Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para hacer inventarios en IOS y Android

Todo empresario o comerciante necesita tener un control y organización constante para el buen funcionamiento de sus actividades. Para cumplir con sus objetivos deben valerse de herramientas existentes que deben adoptar para mantener y ampliar su eficiencia como las aplicaciones para hacer inventarios.

La empresa o comercio tiene dentro de su estructura bienes e inmuebles que necesitan ser inventariados. Este inventario debe realizarse cada cierto tiempo antes del cierre contable de su ejercicio económico.

aplicación para hacer inventarios

Cabe destacar que por medio de la tecnología actual se pueden encontrar algunas aplicaciones. Estas al ser descargada, les  facilitan la labor de cumplir con un buen inventario.

Aplicaciones para hacer inventarios en Android

Las siguientes aplicaciones funcionan en los dispositivos Android que tenga el usuario. Algunas funcionan tanto para Android como iTunes pero en su mayoría no es así.

Control de inventario.

Es una aplicación compatible con sistema operativo I.O.S y Android, que permite controlar más de una empresa al mismo tiempo. Al utilizar esta aplicación se debe  cargar cada objeto o producto en la lista de inventario.

Control de inventarios es una aplicación para hacer inventarios gratuita. Sin embargo se ha añadido una versión con costo para evitar la publicidad, no tiene funcionalidades distintas, solo una mejor interfaz, ya que carece de los molestos anuncios.

¿Cómo usar Control de Inventario?

En esta aplicación para crear inventarios se puede controlar las ganancias y las ventas realizadas. La misma app ofrece la posibilidad de añadir productos del negocio con detalles específicos.

Los productos del negocio son colocados con precio, peso e incluso cantidad. Se puede agregar un producto o añadirlos todos desde una base de datos expuesta en Excel. También se puede incluir los productos como conjunto por ejemplo, una laptop e impresora en 500$.

Se puede incluir el código de barras del producto, para así buscarlo y encontrarlo con mayor eficiencia en la base de datos de la app.

Junto con una aplicación para hacer lineas de tiempo podrás establecer bien que modelo de negocio debes seguir, y con el inventario observarás las ganancias.

aplicación para crear inventarios

Cada vez que se realice una venta la cantidad que se tiene en el producto disminuye, cuando la cantidad está por llegar a 0, se expone la alerta con un color rojo. En el momento que esto ocurre se puede contactar al proveedor cuyos datos estarán expuestos en la misma aplicación.

Descarga Control de Inventario ahora

Inventarios & Stock

Con Inventarios & Stock se puede administrar la mercancía del negocio que el usuario posea. Se puede controlar esta app de manera muy intuitiva gracias a su interfaz amigable. Solo se encuentra disponible para dispositivos Android.

Esta app para hacer inventarios ofrece la posibilidad de escanear códigos QR de productos tan solo usando la cámara del Smartphone.

Cuenta con una sala de chat activa disponible para todos los usuarios. Permite chatear con la persona que se quiera agregar.

¿Qué se puede hacer con Inventarios & Stock?

Inventarios & Stock tiene muchas funciones para el control del stock del negocio. Algunas de las funciones más relevantes son las siguientes.

  • Trabajar con Inventarios & Stock con o sin conexión a internet.
  • Crear alertas de Stock que indicarán cuando un producto este por agotarse.
  • Coloca una imagen de la galería o de internet a cada producto en la app.
  • Crear varios usuarios al mismo tiempo con un solo correo.
  • Estadísticas se los almacenes.

¿Cómo usar Inventarios & Stock?

Lo primero que se debe realizar para usar esta aplicación para hacer inventarios es crear una cuenta. Los datos que se deben colocar son correo electrónico, nombre y contraseña.

Una vez se haya creado el perfil el usuario podrá acceder y añadir los productos en diferentes almacenes. Con cada venta, la cantidad de productos en el stock disminuye, cuando se acerque al último número expondrá una alerta.

Por último se puede añadir las actualizaciones a la nube para mantenerlas a salvo.

Descarga Inventarios & Stock ahora

Apps para hacer inventarios en iPhone

Las aplicaciones para crear inventarios mostradas a continuación funcionan solo para dispositivos Apple con iTunes. La mayoría de las aplicaciones en ITunes solo funcionan en idioma inglés.

Real Inventory.

Es una aplicación para de inventarios diseñada para iPhone e iPad, la cual funciona por medio de su sincronización con Cashier Live. Este programa debe ser descargado en el ordenador personal. Su interfaz lamentablemente solo funciona en ingles por ahora.

Permite el recuento de los productos presentes en el almacén, mostrando un control exhaustivo de sus existencias. Además puede aportar datos sobre el número de unidades existente como la hora de su registro en el inventario, entre otros. Esta información se puede consultar desde cualquier lugar.

 La  aplicación para crear inventarios Real Inventory es gratuita. Pero tiene la desventaja de que la cuenta de Cashier Live, con la cual se vincula tiene un costo de servicio. Que en su periodo de prueba se puede disfrutar de manera gratuita.

Esta aplicación requiere de una conexión activa a internet. Tiene un scanner de códigos de barra de los productos, que ingresa la cantidad disponible del mismo. Dicha información puede ser sincronizada con el punto de venta para un mejor control.

Descarga Real Inventory ahora

Inventarios y Punto de Venta

Inventarios y punto de venta es una de las mejores aplicaciones para hacer inventarios. También funciona con un control total de las finanzas del negocio que posea el usuario. Además es gratis con una suscripción paga mensual de 4,99$ lo que es un precio muy bajo para todo lo que se puede realizar en la app.

¿Qué se puede hacer con Inventarios y punto de venta?

Algunas de las funciones más importantes en esta aplicación para crear inventarios son las siguientes.

  • Administrar el inventario de los productos.
  • Generar listado de los precios en todos los productos para compartirlo con clientes mayoristas.
  • Vender y comprar servicios y productos.
  • Trabajar con cualquier moneda.
  • Calcular beneficios y gastos

Puede que esta sea la mejor de las aplicaciones para hacer Inventarios expuestas en este post. Lamentablemente solo puede ser usada con dispositivos de la plataforma I.O.S.

Descarga Inventarios y punto de venta ahora

¿Por qué descargar una aplicación para hacer inventarios?

Las aplicaciones para hacer inventarios permiten la gestión del inventario de cualquier almacén de forma eficiente. Manteniendo el control de la de compra y venta. Así  como también comprueba la existencia y reposición  de los productos. También ofrecen funciones extras como el inventario de otros almacenes, elaboración de estadísticas e informes y la frecuencia para comprar cada producto.