Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para realizar portadas en Android

Tener una excelente portada para un libro en wattpad ayuda mucho a la elección del mismo. La mayoría de las personas juzgan un libro por su portada, por lo cual esto es muy importante al momento de publicar una obra como esta. Mientras la portada sea más llamativa, más le interesará a los lectores. Sin embargo para hacer una portada es importante considerar el público para el cual se está escribiendo, si es un libro de romance no puede colocar una portada agresiva sino todo lo contrario.

Son muchos aspectos a tener en cuenta para diseñar la portada de un libro. Ahora gracias a las aplicaciones para hacer portadas para wattpad esto es mucho más fácil y no consume tanto tiempo. Con las aplicaciones mostradas a continuación la labor de crear portadas será mucho más sencillo.

A continuación serán mostradas las mejores aplicaciones para realizar portadas desde un dispositivo movil.

Autodesk Pixlr

Autodesk Pixlr es una aplicación diseñada para editar fotografías de todo tipo con muchas herramientas. Contiene más de 2 millones en combinaciones para efectos, además de filtros y superposiciones completamente gratuitas. Al finalizar con una imagen desde la misma app puede ser compartida en las redes sociales.

Aplicaciones para hacer portadas

La misma app tiene una comunidad online en la plataforma de Instagram donde se publican retos fotográficos diariamente. También permite seguir el blog de la aplicación, ver las actualizaciones que surgen y mucho más.

Con Pixlr no se necesita ser un profesional para crear una imagen maravillosa. Tiene una interfaz muy sencilla y fácil de utilizar, por lo cual una persona con pocos conocimientos puede hacer creaciones espectaculares.

Requisitos:

Los requisitos para instalar esta app son los siguientes

  • Requiere versión de Android 4.1 o versiones superiores.
  • El tamaño mínimo que se debe tener disponible en la memoria es de 30 MB.

Para crear portadas con esta app no se puede seleccionar plantillas ni nada parecido, se necesita fotografiar un fondo para la portada desde el smartphone, lo que es mucho más profesional que simplemente elegir una imagen en alguna web. Después de capturar la imagen simplemente se edita con muchas de las herramientas que se encuentran disponibles.

Descargar | Pixlr

Fotor

Fotor es una app diseñada para la edición de imágenes de todo tipo. Desde la misma app se pueden compartir las creaciones y además venderlas. Incluso la edición es muy precisa lo cual incluso fue respaldado por BBC.

Esta app cuenta con una función muy interesante donde usuarios de todas partes del mundo pueden competir con sus imágenes. Las mismas competencias se realizan semanalmente siendo patrocinadas por marcas reconocidas y por Fotor. Con los mismos eventos el usuario puede ganar mucha exposición, además los ganadores son recompensados.

Requisitos:

Los requisitos para instalar esta app son los siguientes.

  • El tamaño de la app es definido por el dispositivo.
  • La versión de Android es definida por el dispositivo.

Fotor cuenta con muchas funciones destacables para realizar portadas. “Una imagen vale más que mil palabras” esto es un hecho innegable, además es mucho más atractivo para cualquier persona, una portada que no solo tenga texto, sino también una imagen de buena calidad.

Descargar | Fotor

Phonto

Es una app con muchas herramientas para incluir textos en las imágenes. Los textos tienen muchos ajustes, como la fuente, el color, el diseño y mucho más.

Phonto se encuentra disponible para los dispositivos Android y I.O.S. Además siempre se encuentran realizando actualizaciones y publicando información nueva para los usuarios en sus cuentas de Instagram y Twitter.

Requisitos:

Algunos de los requisitos para instalar Phonto son los siguientes.

  • Espacio disponible en la memoria de 17 MB.
  • Android 4.0.3 o versiones superiores.

Descargar | Phonto

Creador Portadas de Wattpad y eBook por Designer

Esta app es un poco diferente a las demás mostradas en este post, pues Creador Portadas de Wattpad y eBook por Designer está diseñada para crear portadas en libros y demás. No es una app para hacer portadas para un evento o incluso una revista.

Aplicaciones para hacer portadas en libros

 

Con esta app se estará accediendo a la forma más fácil de diseñar una portada para un libro. En poco tiempo se puede crear una portada hermosa y atractiva sin conocimientos previos en diseño. Esta aplicación cuenta con muchas herramientas y hasta plantillas para una portada de cualquier estilo, romance, fantasía, terror y mucho más.

Creador Portadas de Wattpad y eBook por Designer es completamente gratuita, no se necesita una inversión para ser usada. Además no tiene marcas de agua.

Requisitos:

Los requisitos para instalar esta aplicación para hacer portdadas para wattpad en un móvil Android son los siguientes.

  • Requiere de un tamaño disponible en la memoria de 17 MB.
  • Necesita de la versión 5.0 Android o superior.

Como se puede observar esta app no puede ser utilizada para crear portadas de videos o revistas, se encuentra estrictamente diseñada para crear portadas de libros.

Descargar | Creador Portadas de Wattpad y eBook por Desygner

Con estas aplicaciones para hacer portadas el trabajo se torna mucho más sencillo, ya no se tiene la necesidad de pagar a un profesional para realizar una portada, con una aplicación de esta lista una persona con mínimos conocimientos puede crear la portada en poco tiempo.