Saltar al contenido

Aplicaciones para hacer gameplays en ordenadores

Las aplicaciones para hacer gameplays ahora son muy populares en todo el mundo. Estas son usadas por gameplayers, que son personas que se dedican a jugar videojuegos en línea.

Muchos gameplays se dedican a grabar tutoriales o eventos de un juego , o de varios . Esta actividad se ha vuelto una de las más populares en el mundo de Internet y de YouTube. Ofrece grandes oportunidades para quienes quieren ganar dinero jugando videojuegos.

Sin embargo para que YouTube acceda a parar por publicar las partidas de una persona, es necesario que la misma plataforma defina el contenido como útil para el usuario. De debe generar valor e interés, no solo se debe jugar y ya. Lo más recomendable es colocar el video como un tutorial o guiá.

Aplicación para hacer gameplays en Android

A continuación se mostrará una aplicación que funciona perfectamente para Android.

Google play games

Gracias a las nuevas actualizaciones de Android se ha incluido Google play games en los sistemas de Android. No está hecha para subir videos a YouTube, los videos grabados con esta app solo pueden ser compartidos con amigos entre otras cosas.

Al iniciar cualquier juego aparecerá una opción donde el usuario deberá indicar si quiere grabar o no. Además de otras opciones como, configurar el micrófono.

Sin embargo esta app no debe usarse para grabar videos de manera profesional, ya que no está hecha para eso, solo es diseñada para ocio o para probar.

Aplicaciones para hacer gameplays desde Windows

Las aplicaciones que se mostraran a continuación solo pueden ser usadas en los sistemas operativos de Windows, pero sobre todo el Windows 10 que es el más avanzado.

La barra de juego de Windows 10

Esta no es una aplicación para hacer gameplays, sino simplemente una herramienta incluida por Windows en su última actualización. Ya que actualmente hay muchos jugadores que desean grabar sus partidas y no encuentran exactamente un programa que los beneficie.

aplicaciones para hacer gameplays

Para la mayor comodidad de sus usuarios, Windows incluye esta nueva y grandiosa función, que se puede encontrar en la barra.

¿Cómo utilizar la barra de juegos de Windows?

La barra de juegos de Windows 10 es muy fácil de utilizar con buena intuición.

Verificar si está activada la barra de juegos

Lo primero que se debe hacer es verificar el uso de la barra de juegos que está en la computadora. Se debe hacer clic en inicio, configuración, y por ultimo barra de juegos.

Se debe elegir la opción que dice “barra de juego” ya aquí se podrá verificar si está activo o no dicho modo. Simplemente se debe observar el recuadro que dice “grabar clips de juego, capturas de pantalla y transmitir con la barra de juegos” si está en azul está activado, si está en gris está desactivado.

La mencionada barra de juegos se encuentra activa por defecto, así que si es la primera vez que usaras la pc, ya debería estar activa.

Configurar DVR

En esta opción de la barra de juegos se puede verificar la calidad con la que se graba la partida, así mismo modificarla. Se puede alargar o minimizar la duración de las grabaciones según requiera el usuario.

También se puede indicar al ordenador donde deberá guardar todo el contenido que se vaya haciendo.

Retransmisión

La retransmisión es cuando se realiza una grabación en vivo, para que los seguidores puedan ver como el YouTube va desenvolviéndose en el juego en tiempo real. Aquí también se pueden ajustar muchas opciones como la calidad del audio, volumen del micrófono, volumen del sistema, incluso si el usuario quiere que los seguidores observe el cursor.

En esta opción también se encuentra la cámara, si se quiere que los suscriptores puedan ver la cara del usuario mientras juega.

Para acceder a la barra de juegos y grabar una partida solo es necesario que se presione los comandos que trae la herramienta por defecto. Los mencionados comandos se pueden encontrar en la opción principal es decir la “barra de juegos”

Ezvid

Ezvid es una aplicación que puede ser usada solo en Windows, si no se tiene la versión 10 no hace falta, funciona muy bien con versiones menores. Esta aplicación no solo ofrece la posibilidad de grabar las partidas, también tiene herramientas para editar videos muy básicas.

aplicación para hacer gameplays

¿Cómo usar Ezvid?

Esta aplicación es muy poco intuitiva, por lo cual se debe prestar mucha atención para entender mejor lo que ofrece.

Configuración

Lo primero que se debe hacer antes de grabar un video con este programa para hacer gameplays es configurarlo.

Se debe indicar primero el nombre del video, el usuario puede colocar cualquier nombre que quiera.

Lo segundo es la descripción, no es absolutamente necesario que se indique detalladamente de qué trata.

Ahora el tipo de video, esto debe ser indicado por que la aplicación ofrece la posibilidad de subir el video a una plataforma una vez haya sido editado. Esto es para ahorrar tiempo y no tener que dejar un archivo en la pc y luego subir a YouTube.

Lo siguiente es modificar el sonido, no se puede colocar el video sin musica, la única forma de hacerlo es tener un audio en silencio y colocarlo en la última pista que aparece.

Si se va a hablar durante el video y se quiere que se escuche la opción debe ser activada, aparece en la opción que tiene un logo de un monitor. Además de muchas más opciones.

Comenzar a grabar

Para comenzar a grabar se debe seleccionar una opción que aparece cuando se selecciona el icono donde aparece el monitor. La opción se muestra en un color amarillo e indica “start advanced capture now”. Automáticamente iniciará a grabar lo que se hace en la pantalla.

Edición del video

Una vez se haya grabado todo el tiempo que se requiera, puede ser editado. Se tiene disponible la línea de tiempo y muchas herramientas más.

Descargar | Ezvid

¿Porque descargar aplicaciones para hacer gameplays?

Las aplicaciones para hacer gameplays son ahora una de las prioridades para los YouTube. Son necesarias para compartir contenido de calidad y que aporte valor. Por ende es una gran opción para todas las personas que deseen empezar en este mundo tan maravilloso que es el Internet.