Saltar al contenido

Las cinco mejores aplicaciones para hacer gráficas

Las aplicaciones para hacer gráficas pueden ser tan útiles en distintos campos, que no te puedes quedar sin descargar una en tu teléfono celular. Las gráficas son herramientas súper importantes al momento de plasmar ciertos datos que de otra forma resultarían confusos. Entonces, si lo que buscas es practicidad, descarga una aplicación para hacer gráficas.

Top 5 Aplicaciones para hacer gráficas

¡Pero cálmate! No tienes que salir a la web a buscar desesperadamente una app. Nosotros hemos preparado para ti una lista con las cinco mejores apps para hacer gráficas y tablas estadísticas. Así que toma tu móvil y prepárate para descargarlas, porque sí, al revisar en enlace en cada una de las aplicaciones, verás un post donde te explicamos el funcionamiento, las ventajas, cómo utilizarlas y cómo descargarlas. ¡Continuemos!

Bar Diagrams by iMathics

Crear diagramas y gráficas de barras y líneas ya no será un problema, porque Bar Diagrams by iMathics te permite hacerlos de forma fácil e intuitiva. Con esta app para iOS, podrás ir modificando datos mientras los ves reflejados directamente en un gráfico. Además, puedes seleccionar el aspecto visual que más se adapte a lo que quieres plasmar.

Aplicaciones para hacer gráficas, Bar Diagrams by iMathics

Si pagas por la versión Pro, tendrás acceso a un contenido mucho más amplio. Esto incluye la posibilidad de imprimir tus gráficos directamente desde el teléfono, usando conexión por Wi-Fi o Bluetooth. Si quieres saber más sobre esta app, descargarla e instalarla, haz clic en el enlace de abajo.

Descargar | Bar Diagrams by iMathics

AnalyStat

Con AnalyStat, aplicación para Android, puedes hacer gráficas con estadísticas descriptivas, pruebas de normalidad, pruebas de homogeneidad de varianza, pruebas pareadas y no pareadas, y muchas más. Ciertamente, se trata de una app que no todos los usuarios podrían entender, pero si eres versado en el tema, resulta una herramienta muy útil para tener en tu teléfono celular.

Aplicaciones para hacer gráficas, AnalyStat

Permite facilidad para compartir los datos resultantes con colegas y amigos a través de redes sociales y, por si parecía poco, todos los datos pueden ser llevados a Microsoft Excel o Google Sheets. Aprende todo lo que necesitas saber sobre esta aplicación para hacer gráficos y descárgala en el enlace de abajo.

Descargar | AnalyStat

Gráfico de Barras

Esta aplicación para Android es una de las mejores al momento de hacer gráficos de negocios en cuestión de minutos. Puedes ir cambiando los colores individuales de cada barra a medida que trabajas, junto con los datos numéricos. Además, si lo deseas, es posible importar archivos en formato CSV y exportarlos en CSV y CHART.

Aplicaciones para hacer gráficas, Gráfico de Barras

Cuando tengas tus gráficos terminados, puedes simplemente guardarlos para usarlos más tarde o compartirlos por multitud de redes sociales. Y si lo quisieras, podrías copiar gráficos ya existentes para trabajarlos por separado y redefinir detalles. Aprende a usar Gráfico de Barras y a descargar la app en el siguiente enlace.

Descargar | Gráfico de Barras

3D Gráficos Pro

Esta es una de las mejores aplicaciones para hacer gráficas en Android, ya que permiten crear estadísticas en 3D y luego compartirlas. Es muy fácil de usar, por lo que no necesitas grandes conocimientos de estadística para conseguir buenos resultados. Tiene la posibilidad de crear gráficos porcentuales en vectores, pirámides, conos, anillos, embudos, columnas escalonadas y cilindros escalonados, además de muchas combinaciones. ¡Todo lo que necesitas!

Aplicaciones para hacer gráficas, 3D Gráficos Pro

Hay una versión gratuita de 3D Gráficos Pro, con funciones reducidas, pero que te servirá para probar la app de forma generalizada. Aunque nosotros te recomendamos directamente adquirir la versión Pro, que incrementa en gran medida el contenido. Se puede usar perfectamente en celular, pero si la usas en una tablet, notarás que es mucho más cómodo, puesto que han desarrollado una vista especial sólo para tablets.

Para descargar 3D Gráficos Pro en tu Android, entender todas sus funciones y aprenderla a usar, basta con que hagas clic en el enlace de abajo, donde encontrarás una guía detallada con casi todas sus funciones.

Descargar | 3D Gráficos Pro

Creador de Gráficos

Creador de Gráficos es una aplicación para Android, y una de las mejores en el medio. Tendrás la facilidad de crear gráficos en burbujas, barras, sectores, líneas y red/radar. Podrás hacer anotaciones individuales y modificar cada dato por separado, cambiando el color y la dimensión a tu gusto. Además, claro, podrás importar archivos en formatos CHART o CSV.

Aplicaciones para hacer gráficas, Creador de Gráficos

Las aplicaciones con mensajería o el correo electrónico son compatibles con Creador de Gráficos, lo que quiere decir que podrás compartir tus gráficas con tus colegas. También, dispone de un trazado dinámico que hará que sea casi un juego el hacer gráficos. Si eres estadista, entonces esta es tu aplicación ideal, puesto que es como si llevaras tu computadora a todos lados.

Para aprender sus funciones, a usarla y a descargarla, puedes revisar el siguiente enlace.

Descargar | Creador de Gráficos

El mejor programa para hacer gráficas

Luego de un meticuloso análisis de las aplicaciones que enumeramos anteriormente, hemos llegado a la conclusión de que la mejor aplicación para hacer gráficos, es Creador de Gráficos. Esto se debe a que si bien no tiene las funciones más avanzadas, es muy versátil y, por lo tanto, resulta útil tanto para expertos como para aquellos que no están tan metidos en el tema.

No te quedes sin descargarla, haciendo clic en su enlace correspondiente y revisando con atención el post al que serás redirigido.


En adelante, verás un par de videos donde conocerás cómo funcionan exactamente algunas de estas aplicaciones para hacer gráficos. ¡Disfrútalos y hasta la vista!