Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para hacer juegos

¿Alguna vez has deseado cambiar algo de un juego o hacer tu propio juego para móvil? Seguro que sí, pero como bien sabemos para crear juegos hace falta tener diversos conocimientos y experiencia. O eso creíamos, porque estas aplicaciones para hacer juegos traen para ti la oportunidad de crear tu propia animación.

Puedes hacer juegos partiendo desde tus ideas más creativas y usando tu móvil como herramienta de creación de animación. Lo mejor de estas aplicaciones para hacer juegos es que te permiten cumplir con tus objetivos de manera muy intuitiva. Básicamente tienes una idea y la App te ayuda a desarrollarla sin mayores contratiempos.

En Aplicacionespara.net traemos para ti una recopilación de las mejores aplicaciones para hacer juegos. Toma nota de sus beneficios, además, te dejamos los enlaces para su descarga.

¿Es posible hacer juegos desde el móvil?

¡Por supuesto! Muchas personas creen que no es posible hacer juegos usando el móvil. Ya que la mayoría de estas animaciones didácticas son maquetadas desde el ordenador. Y, a decir verdad es una tarea que requiere de tiempo, dedicación y mucha planificación.

Sin embargo, en la actualidad prácticamente hay aplicaciones para crear cualquier cosa, incluso juegos. Por ende, si tienes una idea asombrosa y no consigues juegos iguales, ¿por qué no crear tu propio juego? Con estas aplicaciones para hacer juegos no hay límites, puedes dejar que tu creatividad surja al máximo.

¿Es necesario saber programar para hacer juegos en el móvil?

No, contrario a lo que estiman algunas personas no es necesario programar ni entender ningún lenguaje para crear juegos en el móvil. Lo asombroso de estas aplicaciones es que te permiten generar tus propios juegos de manera fácil. Tienes la posibilidad de crear historias, personajes y de acondicionar tus propios escenarios.

Y todo esto sin la necesidad de ser un erudito de la programación de aplicaciones móvil. Estas herramientas o aplicaciones para hacer juegos son diseñadas para inexpertos que tenga una meta; conseguir el juego de sus sueños.

Te puede interesar: Descargar Happychick, el mejor emulador de juegos para tu smartphone

Top 2 Aplicaciones para hacer juegos en el móvil

Puedes utilizar estas aplicaciones para hacer juegos en el móvil sin tener que descargar otros plugins. Estas aplicaciones son gratuitas, y aunque tienen una versión de pago permiten interactuar con diferentes opciones.

Quizás te interese leer: ✅ Las 5 mejores aplicaciones para hacer animaciones increíbles

programar para hacer juegos en el móvil

#2. Game Creator Demo

Tal como lo menciona el nombre de la App es una versión Demo, sin embargo, permite hacer uso de diferentes funciones y elementos. Ofrece una amplia gama de géneros para ambientar la trama de tu juego. Sin embargo, la dimensión es bidimensional, así que si te gustan este tipo de juegos te encantará la aplicación.

Puedes instalarla en tu móvil o Tablet, es admisible para Android, y cuenta con muy buenas valoraciones en Google Play.

Algunas características de esta aplicación

  1. Te permite crear la música para ambientar tu juego.
  2. Ofrece variedad en herramientas de animación.
  3. Te permite programar los niveles.
  4. Puedes diseñar por separado elementos para crear más detalles.
  5. Te permite personalizar las actitudes de enemigos, y personajes en general.

Enlace de descarga de Game Creator Demo

#1. Epic Game Maker

Si quieres personalizar por completo tu juego para móvil, pero no tienes el tiempo suficiente para crearlo de cero esta App te ayudará. Con esta aplicación para crear juegos podrás personalizar o diseñar por completo los niveles de un divertido juego en animación bidimensional.

Aplicaciones para hacer juegos

De una manera intuitiva podrás diseñar los niveles de este juego y adquirir experiencia en ello. Lo mejor de esta aplicación es que si tu creación es muy buena puedes compartirla con otros jugadores.

Algunas características de esta aplicación

  • Te permite elegir entre una amplia cantidad de personajes.
  • Gráficos bidimensionales orientados en la era medieval.
  • Ofrece una gran variedad de elementos para crear tus niveles.
  • Es una aplicación de interfaz agradable y muy fácil de usar.
  • Te permite forjar experiencia si tu intención es buscar entre aplicaciones para hacer juegos profesionales.

Enlace de descarga de Epic Game Maker

¿Cuál es la mejor aplicación para crear juegos?

#1. Struckd

Es considerada como una muy buena aplicación para hacer juegos en el móvil. Ya que te permite orientar tu juego a un ambiente tridimensional. Sin embargo, no es una App pesada que pueda abarcar mucho de tu memoria interna. Es mucho más completa a la hora de llevar a cabo la creación de personajes, eventos, escenarios y mucho más.

Puedes desarrollar tus ideas sin necesidad de descargar algún plugin o herramienta para programación de juegos. Aunque no te permite exportar ninguna versión como APK puedes dejar fluir tu creatividad con esta aplicación.

Algunas características de esta aplicación

  • Te permite crear tus juegos de una manera práctica, entretenida y sencilla.
  • Comparte algunos elementos que te pueden ayudar a dar más forma a la idea de crear tu juego.
  • Es una App gratuita.
  • Apta para Android y para iOS
  • Cuenta con un interactivo tutorial para adentrar en la aplicación.

Enlace de descarga de Struckd