podrás elegir desde 5 hasta 60 minutos de trabajo según lo necesites. O ejercicios de bajo esfuerzo para personas mayores. La desventaja es que debes pagar para contar con todos los beneficios; cuenta con un plan trimestral de 29,99% o anual de 79,99%.

Descargar | Sworkit Entrenador AndroidiOS

Fitbit

interfaz de fitbit y pulsera fitbitOtra de las grandes aplicaciones para hacer ejercicios que no podemos dejar de lado es Fitbit, la favorita de los usuarios iOS. En ella, encontrarás una gran cantidad de planes de ejercicios que podrás hacer donde gustes; ofrece ejercicios de resistencia, para ganar fuerza y masa muscular, enfocados a la parte superior o inferior del cuerpo. Así como también programas para calentar y hacer cardio si es lo que prefieres.

Esta app para hacer ejercicios en casa se ha vuelto popular por que permite conectarse con el Apple Watch; reduciendo el riesgo de accidentes con el móvil durante el ejercicio. Teniendo esto en cuenta, sacaron al mercado su propia pulsera Fitbit; con la que podrás fijar metas y monitorear tu progreso a diario.

Descargar | Fitbit AndroidiOS

Entrenamiento en 7 minutos

logo y rutina de entrenamiento en 7 minutosCon esta aplicación para hacer ejercicios y perder peso no podrás poner como excusa que no tienes tiempo. Como imaginarás, se trata de una guía de ejercicios que estructura los mejores para completarse en 7 minutos. Gracias a esto, solo tendrás que dedicar un miserable lapso de tiempo al ejercicio diario. Dicha app, divide sus ejercicios en bloques Original, Glúteos y Abdominales, esta ultima la convierte en una aplicación para hacer abdominales fantástica.

Si te preocupa que 7 minutos no sean suficientes, debes saber que serán los más largos de tu vida. Debido a que, el programa se estructura en 30 segundos de ejercicio continuo y solo 10 segundos de descanso. Con esto, en poco tiempo habrás trabajado muy bien el grupo muscular elegido.

Descargar | Entrenamiento en 7 minutos AndroidiOS

Reto Deportivo De 30 Días

logo y visual en reto deportivo de 30 díasEvaluar el progreso luego de arduo trabajo es lo que todas las personas que hacen actividad física desean. Por este motivo, esta es una excelente aplicación para hacer ejercicio y bajar kilos. Al emplear esta app, estarás adquiriendo un compromiso moral de que vas a cumplir con la meta; ya que, establece retos diarios que deberás cumplir para avanzar con lo que deseas, cambiar tu cuerpo y fortalecerte.

En el calendario de la aplicación podrás ver los días que has cumplido con el entrenamiento marcados; no debes saltarte ninguno. También, podrás seleccionar entre ejercicios para cuerpo entero y glúteos;  al igual que si buscas una aplicación para trabajar abdominales esta cuenta con esa categoría. Todo tu progreso se registra de forma automática en la app y podrás compartirlo con amigos en las redes.

Descargar | Reto Deportivo De 30 Días AndroidiOS

Skimble Entrenador Personal

logo y ejecución de ejercicio en skimble entrenador personalEn este caso, esta es una de las aplicaciones para hacer ejercicios que involucra una gran cantidad de esfuerzo; puesto que, fue diseñada para las personas que prefieren entrenamientos de Crossfit, Hiit y Tábata. De manera que, con esta aplicación trabajarás con tu propio peso las áreas que deseas definir; puedes seleccionar entre cuerpo entero, glúteos o abdominales y enfocar tu esfuerzo en lo que necesitas.

Lo mejor de esta aplicación es que cuenta con videos demostrativos que te indican como hacer el ejercicio correctamente; si sigues sus instrucciones al pie de la letra, no corres riesgo de lesiones o accidentes en el entrenamiento. Además, te da la opción de escuchar tu propia selección de música durante el ejercicio para que estés a gusto.

Descargar | Skimble Entrenador Personal AndroidiOS

Pocket Yoga

 ejecución en la app para hacer ejercicios pocket yogaEl Yoga es una de las disciplinas favoritas de las personas para hacer ejercicio y despejar un poco la mente. Por ende, no podemos dejar de mencionar a esta aplicación que lo tiene todo para disfrutar del Yoga. En ella, podrás seleccionar entre la práctica de ejercicios individuales hasta una clase entera de yoga y meditación. Además, incluye herramientas de video que te ayudarán a ejecutar las posturas correctamente; permitiendo su uso a principiantes y expertos por igual.

Descargar | Pocket Yoga AndroidiOS

Freeletics

logo y resultados de la app para hacer ejercicios freeleticsPara los que tienen buena condición física y solo quieren mantenerse, tenemos esta aplicación para ejecutar ejercicios intensos. De este modo, incluye planes de actividad de alta intensidad divididos en tres tipos Workouts, Carreras y Ejercicios. Los Workouts son actividades planificadas que deben cumplir un orden, tiempo y número específico.

En cambio, en los ejercicios, podrás entrenar la resistencia cardiovascular, fuerza muscular, definir y tonificar. En cuanto a las carreras, son retos de distancias determinadas que deberás cumplir para alcanzar la meta. Todo esto se registrará en la aplicación, permitiendo llevar un registro de trabajo y progreso.

Descargar | Freeletics AndroidiOS

Finalmente, es un hecho que existen muchas aplicaciones para hacer ejercicios que nos ayudan enormemente; algunas de pago y otras totalmente gratis, por lo cual no hay excusas, solo debes animarte a cambiar tu vida.

¿Ya tienes instalada tu app para ejercicios en casa? ¡Cuéntanos en los comentarios tu progreso!