Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para hacer memes en android o iOS gratis

En las diferentes plataformas de la red se puede ver una gran cantidad de memes que sirven para muchas cosas; algunos, tienen un contenido de humor, otros sirven para expresar emociones, en común son divertidos. Por ello, no es raro que estés en la búsqueda de la mejor aplicación para hacer memes. Aquí hablaremos de las más destacadas para que puedas elegir tu favorita.

¿Qué es un meme?

memes divertidos de hombresEs importante antes de siquiera pensar en la mejor aplicación para diseñar memes que tengamos en claro qué son. Quizás creas que lo sabes, pero en realidad con el paso del tiempo se está perdiendo este concepto. Si quieres ser un excelente creador de memes debes hacerlos correctamente para mantener su esencia; en lugar de simplemente colocar una imagen y escribir algo que no tiene éxito.

Ahora bien, un meme es una imagen o captura de video que es capaz de expresar un sentimiento con tan solo verla; es decir, que puede utilizarse para responder perfectamente un mensaje sin escribir nada más que su texto. Además, también son imágenes graciosas que están diseñadas para sacar una sonrisa a la persona que la reciba; por ello, contar con una aplicación para elaborar memes en tu móvil puede hacer la diferencia en tu entorno social.

¿Cómo nacieron los memes?

primeros memes populares en facebookLa llegada de los mundialmente famosos memes fue realmente progresiva y lenta, hasta que llegaron a su máximo clímax. En realidad, se podría decir que los memes tienen una estrecha relación con la creación de las redes sociales; sin embargo, su máximo apogeo lo lograron a través de Facebook, durante el años 2007 ya comenzaban a verse. Aunque lo que eran para ese momento es completamente diferente a lo que vemos ahora.

En sus inicios, los memes eran simples dibujos con malos trazos que podían crearse con mucha facilidad; claro aún no existía una aplicación para elaborar memes. Sin embargo, tenían la particularidad de expresar emociones o frases graciosas de forma muy sencilla, usando lo mínimo.

De allí, viene la palabra meme, la expresión mínima de información con base cultural. Actualmente, los memes han evolucionado enormemente, ahora son imágenes complejas, fragmentos de videos y mucho más. En vista de esto, es necesario contar con la mejor aplicación para crear memes con fotos, estas son algunas destacas.

Apps para crear memes de Android

Meme Generator Free

interfaz de la app meme generator freeEn primer lugar, tenemos a una aplicación para editar memes muy popular entre los usuarios del sistema Android; lamentablemente, para el sistema operativo de la casa Apple o iOS no se encuentra disponible esta herramienta. La misma, ha tomado gran popularidad gracias a lo fácil que es utilizarla para crear memes divertidos; tanto, que representa una aplicación para diseñar memes con imágenes muy famosa mundialmente.

Con esta aplicación, puedes localizar los memes más famosos del momento y editarlos con el texto que quieras; así, formarás parte de la gran ola de personas que expresan sus ideas graciosas con ayuda de estas imágenes. Por otra parte, hay que mencionar que esta aplicación se encuentra totalmente en inglés; por ende, tienes que tener un conocimiento mínimo del idioma para usarla, aunque gracias a su intuitiva interfaz es sencillo.

Descargar app + tutorial | Meme Generator Free

Meme Creator

interfaz de la aplicación meme creatorEn general, básicamente una aplicación para confeccionar memes no tiene tantos aspectos especiales a considerar. Por lo cual, esencialmente estas aplicaciones son bastante similares entre sí, aunque con sus toques de genialidad. En este caso, Meme Creator es otra aplicación para crear memes con videos y fotos bastante buena; donde tendrás a tu disposición una enorme cantidad de imágenes para ser creativo.

También, a diferencia de la anterior, esta aplicación para hacer memes con imágenes te permite tomar una foto y volverla meme; es decir, puedes capturar algún momento gracioso de tus amigos o familia, ponerle texto y hacer un meme. Gracias a esto, se ha posicionado entre las más populares para crear memes muy buenos. Aunque en este caso también está disponible únicamente para el sistema operativo Android.

Descargar app + tutorial | Meme Creator 

Apps para diseñar memes para iOS

Meme Producer

edición de memes con meme producer appLos dispositivos Apple han sido vendidos por todo el mundo con gran éxito, por lo que su sistema es ampliamente usado. Teniendo esto en cuenta, no podemos hablar solo de aplicaciones para generar memes de Andriod. Por suerte, Meme Producer es una excelente aplicación para producir memes con fotos, videos y más; completamente disponible para los dispositivos iOS de manera exclusiva.

Esta poderosa herramienta es capaz de generar memes con una velocidad y calidad increíbles, dignas del iOS. En ella, podrás seleccionar entre los memes más famosos del momento para editarlos y personalizarlos a tu gusto; también, encontrarás memes antiguos pero divertidos, incluyendo los casi garabatos que mencionamos antes. De igual modo, hay que destacar que es la única aplicación que permite crear memes con más de una imagen.

Descargar app + tutorial | Meme Producer

Meme Factory

gráficos publicitarios de la app meme factoryPor último, pero no menos importante, tenemos a otra aplicación para hacer memes disponible para iOS; la cual, se ubica entre las principales del momento gracias a las herramientas y ventajas que ofrece. En general, con esta aplicación podrás editar tus memes como quieras y hacerlos lucir tan graciosos como sea posible. De igual manera, cuenta con un banco de memes famosos para editar o si lo prefieres puedes hacer uno completamente nuevo.

Debido a que, en esta aplicación podrás tomar una foto y volverla un meme o emplear cualquier imagen que tengas a la mano; te permitirá editarla, agregar texto, colocar stickers y muchas otras sorpresas. Lo mejor, es que se encuentra enlazada con la plataforma Memedroid, con la cual, podrás compartir tus creaciones con el mundo. ¿Qué esperas? Quizás este en tu mente el próximo meme viral de la historia, descárgala ahora y ponte creativo.

Descargar app + tutorial | Meme Factory

Finalmente, es un hecho que los memes han llegado para quedarse y hacer divertidas nuestras redes sociales por siempre. Por ello, no puedes quedarte atrás, descarga cualquiera de estas aplicaciones y comienza a divertirte con los memes. Tienes a la mano herramientas poderosas para generar contenido de gran calidad, corre por ellas.

¿Ya has probado alguna aplicación para diseñar memes? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios ¡A divertirnos en grande!