Saltar al contenido

Descubre excelentes aplicaciones para hacer infografías

Las infografías actualmente forman parte de una de las representaciones informativas más importantes; cada una explica diferentes conceptos que las personas quieren hacer llegar a su target de una forma mucho más detallada. Incluso, son utilizadas por muchas plataformas y redes sociales como un medio de comunicación. Motivado a esto, aquí te daremos información acerca de las mejores aplicaciones para hacer infografías disponibles.

¿Qué son las aplicaciones para hacer infografías?

posters hechos con aplicaciones para hacer infografíasLas aplicaciones para hacer infografías han sido diseñadas para que los usuarios desde cualquier dispositivo móvil o tablet puedan elaborar sus diseños. Por ende, desde cualquiera de estos dispositivos podrás ahorrar mucho tiempo y dinero; logrando simplificar cada uno de los procesos que normalmente se harían en un programa profesional. Además, estas apps de acuerdo a sus características pueden crear cualquier tipo de diseño para llamar la atención.

Por otra parte, brindan las herramientas necesarias, como plantillas, para acelerar el proceso de edición con mejor resultado. Asimismo, una vez terminadas estas infografías podrás utilizarlas para compartirlas en diferentes redes, artículos en la web y documentos importantes. Incluso, muchos empresarios los han utilizados para expandir el horizonte de negocios y relaciones públicas de muchas marcas y conceptos importantes; al igual que invitar a clientes a actividades.

Es por ello que en este apartado te mencionaremos las aplicaciones para hacer una infografía más destacadas del momento. Incluso, con una breve descripción acerca de lo que puedes lograr con cada una de ellas; partiendo desde la peor hasta la mejor y más empleada opción.

Poster Templates

logo plantillas y herramientas de poster templatesSe trata de una aplicación que forma parte de las aplicaciones para hacer infografías; donde puedes realizar todo tipo de diseños gráficos con diferentes herramientas de edición. Esencialmente, esta aplicación no está diseñada únicamente para este tipo de trabajos, pero funciona perfecto; ya que, la aplicación tiene opciones básicas que pueden emplearse perfectamente para la elaboración de infografías de calidad; logrando resultados mucho mejores que en cualquier otro lugar.

Por otra parte, tiene otras cualidades que funcionan para crear flyers y posters para el marketing digital; un elemento fundamental para promocionar una marca, persona o causa. De hecho, ofrece a los usuarios diferentes formatos y plantillas pensados especialmente para la web; que con tan solo unas pocas ediciones de personalización lucen fantásticos donde sea. Cabe destacar, que dicha aplicación se encuentra disponible para el sistema operativo Android a excepción del sistema operativo para iOS.

▷ Descargar | Poster Templates + Guia completa

Infographic Maker – Icongraph

logo y publicidad de la aplicación icongraphEsta aplicación se encuadra entre las mejores aplicaciones para hacer una infografía que funciona de forma didáctica; aunque  no solo sirve para crear este tipo de contenido sino también para realizar mapas de pines y todo tipo de diseños publicitarios. Por ejemplo, para presentaciones, trabajos en la web y contenido de redes sociales. Además, permite hacerlo con herramientas muy básicas que resultan en un trabajo muy sobrio y formal; ofreciendo a los usuarios más de 1000 plantillas prediseñadas para escoger.

Es destacable, que a diferencia de otras aplicaciones para hacer infografías tiene un paquete premium de pago; el cual habilita opciones para descargar el restante de herramientas de diseño profesional; aunque desde la versión gratuita también se pueden crear elementos de calidad.  De esta forma, la app se encuentra disponible para iPhone y iPad; pero si no tienes un sistema operativo mayor a iOS 11.1 no podrás descargar la aplicación para realizar cualquier tipo de diseño.

▷ Descargar | Infographic Maker – Icongraph + Guía completa

Over

logo y publicidades de la app overSe trata de otra de las herramientas que forma parte del grupo de las aplicaciones para hacer infografías; de modo que, es una de las apps que ha tenido un gran desarrollo desde su lanzamiento. Muy similar a Canva, tiene todas las herramientas para desarrollar flyers y todo tipo de publicaciones para redes sociales y páginas web. De igual forma, tiene diferentes opciones para comenzar a realizar la infografía o alguna otra forma de diseño; ya sea por plantillas o en formato blanco.

Es importante decir, que durante el proceso de edición puedes llegar a tener ciertos inconvenientes con las opciones Premium;  debido a que, no aparecen en una categoría en específico; sino que puedes seleccionar una opción y luego al terminar indica que solo es para usuarios Premium, entorpeciendo arduo trabajo. Sin embargo, esos inconvenientes no le quitan sus ventajas y beneficios; solo debes tener cuidado al usarla gratuitamente. Por suerte, la app está disponible para Android e iOS en sus tiendas.

▷ Descargar | Over  + Tutorial completo

Canva

características y herramientas de la app canvaPor último, esta es una aplicación muy conocida en el mundo del diseño gráfico, empleada para crear diferentes elementos informativos. De manera que, esta aplicación tiene la particularidad de ser muy sencilla y tener una base de herramientas fundamentales; para ayudar a la creación de múltiples contenidos. Además, no necesitas ser un experto para utilizarla, debido a que brinda una interfaz muy intuitiva; que en la mayor parte del tiempo ofrece instrucciones a seguir.

Otro de los elementos importantes de esta aplicación para hacer una infografía es que facilita el acceso a sus funciones al ser gratuita. En esa versión, tiene diferentes opciones que muchos editores y creadores de contenido pueden aprovechar. Sin embargo, si desean herramientas adicionales pueden descargar la versión Premium de la misma y pagar por ellos; aunque para los más principiantes representa una herramienta muy poderosa. En este caso, también se encuentra disponible para sistema operativo Android y iOS.

▷ Descargar | Canva + tutorial

Finalmente, las aplicaciones para hacer infografías son herramientas que hoy en día tienen una gran utilidad para la comunidad; especialmente para los desarrolladores de contenido son de vital importancia para crear todo tipo de diseños; o transmitir información valiosa a los usuarios. Por lo cual, son aprovechadas en redes sociales, páginas web y marketing general. Para complementar, puedes mirar más aplicaciones que son útiles para crear contenido aquí.

¿Ya has descargado alguna de las aplicaciones para hacer infografías? Cuéntanos tu opinión