Saltar al contenido

Descubre las mejores aplicaciones para hacer fotomontajes

Los fotomontajes son una forma creativa y divertida de elaborar contenido e imágenes muy graciosas para la web. Sin embargo, actualmente muchas difieren en calidad, efectos y diversas distorsiones de imagen que ayudan con el fotomontaje. De igual forma, muchas tienen diferentes herramientas para ayudar a crearlo y que luzca real. Por ello, aquí te diremos todo lo que debes saber acerca de la mejor aplicación para hacer fotomontajes del momento.

¿De qué tratan las apps para hacer fotomontajes?

ejemplos de lo que hace una aplicación para hacer fotomontajesUn fotomontaje es un procedimiento mediante el cual se realiza una ilustración que se basa en una composición de diversas imágenes superpuestas; esta sobre posición de imágenes crea una especie de collage; que al final da como resultado una imagen completa totalmente distinta a la cual se empezó. De este modo, el resultado final dependerá de cada una de las sobre posiciones realizadas en la imagen; llevando a un fotomontaje perfecto.

De este modo, una aplicación para hacer fotomontajes utiliza este sistema de sobre posiciones para crear nuevas fotografías con conceptos variados. Cada uno de ellos, se adapta a las necesidades y exigencias que tenga el usuario que vaya a crear el fotomontaje. A continuación, te mostraremos de peor a mejor algunas de las apps para hacer fotomontajes más utilizadas; por los usuarios con dispositivos móviles y tablets:

PicSay Pro

logo modelos y herramientas de la app picsaySe trata de una aplicación para hacer montajes de fotos actualizada, que ofrece funciones bastante estándar. De modo que, tiene un editor de fotos que acepta fotografías de 13 megapixeles y permite editarlas de una forma muy básica. Una vez que las fotos hayan sido editadas, pueden pasar a ser utilizadas por el editor del fotomontaje. Se encuentra en este puesto, porque la resolución final no es tan óptima como se espera; por lo que la calidad de imagen varía.

A su vez, tiene ciertas limitaciones en su modo demo debido a que la aplicación  tiene un precio extra por usar sus demás herramientas. De hecho, las opciones para los fotomontajes un poco más elaborados se encuentran en la versión de pago de la aplicación. Sin embargo, ofrece herramientas útiles si lo que deseas es hacer un fotomontaje gracioso y poco elaborado; para acabados más sofisticados puedes optar por las opciones siguientes.

▷ Descargar | PicSay Pro + Guia rápida

Moldiv

logo características y publicidades de la app moldivEn este caso esta es una aplicación muy poco conocida actualmente,  aunque tuvo un gran auge durante su lanzamiento; hasta llegar a millones de descargas en Google Play. La misma, posee herramientas para editar tu fotografía y lograr insertarla en el fotomontaje. Asimismo, puedes crear diferentes versiones del mismo; utilizando las herramientas para editar y crear nuevas fotografías a partir del montaje que ya acabas de realizar.

Actualmente, esta aplicación para hacer fotomontajes renovó su diseño para poder equipararse a otras aplicaciones de edición. Debido a que, muchas de estas han implementado nuevas tecnologías para lograr realizar los fotomontajes sin tantos procedimientos de edición. Incluso, llegando a emplear solo el reconocimiento facial para realizar montajes personalizados; cambiando el rostro y dándole diferentes simetrías para perfeccionarlo.

▷ Descargar | Moldiv + tutorial completo de la app

FaceApp

logo y herramientas disponibles en faceappEsta es una de las aplicaciones que durante su lanzamiento causo mucho impacto al especializarse en fotomontajes faciales. Por lo tanto, tiene diferentes herramientas que se especializan en seleccionar partes del rostro; hasta lograr un cambio tan drástico que todas las personas puedan quedar impactadas. De igual forma, puede convertir los géneros masculinos y femeninos con una base de datos de diferentes imágenes tomadas en el mundo.

Otra de las opciones que ha destacado de esta aplicación para hacer montaje de fotos es su montaje para adulto mayor; a tal punto que diferentes celebridades se han unido a esta tendencia y han mostrado su imagen envejecida en fotomontaje; creando el reconocido #FaceAppChallenge que está dando la vuelta al mundo. Además, tiene la oportunidad de reconocer diferentes rostros y crear un montaje de varias personas sobre diferentes fondos, filtros, entre otros.

▷ Descargar | FaceApp + guía tutorial 

PicsArt

logo herramientas y publicidad de picsartCaracterizado por ser uno de los mejores editores de la Play Store y uno de los que tiene más calidad para realizar fotomontajes. Debido a que, su calidad para realizar la edición de fotos es superior a todas las anteriores; incluso para perfeccionar las fotografías. Además, las herramientas tienen la facilidad de adaptarse a todas las necesidades para realizar un fotomontaje de forma correcta.

De igual forma, es una de las apps para hacer fotomontajes gratuitas que tienen las mejores opciones en alta calidad; ya que, las aplicaciones anteriores podrían bajar la calidad de la imagen llevando a una fotografía pixelada. Sin embargo, con PicsArt no tendrás el problema de resolución de la imagen; puesto que, mantiene el formato de origen y puedes ajustarla al tamaño y resolución de otras aplicaciones de redes sociales.

Por otro lado, la aplicación tiene un complemento adicional denominado Remix Chat. Con esta extensión de la aplicación los usuarios pueden aprovecharla para hacer fotomontajes y compartirlos con grupos amigos; para que luego ellos realicen los fotomontajes por con tu imagen. Dichas imágenes editadas en la extensión pueden subirse a un feed donde se encuentran todas las fotos editadas por los demás.

▷ Descargar | PicsArt  + guía completa

En conclusión, contar con una aplicación para hacer fotomontajes representa una herramienta única; que le da al usuario la capacidad de reinventarse en la edición. El contenido creado pasa a ser único y divertido dependiendo del contexto en el que quieran realizar el fotomontaje. Debido a que, muchos lo utilizan de una forma artística pero otros lo utilizan solamente por diversión y por ocio. Por otra parte, tenemos más aplicaciones de edición que puedes mirar aquí.

¿Ya has bajado una aplicación para hacer montajes de fotos? Comparte con nosotros tu experiencia.