Saltar al contenido

Descubre la mejor aplicación para hacer GIF con el móvil

Los GIF son en la actualidad una excelente forma de transmitir un mensaje sin mediar ninguna palabra; debido a que, con creatividad se pueden transformar imágenes y fragmentos de vídeo en respuestas automáticas. Además, ahora es posible buscarlos directamente en las principales plataformas de mensajería. Sin embargo, a veces es necesario hacerlos por nuestra cuenta; por ello, traemos un ranking donde sabrás cual es la mejor aplicación para hacer GIF.

¡Haz tus propios GIF y crea la diferencia!

imagen gif y buscador de gif en whatsappLos GIF se han convertido en una verdadera moda que ha revolucionado todas las redes y apps de mensajería; debido a que, tienen la singular capacidad de expresar de forma graciosa lo que queremos decir. Por ello, ahora es posible encontrar un buscador de GIF en aplicaciones como Whatsapp y Messenger. Sin embargo, es bastante común que no encontremos el GIF perfecto para transmitir nuestro mensaje; sin mencionar que suelen tardar un poco en cargar.

En vista de esto, en la actualidad se han hecho populares las aplicaciones para hacer GIF con el móvil. Puesto que, con ayuda de una buena aplicación para hacer GIF es posible crear elementos únicos y muy divertidos. Lo mejor, es que no es necesario tener demasiada experiencia para hacerlos, gracias a estas aplicaciones intuitivas.

De esta forma, traemos para ti un ranking con las mejores opciones que puedes elegir; desde la más básica a la más completa. Donde encontrarás la mejor aplicación para hacer GIF del momento.

¿Sabías que WhatsApp también es una aplicación para hacer GIF?

opción para hacer gif en whatsappComo bien sabemos, WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular en todo el mundo; desde su lanzamiento, ha sido capaz de conectarnos con personas muy alejadas y mantener el contacto. Esto gracias a que es una de las apps más completas para mantener conversaciones por múltiples vías; bien sea través de mensajes de texto, vídeollamadas, llamadas de voz, notas de voz y mucho más.

En este caso, WhatsApp también es capaz de ayudarnos a crear GIF de una forma muy sencilla; solo es necesario grabar un vídeo con la cámara de Whatsapp con una duración de menos de 6 segundos. Al momento de enviarlo, debes seleccionar la opción GIF que sale en la parte superior del vídeo y listo.

GIF Maker – Editor de GIF

logo y opciones de la aplicacion para hacer gif gif maker - editor de gifLa primera aplicación para hacer GIF propiamente dicha de nuestro ranking es GIF Maker – Editor de GIF; se trata de una app muy sencilla con la cual podrás crear tus GIF personalizados a partir de imágenes o vídeos. De esta forma, ofrece herramientas muy importantes para lograr el mejor resultado; por ejemplo, cortar los vídeos importados, agregar texto y stickers, agregar más de 200 imágenes para crear un GIF. Al igual que mirar las mejores tendencias en la red GIPHY.

Con ayuda de esta aplicación para hacer GIF podrás crear contenido único y tenerlo perfectamente organizado; ya que, crea una carpeta de almacenamiento automática que da acceso a tus GIF rápidamente para compartirlos. Además, podrás subirlos directamente a las principales redes sociales e incluso hacerlos dentro de estas con ayuda de un enlace.

▷ Ver más | GIF Maker – Editor de GIF

Gif Maker – Video a Gif Creator

logo de la aplicación para hacer gif gif maker - video a gif creatorEn segundo lugar, tenemos otra aplicación para hacer GIF que destaca como primera opción en los dispositivos iOS. En este caso, para este tipo de sistema operativo no existen demasiadas opciones para elegir. Por ello, esta app es una excelente herramienta que te pondrá al día con los mejores GIF. De esta forma, permite crear GIF a partir de vídeos e imágenes con mucha facilidad; solo es necesario importarlos a la aplicación, cortar y unir lo que necesites.

Por otra parte, cuenta con la facilidad de conectarte con las mejores plataformas para encontrar GIF; con esto, tendrás acceso a las mejores tendencias y podrás descargarlos para compartirlos con tus amigos. Por otro lado, también podrás encontrar memes con este método o hacerlos por ti mismo; ya que la aplicación también cuenta con una sección para crear y editar memes.

▷ Ver más | Gif Maker – Video a Gif Creator

GIF Maker – Video to GIF

logo y galería de la aplicacion para hacer gif gif maker - video to gifEn tercer lugar, tenemos a una excelente opción que lucha por el título de mejor app para hacer GIF; con la cual, podrás hacer tantos GIF como quieras a partir de imágenes o vídeos como las anteriores. Sin embargo, esta cuenta con la particularidad de permitir la edición de GIF existentes; por ejemplo, puedes importar un GIF que te guste y personalizarlo añadiendo emoticones o stickers; también, podrás bajarlos directamente desde la aplicación.

De igual forma, esta app tiene un apartado especial para crear memes a partir de imágenes o GIF; también, ofrece la posibilidad de grabar la pantalla desde la aplicación y captar los mejores clips de vídeos para hacerlos GIF. Por si fuera poco, te da la libertad de editar los GIF en cuanto a color, saturación, brillo, contraste y más; lo que hace a esta app una opción bastante completa que puedes descargar.

Ver más | GIF Maker – Video to GIF

Creador de GIF, la mejor aplicación para hacer GIF

logo de la app creador de gifPor último, tenemos a la mejor aplicación según las descargas y comentarios para crear excelentes GIF; en ella, encontrarás muchas herramientas para hacerlos desde cero o editar los existentes tanto como quieras. De esta forma, como en casos anteriores, permite crear GIF a partir de imágenes y vídeos con facilidad; podrás editar y cortar tanto los vídeos como las imágenes como desees. También, permite añadir stickers y emoticones, texto, marcos de color y mucho más.

Sin embargo, lo que hace a esta aplicación tan buena es la capacidad para reducir el tamaño de los GIF; debido a que, una vez editados, cuenta con una herramienta especial para comprimirlos. Además, podrás cambiar la resolución de los vídeos que emplees para tus GIF y así reducir o aumentar la calidad; con esto, es posible tener una enorme cantidad de GIF graciosos sin consumir nada de memoria.

Ver más | Creador de GIF

En conclusión, tener una aplicación para hacer GIF es justo lo que necesitas para destacar y hacer contenido original. Gracias a estas, podrás captar ideas de cualquier parte y convertirlas en graciosos GIF en segundos. Además, lo mejor de estas aplicaciones es que son completamente gratis y compatibles con múltiples equipos; si deseas saber más, te invitamos a hacer clic en todos los enlaces.

¿Ya tienes tu aplicación para hacer GIF? Cuéntanos cual elegiste y por qué.