Saltar al contenido

Top 5 de programas y aplicaciones para hacer etiquetas

La identificación de un producto es sumamente importante para lograr aumentar la popularidad del mismo; ya que, el éxito en ventas depende directamente de que el público se vea interesado. Por ende, es de gran ayuda contar con programas y aplicaciones para hacer etiquetas; con los cuales, se pueda trabajar en un diseño que aporte identidad e identificación a los productos. En vista de esto, tenemos para ti un top 5 de las mejores opciones, encuentra la información aquí.

Importancia de las apps para hacer etiquetas

ejemplos de etiquetas de productosEn el mercado actual, existe gran competencia entre productos de igual rubro o incluso diferentes; principalmente, porque ahora no solo está en juego la calidad de los mismos o su precio de venta. En la actualidad, un elemento de vital importancia es apoyar e incentivar la compra de producto a través de técnicas de marketing. Las cuales, en realidad son muchas y se pueden trabajar desde distintos enfoques; pero el primer paso es aportar una correcta identificación a los productos.

Para ello, los programas y aplicaciones para hacer etiquetas son de gran ayuda e importancia; debido a que, aportan todas las herramientas necesarias para trabajar en el diseño de una etiqueta. En la cual, se debe agregar un nombre del producto, su descripción, instrucciones de uso y más.

También, es útil contar con este tipo de software para asignar una etiqueta de código de barra; que facilitará mucho más el proceso de inventario y compra-venta. Por todo esto, tenemos los mejores programas y aplicaciones para hacer etiquetas a continuación; seleccionados y ubicados en orden, desde el más sencillo hasta el mejor de todos.

Labelabbymanter

aplicaciones para hacer etiquetas labelabbymantetEn primer lugar, tenemos a una de las aplicaciones para diseñar etiquetas más prácticas de nuestras opciones. Puesto que, se trata de una aplicación web a la cual puedes ingresar desde cualquier ordenador en cualquier parte del mundo. En ella, podrás trabajar de forma específica en el diseño de etiquetas para botellas; aún más concretamente es útil para elaborar etiquetas de botellas de vino y cerveza. Aunque, si tienes la correcta habilitad podrás emplearlo para más productos.

Básicamente, la aplicación es capaz de simular una botella de vino o cerveza según elijas entre las opciones; acto seguido, podrás añadir una etiqueta de varias formas y colores como base para trabajar. También, permite seleccionar diferentes tipos y colores de botellas para visualizar tu producto. Finalmente, trabajar en el diseño de la etiqueta agregando texto, colores, formas, entre otros.

 Ver más sobre | Labelabbymanter

Canva

interfaz de aplicaciones para hacer etiquetas canvaSiguiendo en nuestro ranking, no podemos dejar de mencionar a una de las aplicaciones para hacer etiquetas, propiamente dicha; que se ha posicionado entre los primeros lugares de preferencia gracias a sus funciones. De hecho, para muchas personas esta app es considerada el verdadero Photoshop para móviles. En consecuencia, se trata de una aplicación de diseño bastante completa donde podrás hacer múltiples cosas; no solo se especializa en la creación de etiquetas pero tiene un apartado especial para ello.

Por otra parte, cuenta con las opciones y plantillas necesarias para elaborar todo tipo de publicaciones para redes sociales; por ejemplo, post para Instagram, Banners publicitarios, post para Facebook y más. Así como también, incluye herramientas para la elaboración de folletos, invitaciones, posters, flyers y mucho más. Lo mejor, es que se trata de una app gratuita que solo incluye una tienda integrada para compras; que además también se encuentra disponible en cualquier parte a través de su web.

▶ Ver más sobre | Canva

Plabel Win STD

interfaz del programa plabel win stdEs un software para ordenadores especialmente diseñado para facilitar la creación de todo tipo de etiquetas. Entre los cuales, destacan las etiquetas postales, para envíos, de productos y transporte. Además, también es útil para la creación de tarjetas para trabajadores e incluso de presentación personal. Por ello, es una de las grandes opciones que puedes elegir si te gusta trabajar en programas sólidos; que solo dedican los recursos a su operatividad.

Es importante señalar, que en este programa encontrarás muchas plantillas para trabajar de forma más rápida; sobre las cuales puedes editar tanto como necesites para generar una etiqueta única. Sino, puedes solo complementar la información necesaria y guardar el resultado o enviarlo directo a impresión.

▶ Ver más sobre | Plabel Win STD

Labeljoy

interfaz de aplicaciones para hacer etiquetas labeljoyEn cuarto lugar, tenemos a un programa excelente para diseñar etiquetas con total facilidad y calidad; que además, tiene las herramientas necesarias para entrar en la categoría de programas y aplicaciones para diseñar etiquetas de talla profesional. En el, podrás elaborar etiquetas de productos con diseños atractivos, al igual que etiquetas de código de barras bajo todas las reglamentaciones. Motivo por el cual, es una herramienta popular que los diseñadores utilizan con constancia.

Es especialmente útil porque permite trabajar con una base de datos externa a partir de otros programas; mientras que ofrece una interfaz muy atractiva e intuitiva para dejar volar toda tu creatividad. Además, también está en la capacidad de generar códigos QR que son muy importantes en la actualidad.

▶ Ver más sobre | Labeljoy

CODESOFT

logo a interfaz del programa codesoftEn último lugar, ocupando la primera posición del top sobre programas y aplicaciones para hacer etiquetas; tenemos al software de diseño profesional llamado CODESOFT, donde podrás elaborar el diseño de literalmente todo tipo de etiquetas. El mismo, se ubica entre las principales opciones porque trabaja con lineamientos y reglamentos establecidos mundialmente. Es decir, que al emplear este programa para diseñar tus etiquetas estarás listo para salir al mundo.

Por otra parte, también destaca por ofrecer una interfaz excelente llena de elementos inteligentes y asistentes; los cuales, trabajan en conjunto contigo para crear un diseño en una fracción del tiempo necesario. Además, prepara las etiquetas para su impresión directamente desde la aplicación.

▶ Ver más sobre | CODESOFT

En conclusión, los programas y aplicaciones para hacer etiquetas son realmente variados en cuanto a su composición; sin embargo, en cada uno de ellos encontrarás lo que necesitas para crear un diseño de calidad. De hecho, puedes utilizarlo de uno en uno si no tienes demasiada experiencia en el área; al finalizar, tendrás un trabajo perfecto sin gastar gran cantidad de dinero. Para saber más, ingresa a cada uno de los enlaces.

¿Qué te ha parecido este top? Cuéntanos en los comentarios.