Saltar al contenido

Las 3 mejores aplicaciones para hacer miniaturas

Las aplicaciones para hacer miniaturas son muy populares, muchos YouTube las usan para crear imágenes atractivas en sus videos. “Una imagen vale más que mil palabras” debido a este innegable hecho las imágenes en los videos presentan una fuerte relevancia.

Es necesario que las imágenes en miniatura para los videos publicados tengan mucha calidad, además de ser atractivas. Si el usuario tiene la suficiente creatividad puede hacerlo por él mismo.

La colocación de las imágenes en miniatura para los videos de YouTube es una labor de suma importancia que interfiere en gran medida con la visualización del mismo, al igual que el título.

A continuación se podrán observar las mejores aplicaciones para hacer miniaturas con sus respectivos enlaces si se requieren para descarga.

Aplicaciones de Google para hacer miniaturas

Hay muchas herramientas que ofrece Google para realizar distintas actividades, incluso se encuentran disponibles para los usuarios diversas herramientas. Una de estas herramientas se mostrará a continuación.

YouTube studio

Esta herramienta ofrecida por Google generalmente se usa en ordenadores portátiles, en ellas tiene funciones muy extensas. En cambio en un Smartphone las funciones que puede ejecutar YouTube Studio son limitadas, pero suficientes para hacer las imágenes en miniatura.

aplicaciones para hacer miniaturas

¿Como descargar YouTube Studio?

Los pasos para descargar YouTube Studio son los siguientes.

Ejecutar Google play en el smartphone

Se debe buscar el icono de play store en el móvil, debe encontrarse en el escritorio comúnmente anclado.

Buscar YouTube Studio

En el recuadro superior donde aparece el icono lupa, lo cual significa “buscar” se deberá colocar el nombre de la app.

Instalar la aplicaciónUna vez se encuentre la app se deberá seleccionar. En el recuadro en verde donde indica “instalar” se deberá presionar e iniciará la descarga. El progreso estará indicándose constantemente en la pestaña de tareas en el móvil.

Pasos para crear imágenes en miniatura con YouTube Studio

Una vez la aplicación para hacer miniaturas se haya descargado debemos proceder a editar nuestra miniatura. Los pasos son los siguientes.

Entramos en la app

Buscamos la aplicación para hacer miniaturas en el escritorio del Smartphone y la seleccionamos.

Entramos en panel de control

En la aplicación se encuentra una sección donde indica “panel de control” se debe acceder allí.

Elegir el video

En panel de control se pueden ver todos los videos que estén publicados, una vez seleccionado se desplegará una pestaña con varias opciones. Para iniciar la edición de la miniatura se debe seleccionar la imagen del lápiz.

Seleccionar editar miniatura

Una vez completado el paso anterior aparecerá una ventana donde indica “editar miniatura” se debe seleccionar donde se encuentra el texto mencionado.

Escoger la imagen

Por último se debe elegir una imagen de la galería. Si se quiere que la miniatura se complementa con el video, lo mejor que se puede hacer es previamente tomar un cap desde la reproducción del video.

Descargar| YouTube studio

Aplicaciones para hacer miniaturas desde 0

Se encuentran aplicaciones para hacer miniaturas desde 0 con algunas plantillas. Las mejores aplicaciones de este estilo se podrán observar a continuación.

Canva

Con Canva se pueden crear muchos diseños para tarjetas de presentación, imágenes, e incluso miniaturas de video.

aplicación para hacer miniaturas

¿Como crear miniaturas con Canva?

Con Canva es muy fácil crear una miniatura. Solo se necesita seguir unos cuantos pasos explicados a continuación.

Abrir la aplicación de Canva

Lo primero que se debe hacer es buscar y seleccionar la app de Canva en el escritorio del Smartphone o en el menú.

Elegimos la red social

Cuando abrimos Canva se exponen ciertas opciones para diferentes redes sociales. Se debe elegir YouTube Thumbnail

Esta aplicación no solo tiene el objetivo de usarse para las miniaturas de YouTube, se pueden hacer infinidades de cosas para distintas redes, por ende la diversidad de opciones.

Elegimos un diseño pre diseñado

Si se han seguido los pasos correctamente el usuario se deberá encontrar en la etapa de seleccionar el diseño de su preferencia. Hay muchos diseños de los cuales se pueden hacer uso. Se debe tener en cuenta que los mencionados diseños serán editados una vez seleccionados.

Editar el diseño pre diseñado

Una vez se haya escogido el diseño aparecerá una ventana donde se muestran distintas opciones para editar el diseño.

Guardar el diseño

Ya que se tiene la miniatura como se desea, debe ser seleccionada la opción “share” una vez seleccionado la imagen se guardará en la galería del smartphone.

Colocamos el diseño en el video

Con el diseño ya establecido se debe ejecutar la app YouTube Studio y realizar todo el proceso mencionado antes. Sin embargo cuando se elija la imagen de la galería se deberá escoger el diseño creado en Canva.

▷ Descargar | Canva + Guía completa

Creador de miniatura for YouTube Videos

Esta es una aplicación administrada por cuenta propia, es decir no se encuentra asociada con YouTube. Tal vez sea la mejor aplicación de esta lista, aunque su título esté colocado en español, esta app solo funciona en inglés.

¿Como usar el creador de miniatura for YouTube Videos?

En thumbnail market de YouTube se pueden apreciar distintos fondos ejecutados automáticamente. Los mencionados fonfos pueden ser elegidos para ser editados o tomar un cap en el video.

Se recorta la imagen seleccionada para ajustar la resolución con la calidad recomendada de la app. La resolución debe ser igual a 1280×720.

Una vez ajustada la resolución se puede editar la imagen incluyendo pegatinas, filtros, fuentes y fotos.

Por último se guarda la imagen como se desea.

Descarga |Creador de YouTube Videos

¿Porque usar aplicaciones para hacer miniaturas?

Las aplicaciones para hacer miniaturas son de mucha utilidad para profesionales de YouTube . Con un buen diseño atraerán a muchas personas gracias a su apariencia.

Una buena imagen en miniatura, y contenido de calidad las posibilidades de ser un YouTuber reconocido aumentan en gran medida.

También te puede interesar:

Si se quiere saber como hacer que el celular sea mas rápido presiona aquí