Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para hacer llamadas gratis

Si te quieres evitar gastar un centavo comunicándote con tus seres queridos, tienes como opción ciertas aplicaciones para hacer llamadas gratis. Actualmente muchas son las aplicaciones que ofrecen comunicación a cualquier parte del mundo, sin costo alguno. Estas aplicaciones sólo necesitan que los involucrados en la llamada estén conectados a Internet, preferiblemente a una red Wi-Fi para no gastar megas.

Las 5 mejores aplicaciones para hacer llamadas gratis

Mencionamos arriba que existen muchas aplicaciones para hacer llamadas gratis. Sin embargo, hay algunas cuya calidad de llamada no es tan buena como debería serlo. Por lo tanto, para que te ahorres malas experiencias, nosotros te vamos a mostrar las cinco mejores apps. Sin más que decir, ¡vamos a verlas!

Line

Esta es la app número uno en 52 países. Esto es porque Line ofrece un servicio de mensajería y llamadas excelente y totalmente gratis. Es famosa por la calidad insuperable de sus video llamadas, a las que, además, puedes agregarle divertidos filtros en vivo. ¡Ya no habrá más costosas y aburridas llamadas a larga distancia! Line conecta cualquier extremo del mundo con el otro; el único requisito es que ambos tengan la aplicación instalada en su teléfono móvil, y que dispongan de una conexión a Internet.

Descargar | Line

Whatsapp

Aplicaciones para hacer llamadas gratis

Si no conoces esta aplicación, entonces vives en otro planeta. Whatsapp es el servicio de mensajería por Internet más famoso del mundo. Es totalmente gratis y permite conectar personas, sin importar el país en el que se encuentren. Pero eso no es todo: Whatsapp también te da la posibilidad de hacer llamadas de voz o video gratuitas, y en muy buena calidad. ¡Ya no tendrás que pagar caras llamadas internacionales para comunicarte con tus seres queridos!

Para Whatsapp no hay ningún tipo de restricción por por país. Eso quiere decir que puedes usarla en cualquier lugar del mundo, siempre y cuando dispongas de una conexión a Internet. Para que la calidad de las llamadas sea óptima, recomendamos que los que se comuniquen estén conectados a alguna red Wi-Fi.

Descargar | Whatsapp

Hangoust

Al igual que Whatsapp, Hangoust, el servicio de mensajería de Google, permite conectar un extremo del planeta con otro. También se pueden hacer video llamadas o de voz, ¡y todo gratis! Un aspecto que cabe resaltar es que se pueden hacer videoconferencias de hasta diez participantes. Y, como plus, las conversaciones escritas se guardan automáticamente en la nube. La calidad de estas llamadas es considerablemente buena, y no tendrás ningún tipo de problema si estás conectado a una red Wi-Fi.

La mayoría de los teléfonos de Android ya vienen con Hangoust instalado, pero en caso de que no sea así puedes descargarlo haciendo clic en el siguiente enlace.

Descargar | Hangoust

Skype

Aplicaciones para hacer llamadas gratis

Otra aplicación tan conocida como Whatsapp. Su fama se debe a que fue una de las primeras en ofrecer llamadas de voz y video llamadas gratis en el mundo y de forma gratuita. Actualmente, una buena cantidad de usuarios siguen prefiriéndola, y es que brinda un servicio muy completo. No sólo puedes hacer llamadas de voz o de video a cualquier parte del mundo, sino enviar mensajes de texto. Y si crees que la pantalla de tu teléfono o tableta es demasiado pequeña, ¡tranquilo, puedes usar Skype en tu computadora sin ningún problema! También puedes animar la conversación utilizando emojis y  divertidos stickers o imagenes GIF.

Descargar | Skype

Telegram

Las descargas de Telegram en la Play Store ya superan las dos millones, ¡y siguen subiendo! Resulta que esta aplicación de mensajería instantánea por Internet, también permite hacer llamadas absolutamente gratis. Pero Telegram tiene también otros plus. Además de lo mencionado, y a diferencia de otras apps, al enviar cualquier archivo, éste no perderá ni un kilobyte, es decir que mantendrán una calidad óptima. Otro punto a favor es que la puedes sincronizar en todos tus dispositivos, y a tiempo real. Con esto se quiere decir que si escribes la mitad de un mensaje en tu smartphone, ¡puedes completarlo en tu tableta!

Contiene montones de stickersGIF, emoticonos, y hasta una herramienta para editar fotografías. ¡Y viene para más! No dejes de descargar Telegram en tu dispositivo movil.

Descargar | Telegram

La mejor aplicación para hacer llamadas gratis

Luego de estudiar todas las apps mencionadas arriba, y todos sus pros y contras, hemos llegado a la conclusión de que la mejor aplicación para hacer llamadas gratis, es Telegram. Quizás no sea la más completa, pero está creciendo a un ritmo importante, y los desarrolladores se preocupan en seguir mejorando el servicio constantemente.


Si terminaste de leer esto, entonces ya no tienes excusa para estar hablando horas y horas con tu familia en el extranjero. Con estas aplicaciones para hacer llamadas gratis se acabarán tus problemas. Cuéntanos qué te parecieron y dinos cuál te gustó más.

También te puede interesar: Aplicaciones para hacer recargas